1

48 2 0
                                    

Son las 11:07 de la mañana y tengo que ir a mi nuevo colegio, creo que llegaré tarde como siempre.
Dejé a mi mejor amiga en Ámsterdam porque mis padres se les ocurrió mudarse para conseguir un nuevo trabajo.
Me dolió mucho dejarla sola, demoré mucho para subirme al auto porque ella no dejaba de abrazarme, pero sé que la volveré a ver...eso espero.

Mi mamá nos acaba de traer a mi hermano mayor Juan Carlos y a mi al colegio, mi hermano lleva un año más adelante que yo pero eso no impide que no pueda hacer lo que yo quiera.

Sonó el timbre de entrada y tengo pánico, una porque no conozco a nadie, ser nueva en un lugar es raro todo nos miran como si fuéramos extraterrestres y para empezar el día, entramos a mitad de clases.
Mi mama ya hablo con el director y los profesores así que no habrá problemas con eso.
Nos dirigimos adonde dice secretaria para saber nuestro salón.

A mi hermano le tocó el 11°B y a mi el 10°H mi hermano me da un manotazo en la frente y cada quien para su salón.

Respire antes de tocar la puerta porque tengo las manos sudadas, no me sentía bien, estaba cogida de nervios.
Alguien abre la puerta y siento que se me fue el aire. Pero era el profesor.

- ¿Buscabas algo?

- N-no (tartamudeo) bueno si - respiro profundo - es que soy nueva y este es mi grupo.

"No se ni que es lo que estoy haciendo, los nervios me atacan".

- Mmm ok - dice mirándome de arriba a bajo solo para decir- puede pasar.

- Gracias - digo y entro , todos se me quedaron mirando y yo quedo como estatua en la puerta.

- Siéntese alla - me señala una silla detrás de una peliamarilla, yo asiento y voy a sentarme.

Pasó la hora y como agradezco por eso, ese profe si hablaba y creo que nadie entendió.
El profesor mando a sacar un cuaderno de apuntes ya que la hora se estaba acabando yo lo saco y veo que alguien me miraba pero no le tomo mucha atención , comienso a escribir lo que decía. Cuando termina el profesor le llama la atención a todos para que lo miremos.

- Chicas y Chicos como vieron hay una alumna nueva .- Al decir eso siento que me puse de todos colores , me arden detras de las orejas y no dejo de sudar - así que porfavor jovencita preséntese - dice mirándome.

Me levanté cuidadosamente y miró a todos nerviosa.

- Hola a todos - todos dicen hola - Me llamo María Pedraza, tengo 18 años - mis manos se aferran a la falda con fuerza.

- ¿Y de dónde vienes? - dice una pelinegra.

- Vengo de Ámsterdam.

Nadie dice nada y el profesor me manda a sentarme , me seco las manos con la falda y el timbre suena, recojo todo y salgo destras de los demas ya que no conozco el lugar, así no me perderé.
Me siento muy incómoda, hay mucha gente por los pasillos, cada quien para su salón que les toca y veo a mi hermano hablando con alguien ,creo que es uno de sus compañero y como veo... se llevan bien.

"El siempre consigue amistades rápido en cambio yo por mi parte soy muy nerviosa, no hablo si no es necesario o si no me hablan primero".
Estaba muy distraída viendo a Juanca " mi hermano" cuando choco con alguien.

La miro  rapidamente ,era de mi altura, tiene el pelo rojizo y ella me mira con enojo que creo que es capas de todo. Pero solo me empuja.

- ¡Porque no te fijas por dónde vas! -Dice la peliroja

- Disculpa pero no te vi - le digo.

- Y porque no te compras unos lentes bisquita - me dice como si eso me ofendiera - así no chocarias con nadie - ríe y sus amigas ríen también. "Pero no por que les cause risa es por que si no se ríen pierden una gran amistad".

Desearía que estuviéramos en otro lugar sin profesores para partirle su hermosa cara.
No digo nada y me dirijo al salón , cuando entro todos los puestos de adelante estaban ocupados y solo quedaba los de atrás.

Me siento y saco mi libreta y mi cartuchera pero no encuentro mi pluma favorita. Me levanté y saque todo pero no encuentro nada.

- Parece que la bisquita necesita los lentes de urgencia - dice la peliroja.

Yo la ignoro y sigo buscando.

- Aver todos copien esto - dice el profe.

- Oye! - Escucho y miró - Era un chico de pelo ondulado de ojos esmeraldas - ¿María verdad?- asiento - Se te cayó esto cuando saliste.

Lo tomo y le sonrió.
- Gracias.

Me sonríe y se retira.

¿𝑃𝑜𝑟𝑞𝑢é 𝑀𝑒 𝑀𝑖𝑒𝑛𝑡𝑒𝑠?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora