Nota

1.2K 99 50
                                    

Este pequeño espacio quiero dejarlo para aclarar algunos conceptos tanto de la historia, como de las alergias alimentarias en sí.

Primero que nada, me encantaría comentar que este fanfiction está basado en mis propias alergias alimentarias, en sucesos que me han ocurrido y en otros que he escuchado, por lo cual, me gustaría pedirles discreción, respeto y empatía. Intenten ponerse en los zapatos del/los alérgicos y no porque sea Brian May de quien estamos hablando, sino que porque se habla de una persona y un tipo de enfermedad considerablemente grave que muchas veces no es tomada en cuenta, o peor, es objeto de burlas.

Segundo, me gustaría aclarar que probablemente sea corta. Si el capítulo no lo es, probablemente lo sea en número. Por ejemplo, si cada capítulo cuenta con 2000 palabras, no creo que el fanfiction pase de los Quince o diez capítulos, en cambio, si posee 1000 a 1500, puede que sea más largo. De todas formas aún no estoy segura de cuánto vaya a durar, todo depende de qué pase por mi mente extraña.

En fin, como última aclaración, diré que se desarrolla en una época actual.

Ahora definiré algunos conceptos (puedes saltarlo si quieres, pero probablemente te ayude a comprender mejor varios aspectos de esta patología).

(Aclaro que las definiciones no son mías)

Alergias alimentarias:

"La alergia alimentaria es una reacción del sistema inmunitario que ocurre poco después de haber ingerido un determinado alimento. Incluso una pequeña cantidad del alimento que causa la alergia puede ocasionar signos y síntomas, como problemas digestivos, urticaria o inflamación de las vías respiratorias. En algunas personas, una alergia alimentaria puede ocasionar síntomas graves o, incluso, una reacción que puede poner en riego la vida, denominada «anafilaxis»."

Anafilaxia:

"En algunas personas, una alergia alimentaria puede causar una reacción alérgica grave llamada «anafilaxia». Esto puede ocasionar signos y síntomas que pueden poner en riesgo la vida, entre ellos:

Opresión y estrechamiento de las vías respiratorias
Inflamación en la garganta o sensación de nudo en la garganta que dificulta la respiración
Choque con descenso grave de la presión arterial
Pulso acelerado
Mareos, aturdimiento o pérdida del conocimiento
El tratamiento de urgencia es fundamental en el caso de anafilaxia. Si no se trata, la anafilaxia puede causar un coma o incluso la muerte."

Síntomas:

"• Hormigueo o picazón en la boca.

• Urticaria, picazón o eccema.

• Hinchazón en los labios, la cara, la lengua y la garganta u otras partes del cuerpo.

• Silbido al respirar, congestión nasal o dificultad para respirar.

• Dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos.

• Mareos, aturdimiento o desmayos."

Fuente: clínica Mayo, www.mayoclinic.org

Epinfrina:

"La adrenalina (epinefrina) se preconiza ampliamente como el principal tratamiento de las personas con anafilaxia. No hay ningún otro fármaco con un efecto similar sobre los muchos sistemas corporales que participan potencialmente en la anafilaxia."

Fuente: Cochrane, www.cochrane.org

Prednisona:

"La prednisona se usa sola o con otros medicamentos para tratar los síntomas producidos por el bajo nivel de corticosteroides (falta de ciertas sustancias que en general son producidas por el cuerpo y que son necesarias para su normal funcionamiento). La prednisona también se usa para tratar otras condiciones en los pacientes con niveles normales de corticosteroides. Estas condiciones incluyen ciertos tipos de artritis; reacciones alérgicas graves; esclerosis múltiple (una enfermedad en la que los nervios no funcionan adecuadamente); lupus (una enfermedad en la que el cuerpo ataca sus propios órganos); y ciertas condiciones que afectan los pulmones, piel, ojos, riñones, sangre, tiroides, estómago e intestinos. La prednisona también a veces se usa para tratar los síntomas de ciertos tipos de cáncer. Pertenece a una clase de medicamentos llamados corticosteroides. Funciona en el tratamiento de los pacientes con bajos niveles de corticosteroides mediante el reemplazo de los esteroides que el cuerpo produce normalmente. Actúa para tratar otras condiciones al reducir la hinchazón y el enrojecimiento, y al cambiar la manera en la que funciona el sistema inmunitario."

Fuente: MedlinePlus, www.medlineplus.gov

Eso es todo, si tienen alguna duda ¡solo díganme! Yo la responderé por los comentarios 💞

¡Adiós!

- Em

Alergies [Maylor]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora