⤚ EPÍLOGO ⤙
1 AÑO MÁS TARDE
Seungwoo se sentó en la orilla del río Han, contemplando el agua. La superficie tranquila brillaba como una lámina de diamantes a principios del otoño a mediodía. Se había apoyado sobre los codos en la hierba que picaba y le hacía cosquillas en la piel expuesta de sus brazos. El ruido y el movimiento se arremolinaban a su alrededor, ya que muchos otros también habían viajado a este lugar, desesperados por disfrutar de uno de los últimos días cálidos en Seúl. Al otro lado del camino, vio cómo una gran familia compartía una manta de picnic mientras uno de los niños ayudaba a pasar una caja de sándwiches y jugo. Las parejas se tomaban de las manos mientras paseaban por los sinuosos pasillos de hormigón que bordean el río. Un anciano pasaba en bicicleta con una caña de pescar atada a la espalda y un perro grande y esponjoso brincando junto a la rueda trasera.
La vida continuaba.
Seungwoo había elegido este parque en particular porque siempre estaba lleno de gente. Siempre estaba lleno de gente y vivo; el aire fluye con risas y conversaciones constantes. Solía disfrutar pasar su tiempo solo, pero en estos días prefería estar rodeado de otros. La soledad lo ponía ansioso y dejaba demasiado espacio para que pensamientos oscuros se arrastraran sin ser invitados. Descubrió que estar solo ahora lo hacía sentir muy solitario y desconectado. Fue un cambio nuevo y extraño luchar por encima de todo lo demás que pesaba constantemente en su mente.
Afortunadamente, rara vez estaba solo en estos días y por primera vez en su vida estaba encontrando paz y consuelo en eso. En el fondo, seguía siendo el mismo. Seguía siendo introspectivo y seguía pensativo, quizás ahora más que nunca, pero la presencia de otro cuerpo cálido que compartía el mismo espacio calmaba su mente perpetuamente inquieta y su corazón dolorido como nunca antes lo había hecho. Apoyarse en alguien más siempre lo había hecho sentir como una carga, pero ahora era una necesidad.
Para los sobrevivientes de la tragedia de 2019, la vida tal como la conocían cambió para siempre. En muchos sentidos, eran irreparables, aunque meses de terapia hicieron que la culpa y los temores siempre presentes fueran un poco más llevaderos. Aún así, existían bajo la nube de su pesadilla compartida, nunca completamente libres de su sombra sofocante. Los recuerdos todavía contaminaban cada experiencia e infectaban cada momento de posible alegría. ¿Se les permitía ser felices? ¿Se les permitía seguir adelante? Era una pregunta que Seungwoo gritaba al vacío todos los días, pero aún no había escuchado ninguna respuesta definitiva.
La causa del brote se había reducido a la guerra biológica, aunque actualmente se ofrecía muy poca información al público en general. Si bien todos los testaferros hicieron todo lo posible para asegurar a los ciudadanos que se estaban tomando las medidas adecuadas para garantizar que tal tragedia nunca volviera a ocurrir, no hubo evidencia real concreta de ningún nuevo protocolo o medidas de seguridad implementadas.
Por un tiempo, la gente exigió respuestas más definitivas y cuando no las recibieron, estallaron disturbios frente a los edificios del gobierno. Pero la ira era ardiente y de corta duración, como un destello y se extinguió rápidamente. Pelear era agotador y derrotador y honestamente, algunas personas temían que simplemente no hubiera respuestas para dar. Era más fácil volver a vivir la vida como siempre. Era más fácil creer las promesas vacías con las que estaban siendo alimentados. Era más fácil volver a una existencia de ignorancia pacífica. Aquellos que no habían experimentado la devastación de primera mano no podían comprender la profundidad real de los horrores causados por el brote y el gobierno hizo todo lo posible para ocultar rápidamente cualquier filmación real de lo que había sucedido en las áreas afectadas para que el pánico no se propagara.
ESTÁS LEYENDO
unravel ー x1
Fiksi PenggemarNada en la vida de Seungwoo lo había preparado para esto. Ser el líder de X1 esencialmente lo había convertido en un gran niñero, pero ahora el grupo le estaba confiando tomar decisiones de vida o muerte. En solo 12 horas, Seúl se había convertido e...