Había lanzado la pregunta, las probabilidades de que Tin regresara eran altas, pero estaba hablando de Tin, tratándose de él no hay nada concreto.
—Las vacaciones están a punto de terminar —Can exclamó —¿Volverás?
—¿Desde cuando te preocupan asistir al campus?—-Tin respondió serio —No necesito apresurarme, pude salir antes, puedo llegar después.
En ese momento Can sintió como si un rayo de esperanza iluminase la fría noche que estaba viviendo.
—Quieres decir que... —La voz de Can temblaba —¿Volverás?
—Hum —Tin asintió desde el otro lado.
Can lanzó un enorme suspiro de alivio , Tin pudo notarlo, su cuerpo recobró la cordura que durante los días había estado perdiendo. Se sorprendió a sí mismo al sentir que necesitaba ver a Tin.
—¿Cuándo volverás? —Can se apresuró a interrogar.
—No lo sé... quizá un mes —Tin respondió serio —O dos.
—¡Un mes! —Can respondió en medio de un pequeño berrinche.
La batería del celular de Can le jugó en contra, su celular murió en medio de la llamada telefónica. En el fondo no quería hablar más con Tin por el celular, sentía que entre más minutos pasaban más extrañaría a Tin.
Su rostro no se sonrojó esta vez... Pero luego entristeció.
*
Tin dejó de lado su celular, sabía el comportamiento de Can, quizá apagó su celular en un ataque de furia, no podía culparlo.
Se sorprendió al enterarse de manera indirecta que poco a poco empezaba a ser importante para Can.
Sabía que ese día llegaría, el día en que pudiera asumir libremente que era tan importante para el que era su novio. Nunca pensó que podría llamarlo novio, al menos creerlo. Pero desde que ambos decidieron a serlo oficial todo fue más fácil.
No necesitaban asumirlo, ninguno de los dos se envolvió en ese tipo de problemas, los demás no necesitaban saberlo, eso lo hacía más fácil.
Muy pocas personas sabían de la relación que ambos sostenían, ambos habían adoptado papeles muy marcados dentro de su noviazgo, por una parte Tin asumía el rol protector, teniendo que superar su trauma del pasado.
Había aprendido a sobrellevar el tipo de vida de Can. Había sido un reto para ambos, aunque claramente fue Can quien lo tuvo fácil. La vida con Tin era sencilla, quizá las facilidades que proporcionaba el tener más dinero que otros.
Por otra parte, Tin tuvo que aprender que a veces el tener más que otros no lo es todo, eso lo aprendió a la mala.
Algunas veces dudó si realmente Can quería estar a su lado, en ese tiempo erróneamente pensó en ser demasiado bueno con él, dándole lo que quisiese. Pero con el tiempo notó que Can nunca se separó, Can le reprendía mucho, Can estaba junto a él por querer estar y no por los beneficios.
Pero llegó el momento, odió el momento. Su familia necesitó viajar y Tin tuvo que hacerlo. Se las ingenió para lograr hacer créditos extra, abandonó la universidad y con ella a Can.
A pesar de visitar supuestos amigos, conocidos y eventos junto a su familia... no estaba a gusto.
No le nacía invitar a estas personas, salir con ellas, hablar con ellas, por el contrario, solo deseaba escuchar las cosas absurdas que salían de la boca de Can.
Pasaron los días, temía que Can volviera a ser el mismo de antes, incluso odiarlo. Fueron varias noches en las cuales ambos pasaban algunas horas con el celular pegado a los oídos. En cada llamada notaba que Can no había cambiado, seguía siendo el mismo que aún lo esperaba ansioso.
ESTÁS LEYENDO
Love By Chance: TinXCan "Extrañándote..."
Fanfic¿Qué tan fuerte debes ser para esperar por la persona que Amas? Esta pregunta resuena en uno de nuestros portagonistas, luego de que su relación se vea pausada por uno de los miedos más grandes a la hora de amar...una separación.