Yoongi era un chico difícil y complicado para todo aquel que intentará interactuar con él, menos para Taehyung. El chico tenía la capacidad de manejar aquella extraña personalidad y hacer que parezca fácil ser amigo de alguien como él, pero había ocasiones en las que ni Taehyung podía manejarlo. Esa era una de ellas.
No sabía cómo había comenzado la discusión ni por qué, tampoco quería saberlo. Había logrado sacar a Yoongi de la discusion y encerrarlo en su habitación por pura suerte. Ahora lo tenía sentado en el escritorio de su habitación, tal como niño castigado, mientras lo miraba con los brazos brazos cruzados y el ceño fruncido.
—Te dije que estaría Seokjin hyung en casa, dijiste que no había problemas y que te comportarias porque me amas.
Yoongi levanto la mirada con el ceño fruncido.
—En ningún momento dije que te amara.
—Es verdad, puede que lo este inventado —saco su celular del bolsillo trasero de su pantalon y lo señalo—. Pero aquí tengo la prueba fehaciente de que prometiste no hacer escándalo.
Vio como Yoongi puso los ojos en blanco y desvío la mirada.
—Esta bien, lo admito. Puede que haya dicho un par de cosas demás.
Taehyung camino y se sentó en su cama que estaba a unos metros de Yoongi. Una vez allí palmeó el lugar que estaba a un lado de él para que Yoongi se siente. El mayor entendió de inmediato y se sentó allí con él.
—Eres un idiota —lo empujó con su hombro y Yoongi aprovecho el empujón para acostarse en la cama—. Pero ahuyentaste a la loca de la vecina, lo cual me parece algo para agradecer. ¿Estabas intentando manchar la reputación de Seokjin hyung?
—Es imposible manchar algo de ese chico. Puedes acusarlo de traición a la patria, pero su reputación seguirá intacta. Es insufrible.
Taehyung soltó una pequeña risa. No sabía porque se detestaban tanto, tampoco estaba seguro de querer saberlo en algún momento.
Pensar en el pasado y en las relaciones recordó el proyecto que les habían dejado. Ahora que tenía a Yoongi allí podría usarlo como conejillo de indias y hacerle una de estas entrevistas para ir completando su parte. Pero era prácticamente imposible sacarle una verdad a Yoongi, por lo cual debía empezar con preguntar aleatorias e ir arrimandolo a las respuestas que el necesitaba.
—¿Por qué lo odias tanto?
—No lo odio, lo aborrezco. Es diferente.
Taehyung obvió todas las veces que el mayor había jurado odiar a su hermano y siguió con tu ligero plan.
—Siempre dices lo mismo de todo el mundo ¿A alguien a quien quieras en este mundo? —dijo en tono de burla.
Yoongi se quedó en silencio. Taehyung lo miro y se encontró con que el mayor miraba el techo pensativo. Esperaba que le dijera que no o que desviará la conversación, pero parecía estar pensando su respuesta. ¿Sabía que lo estaba usando para su proyecto?
—Claro que quiero a alguien —contesto Yoongi por fin—. Tengo a mí hermana, daría la vida por ella si fuera necesario.
Claro, había olvidado lo mucho que Yoongi amaba a su hermana. Se veían poco por vivir en hogares diferentes, pero se mantenían mucho en contacto. Aún separados se seguían dando apoyo mutuo en toda circunstancia.
Taehyung tenía un poco de envidia de la relación fraternal que los Min tenían, él nunca había sido muy cercano a Seokjin. Cuando paso lo de su padre cada uno se había guardado en una burbuja por separado, las siguientes situaciones difíciles que pasaron tampoco los unió y cada uno fortaleció sus burbujas solos. Luego llegaron Seojoon y Jimin, pero eso tampoco hizo que se unieran. Se atrevería a decir que ese último suceso de hecho había empeorado su relación.
—Dar la vida... —repitió Taehyung—. Eso es algo realmente fuerte.
—¿Tú no darías la vida por tu familia? —le pregunto Yoongi, un tono mas divertido adornaba su voz.
Estaba claro que la pregunta era en broma, Yoongi pensaba que la respuesta a esa pregunta era un "si". Taehyung se rio suavemente. No es que la respuesta a la pregunta sea un "no", pero había algo en él que no estaba seguro de cual era la respuesta real.
—Da igual —volvio a hablar Yoongi al verse sin una respuesta—. Tampoco toda la familia merece tu cariño. Tengo un tío que es un hijo de puta.
Taehyung está vez se rio de verdad.
—¿Entonces el amor filial es algo selectivo? Según tú.
—Creo que eso está bastante claro. Amo más a mi padre que a mi madre, así lo decidí en base a la relación que tengo con ambos —el mayor se acomodo en la cama para quedar sentado bastante cerca de Taehyung y lo tomo del hombro—. Obviamente me estás preguntando estás cosas para tu proyecto de mierda.
Taehyung giro rápido la cabeza para mirar a su amigo. Era bastante obvio, lo sabía. Rogo en su mente que Yoongi no esté enojado por usarlo sin preguntarle primero.
—No me digas nada —Yoongi lo silencio antes de que pueda hablar—. No soy tan estúpido, así que asegúrate de anotar lo que te voy a decir. El amor familiar, según Min Yoongi, es algo que se elige. Si no quieres a tu madre, a tu padre, hermanos o quien sea de tu familia ¡Está bien! La sangre no te obliga a amar, y si crees que sí eres un idiota.
—No creo que me acepten lo último —bromeo Taehyung.
—No me importa, tu escríbelo.
Taehyung se rio y se lanzo sobre Yoongi para abrazarlo. El mayor, comos siempre, no correspondió el abrazo y lo empujó para sacarselo de encima. Todos los intentos fueron fallidos ya que el abrazo en vez de acabarse se hizo más fuerte.
Yoongi tenía razón. El amor filial es algo que se elige, y por eso Taehyung elegía amar a su familia más cercana.
.........
Amor hacia la familia
Kim TaehyungMin Yoongi es mi mejor amigo. Tengo muy en cuenta que es una persona rara y difícil de tratar, pero usualmente cuando habla en serio es capaz de decir cosas muy sensatas. Hoy, mientras estábamos como cualquier otro día en mi casa, surgió la conversación del amor filial.
Yoongi vive con su padre aquí en la ciudad, mientras que su madre y hermana viven en Mujin. No suele hablar de su familia, pero cuando lo hace es con un amor desmesurado que no parece proveniente de él.
Pero por mucho que hablé de ellos se nota la clara desvinculación que tiene con su madre, ya que nunca lo escucharás hablar de ella como lo hace de su padre y hermana. Tal vez tenga algo que ver con alguna cosa pasada o algo que él sienta como abandono, yo no soy psicólogo así que no lo entiendo del todo. Aunque, debido a lo que me obligó a escribir aquí, puedo hacerme una idea.
Según Yoongi el amor filial se elige. No puedes amar a todo el mundo que tenga tu sangre solo por eso, cada uno debe merecer el amor que le damos y por eso podemos optar por no amarlos. Está bien no sentir un amor tan fuerte e irreal hacia un familiar, no debería ser algo garantizado solo por los lazos sanguíneos.
Por mí parte creo que él tiene razón. Me he esforzado por amar a aquellos que me han cuidado y me han dado su cariño durante años, y creo que eso es parte de lo que él intento decirme. Así que yo elijo y seguiré eligiendo amar a mis padres y hermanos.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Blody.
ESTÁS LEYENDO
Lettering © |KOOKTAE| [EN EDICIÓN]
FanfictionTaehyung ama el color azul y decorar sus apuntes de la manera más hermosa que se pueda. Jungkook es daltónico, no puede distinguir los colores de forma correcta, por lo cual los odia pero odia aún más a Taehyung y sus cuadernos. La vida los hizo vec...