Capítulo 2:"Su delicadez al expresarse".

548 35 10
                                    

Había un secreto que tenía Victoria Belfrey,un secreto que sólo ella y su mejor amiga sabían y nadie más a Victoria le gustaban las mujeres.

Jamás lo dijo,jamás quiso conocer a alguna porque en su entorno de oligarcas eran la mayoría retrógrados homófobos,no le convenía que se pusieran en su contra,ya que siempre encajó,por no ser como en verdad era.

Muchas veces le tocó juzgar y avergonzar a persona con su misma orientación sexual pero de manera abierta para que los otros vean que ella si era "normal" y que aborrecia a esos pecadores,si,eran bastantes religiosos.

Victoria toda la vida vivió una mentira ¿quién era ella? La mujer que hemos descrito antes,pero eso solo era quién ella mostraba ser y habían muchas cosas ocultas de aquella mujer.

-Y dígame señorita Swan - tomaban el café que le invitó - ¿Tiene alguna profesión?.

-Am...bueno - Emma se puso muy incomoda eso era algo muy difícil explicar y muy íntimo - prefiero no hablar de eso.

-¿Por qué no?.

-Porque no es algo con lo que me sienta cómoda,señorita Belfrey.

-¿Tienes trabajo actualmente?.

Victoria había entendido que la chica no tenía profesión alguna y por alguna razón,por la misma razón que era que esta vez no estaba en frente de sus "amigos" no quiso avergonzarla,veía la vergüenza en esa chica y no le gustaba nada.

- Bueno,si pero nada fijo,trabajo de moza,paseo perros - a Emma no le daba vergüenza contar de que trabajaba,porque Emma tenía claro que todos los trabajos debían ser respetados por igual - Cuido personas,limpio pocas veces.

- Señorita Swan ¿sabe? acabo de despedir a una secretaria por perder a mi nieta hoy y...

- No tengo interés en ser secretaria lo siento,no doy la talla.

- No,vi como mi nieta la miraba y la manera en que le habló con tanta confianza ¿quisiera ser su niñera? Digo,le pagaré bien y será un contrato fijo -tomaba su café-.

- ¿La niñera de Luci? - pensó unos instantes,la niña era buena y necesitaba el dinero,tenía dos semanas para pagar el alquiler no tenía otra opción y este trabajo parecía caido del cielo - claro,claro que acepto.

- Ok señorita Swan ¿podría empezar mañana?.

- Cuando sea.

- Muy bien - sonrie y tomaba-.

- Dios es muy tarde - Emma se para y se pone su chaqueta- debo ir a casa.

- Son las tres de la mañana ¿a donde vive?.

- Muy lejos de aquí - no queria decirle -.

- ¿Donde?.

- Muy lejos -repitio la rubia-.

- No creo que sea buena idea que se vaya ahora mismo - piensa un buen rato - puede quedarse en el cuarto de invitados.

- ¿ Siempre es de invitar a desconocidos a dormir en su casa?.

- En lo absoluto,esta es la primera vez que lo hago.

- ¿Y no tiene miedo que la mate como en las películas de terror.

- Señorita Swan ¿es usted una asesina?.

- ¿Parezco serlo? - sonrió la rubia divertida -.

- Las cámaras de la casa lo dirán.

- De todos modos no quiero ser molestia.

- No es molestia,mañana por la mañana me iré y se quedará con Luci y puedes irse por la tarde cuando yo vuelva.

- Am...está bien - dice no tan convencida -.

Entre charla y charla se pasó el tiempo,había amanecido y ninguna de las dos se había dado cuenta,parecía amigas de años hablando de sus cosas,no tan profundas pero aún asi sus cosas,ambas mujeres estaban sentadas en el sofá una frente a la otra.

- A veces me siento tan sola...digo,mi vida es demasiado vacía,todo el mundo juzga solo por lo que ve a simple vista,digo...me juzgan sin siquiera conocerme.

- Usted hace malos comentarios sobre la gente pobre,eso está muy mal. Nunca sabemos las luchas que atraviesan los otros,y los otros no saben las luchas por las que pasamos,así que ¿con qué derecho juzgamos?. Las barreras son las que separan los países,no a las personas. El dinero nubla la vista de la realidad. ¿Yo? Jamás tuve dinero,pero aún así no me quejo,porque trabajo todos los días por mi,para tener mis cosas sin deberle nada a nadie,porque mi jamás nadie me regaló nada y si puedo ayudar a otras personas lo hago.
Hay que tener empatía,no tratar a los que tienen menos posibilidades que uno como su fuesen basura.

Victoria la escuchaba,miraba sus ojos,sus gestos,escuchaba atentamente cada palabra,esa mujer le había dicho que nadie sabia por las luchas que uno pasaba "¿con que derecho juzgamos?" Eso le quedó resonando en la cabeza.

- ¿Y tú que piensas de las personas de dinero? Emma.

- Son ególatras,creen que todo el mundo gira a su alrededor,que por ser ellos todos los aman,cuando en realidad nadie lo hace.
Creen que... - miraba sus manos - pueden tratarte como basura solo por no vivir como ellos.

Victoria sabía que era así,en la mirada de la mujer que tenía en frente de ella veía el cansancio y la tristeza,la impotencia,veía algo que la intrigaba,quería saber más sobre ella,quería saber cada detalle sobre su vida.

No era secreto para ella misma que le había parecido bonita desde el momento que la vio en la puerta de su casa,pero ahora,ahora no la quería perder de vista y la excusa del empleo como niñera de Luci fue la mejor.

-Pero tú eres hermosa,tú no debes sentirte menos.

A Emma le pareció demasiado raro que Victoria le haya dicho eso.

- Da igual,la belleza física no importa la forma de ser,los sentimientos,el corazón y la manera de pensar es lo que cuenta ¿de qué sirve una cara bonita si tu corazón está vacío?.

A Victoria le asombraba la manera de pensar y de expresarse,su mirada al hablar,cada palabra saliendo de su boca tan sincera. En algún otro momento o con otra persona se le hubiese hecho chocante,hubiese dicho " ¿Quién se cree esta de jeans baratos y tenis a críticar a las personas por see mejores que ella?" Pero siendo Emma,una mujer que no conocía y sabía que lo que le expresaba también lo pensaba de ella no le importaba,sólo se preguntaba ¿como alguien podría tratarla mal?¿como alguien siquiera podría tratar de avergonzarla?.

Luego de largas charlas a lo largo de la noche y parte de la mañana ambas se percataron de la hora que era,Luci había despertado y la mucama estaba preparando sus respectivos desayunos. Emma como parte del personal debía desayunar en la cocina como la mucama y el ama de llaves.

Victoria por su lado informó a Luci de la nueva niñera,noticia que a la niña le cayó muy bien y estaba muy contenta.
No le convencía que Emma esté en la cocina,sentía que no era su lugar.

Ella misma en el desayuno se preguntaba ¿por qué sentía eso?¿por qué quería tener cerca a esa mujer que había conocido esa misma noche y que sólo era una empleada más?.

Yendo a la empresa no conseguía sacarsela de la cabeza,su voz,su mirada,su forma de pensar,su delicadez al expresarse. Ella sabía que cuando llegue a casa la vería,pero tenía que tratarla como a una empleada más y por alguna extraña razón solo quería estar con ella sin nadie al rededor para poder,como la noche anterior disfrutar a pleno su presencia.

Todo eso que pasaba por su mente,era un pecado y un quemo social decirle a alguien que pensaba en una persona de su mismo sexo.

"When you close the doors"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora