Cathy Ames del libro y pelicula(aunque sinceramente les recomiendo más el libro) "East of Edén"
Ustedes no saben lo mucho que Odio y amo a esta maldita escoria.
Ella en el libro es describída como una joven rubia y hermosa, pero realmente es un ser oscuro y manipulador que tiene un pasado criminal y su mal no tarda en despertar una vez Adán se casa con ella.
"¿Que cosas horribles y malas a hecho ella?",de seguro se preguntaran ustedes.
Aquí un listado.
- al descubrir que está embarazada de Aaron y Caleb(sus hijos), trata de provocarse el aborto introduciéndose una aguja de punto, lo que le causa una grave hemorragia. Prácticamente aborto sin decirle nada a su pareja.
-Chantajeo y manipuló al doctor que la atendió para que no dijera nada, lo logró.
-una ves nacieron sus hijos, estaba dispuesta a abandonarlos a ellos y a su esposa. Al tratar de retenerla, le dispara a sangre fría, dejándolo malherido y con fuertes traumas.
-pasan los años y ahora Cathy, conocida como Kate Trask. Ella logró ser admitida como prostituta en el burdel de Faye, una mujer bondadosa, noble y de ética intachable(aunque tenga ese trabajo) que al principio desconfía de ella, pero que queda asombrada de extraordinaria destreza que posee Kate. A través de la impostura y el engaño, gana la bondad y modestia el corazón de sus compañeras y de la propia Faye, quien la ve como la hija que nunca tuvo. Faye cambiará su testamento en favor de Kate dejándole a su muerte todos sus bienes, incluida la propiedad del establecimiento. Y la muy hija de Perra envenena Faye lentamente hasta matarla...Dios,les juro que luego de leer esa escena no seguí leyendo hasta dos días después.
-Cuando se reúne con sus hijos, Su hijo Aaron, quien es torpe y sensible como su padre, se destroza y pone a llorar al ver el monstruo que es su madre, ella no le importo ni en lo más mínimo.
Y lo más descabellado es que Kate/Cathy al ver las lágrimas de su hijo, experimenta una suerte de revelación, siendo consciente por primera y única vez en su vida del horrible monstruo que ella es no puede sopórtalo y se suicida entoxicandose con pastillas.
Los temas principales de la novela son el Mal y la cuestión de hasta qué punto el hombre puede evitar el pecado o está predestinado al mismo, Cathy es una encarnación simbólica del Mal, lo que lleva a Steinbeck a presentarla en ocasiones a través de clichés más propios de la novela gótica que de la novela naturalista, otorgándole ciertos atributos y cualidades rayanas a lo sobrenatural.
Se que ustedes tendran sus opiniones de quien es la peor madre de la ficción o tal vez no estarán de acuerdo conmigo y eso lo entiendo, pero en mi más humilde opinión, esta basura de mujer es la peor madre de la historia y se merece todo el odio y amor que la gente siente por ella.
Recuerdan que les dije que amo las personajes femeninas que son unas tóxicas malvadas y totales?. Cathy entra en esa lista.
Les recomiendo mucho el libro, esta chido ❤️👍 aunque yo lo leí en inglés.
Bueno, hasta aquí llegó este libro de confesiónes... Pero no se preocupen!, habrá Secuela muy pronto, nunca serán suficientes confesiónes jeje.
De verdad muchas gracias por compartir la idea de libros de confesiónes Multifandom por toda esta plataforma, a sido algo increíble para mi,muchas gracias por el apoyo y por también decirme sus confesiónes.
Los amo!!!.
ESTÁS LEYENDO
Multifandom Life Confessions
De TodoDonde yo confieso algunas cosas con muchas series, videojuegos,cómics, cartoon y películas. Bienvenidos a este loco y Estúpido libro👍❤️