Aveces dejamos mucho antes si quiera de poder partir. Ya sea en la definición de alejarnos de este mundo en esencia o en carne.
Aveces el deseo póstumo de querer poder elegir mas de una historia que vivir a la vez, es aquello que nos trae angustia sobretodo si ni si quiera poseemos el conocimiento asertivo de como continuar con nuestras propias vidas. ¿es este el verdadero significado de sacrificio? ¿dejar de sentir felicidad para arriesgarnos a conseguir algo diferente?
Pues la torre en la que vivimos, transformando las paredes en los verdes prados, las llanuras, mares y cielos, así como las oportunidades que están afuera de este. Tan fácil entrar y tan difícil salir, casi como el suspiro de una mariposa nueva abriendo sus alas, sabiendo que debe hacer, porque eso le dicta su naturaleza. Quisiera saber que quiere el alma en verdad que tanto busca y no encuentra, que tanto escoge sin conformarse y que no planea detenerse aún si esto le cuesta el innecesario sufrimiento del adiós. Siempre he sabido lo que pierdo, siempre supe que quizá algún momento lo tendría que perder, pero nadie tiene el corazón tan duro como para afrontar la tempestad de la verdadera respuesta.
Mis aburridas palabras, vacías, sin emociones ni contexto solo manipulan más una realidad de la cual no puedo escapar. Que cada amanecer y anochecer cuentan, y que la vida es muy corta para esperar siempre.
No somos protagonistas si no de nuestra propia vida, nuestro aporte es el minúsculo grano de arena que compartimos con quienes piensan igual que nosotros, creemos que juntos alzamos una costa, un borde oceánico completo, pero somo tan pequeños que somos incapaces de ver que no llega a ser ni el polvo del interior de una taza de té olvidada en la repisa de alguien que ''solo olvidó que estaba ahí''.
¿Que me garantiza que siguiendo las normas la vida será mas fácil? el camino seguro jamás será la opción, porque no eres el único alfil posicionado para tal oportunidad, pues prefiero el riesgo aun si mi espíritu desangra en la horrible y melancólica verdad de la emancipación emocional. No eres mas listo por seguir un camino que se ve más seguro, no si tu meta es lograr marcar en tu mundo la diferencia que te distingue del resto de los mortales.
Vive y respira en el proceso, mira como el mundo cambia a tu alrededor y luego salta al vacío, incluso si aun no tocas el fondo de este jamás estarás en la plenitud de la soledad. El mundo que te rodea dará las piedras que usaras para escalar hasta la cima, cuando el mundo te mire brillar por quien en verdad eres, aun si esto significa que no eres diferente, te recordará que eres único, así como irrepetible.
Toma el riesgo, las riendas de tu total destino si es necesario, innova a tu estilo pero jamás dejes de arriesgarte, jamás deje que el miedo te consuma. Se que es difícil hacerlo mas que decirlo, pues el corazón siempre está donde la calidez del amor te consuele en la helada. Aun si las lagrimas son más que suficientes para llenar los océanos, aún en la corta penumbra que se hace eterna cual parpadeo, aun si ya te duelen las manos y el vagón se hace cada ves mas lento.
Enfrenta la tormenta con la misma fuerza que esta te arrastra a la seguridad.
Respira, camina y conquista.
YOU ARE READING
Mestizia
PoetryModesta compilación de relatos y pensamientos al azar. Desde complejas composiciones en cánticos hasta reflexiones simples que son apreciables tan solo con mirar por la ventana. Todo relacionado en la perspectiva de un solitario bardo.