𝑪𝒂𝒑𝒊𝒕𝒖𝒍𝒐 1

54 5 0
                                    

Las calles del centro de Inglaterra por lo normal eran concurridas, está vez era lo contrario, pues las tormentas de agosto hacían que las calles se volvieran un poco desiertas, una que otra persona que no llevaba un paraguas salvándose de no mojarse de más, y otras yendo a un paso más rápido para llegar a su destino y poder tomar una taza caliente de chocolate, porque además de que había lluvia se expandía más el frío, no se sabía con exactitud que clima podría estar en la mañana, la tarde o incluso en todo el día, algo normal en Londres. Hacia un frío de infierno, tal era el caso que hasta calaba entre los huesos.

Tenía una taza de té caliente entre los dedos y las manos para que entrara en calor, su oficina del hospital era realmente frío, si decían que los hospitales eran fríos, esa oficina en definitiva ganaba el récord de la más fría de todos los hospitales, es que si tan solo tuviera calefacción en ella, pero por desgracia la calefacción falló hace algunos días y por desgracia no lo han venido a componer, sino fuera por los de electricidad no estaría muriendo de frío en ese mismo instante en ese lugar que se hacia llamar su oficina. 

Estaba tan metido en sus pensamientos de como no morir de frío, que no escucho cuando tocaron la puerta, sino hasta el momento donde se asomo una cabeza de cabellos negros, giro sobre su silla para poner la taza de té en el escritorio y dar pase a la persona que estaba detrás de la puerta todavía con casi más de la mitad del cuerpo afuera.

-Buena tarde ¿eh, Tommo?- dijo con ironía un chico de no más de 30 años, alto, con una barba que cubría parte de su rostro, ojos castaños, pero realmente muy bonitos, cubiertos por unas largas y espesas pestañas, era realmente guapo, además de que era un compañero de trabajo en el hospital, también uno de sus mejores amigos, Zayn Malik.

-Ni que lo digas, Z. La mañana se veía con buen clima, había un poco de sol, y bueno... ahora es un clima de mierda, y para colmo no han venido a reparar la maldita calefacción de mi oficina, me estoy muriendo congelado aquí- agarro las solapas de su bata y cruzándose de brazos para tener un poco de calor corporal sobre el cuerpo.

-¿Porque sigues acá? Tu turno ya acabó desde hace...- Zayn levantó su mano izquierda y alzó la manga de su bata para ver su reloj de mano- hace 20 minutos-.

-Me llamaron de urgencia, un niño entró en crisis, y lo traen para acá, y no puedo irme y que lo atienda otro doctor y menos de guardia, ese pequeño lo llevo checando yo desde hace semana y media, no se le quitaba la fiebre y ahora se puso más grave, me preocupa- Louis miro a su amigo algo irritado, porque Zayn sabía muy bien lo que significaba estar atento a sus pacientes y este quería que se fuera a casa.

-Lo sé, pero también tienes una vida, Lou, tienes una casa, tienes a alguien esperando por ti, tienes a Harry- Zayn miro atento a Louis, este sólo quedó pensativo.

-Harry lo entiende, así como para él es importante estar con sus pacientes, para mi también lo es, nos casamos sabiendo muy bien como era de demandantes nuestros trabajos y aquí seguimos -. Louis sobo el puente de su nariz con sus dedos pulgar e índice; en realidad estaba realmente cansado, pero no se iría hasta haber revisado a su pequeño paciente, Zayn iba a replicar algo, pero un sonido le ganó, era el teléfono de su oficina, Louis levanto el teléfono al segundo tono.

-¿Dime Camila?- Louis escuchaba atento- ok, si, no, solo diles que esperen, voy para allá- colgó el teléfono y se paró de su silla para estirar un poco los músculos de su cuerpo, Zayn seguía sentado en el mismo lugar- Ya vinieron, ¿me puedes hacer un enorme favor?- dijo mientras se colgaba el estetoscopio alrededor del cuello.

-Claro, dime- Zayn también se levantó.

- ¿Puedo usar tu consultorio de aquí abajo?, no quiero al niño en este iglú, no serán más allá de 15 minutos o un poco más-.

Over Again - Larry StylinsonWhere stories live. Discover now