capitulo 5

1.2K 96 33
                                    

"no es un adiós amor...nos veremos al despertar"

El día comenzó...y una castaña estaba completamente demacrada por culpa del insomnio y sus ojos parecían rubis completamente rojos...

Randi: ya despertó...el doctor dice que...que hoy....pues..

Yuzu: no lo digas...ya lo sé..

Mei: yuzu si hay algo que pudiera...

Yuzu: préstame tu auto...por favor...

Mei: claro

Randi: pero tienes el mío

Yuzu: no quiero subir a un auto en el que mi hija paso su último día

Ume: yuzu amor yo lo...

Yuzu: agh tu cállate...

La castaña caminaba lentamente por los pasillos...el eco de sus pisadas se oían como si fueran el único sonido del mundo, su mirada estaba tan perdida que en algunos momentos chocó con alguien...llegó a la puerta en el que estába su hija...abrió la puerta y actuó lo más tranquila posible...y entró...

Mari: hola mami como estás?

Yuzu: jeje un poco cansada valla susto que me diste

Mari: yo también me asusté, pero que crees, la tía randi me dijo que ya encontraron un corazón para mí, para eso estuve aquí anoche?

Yuzu: no-no amor verás... si...para eso viniste ayer jeje...ya puedes salir como una niña normal amor...

Mari: de verdad!? No debo descansar o algo?

Yuzu: no, que tal si vamos y disfrutamos este día?

Mari: genial mami!

La castaña llevaba de la mano a su hija...hay quien dice que la mente aveces le juega trucos al cuerpo...la pequeña niña se sentía de primera aunque su corazón no decía lo mismo...

Doctor: a dónde la lleva!? Ella no puede(el doctor no acababa de hablar cuando se desmayó debido al golpe en la mandíbula que le acertó la castaña)

Mari: que le pasó mami?

Yuzu: se quedó dormido amor, eso pasa cuando uno trabaja demasiado...

La castaña salió y al salir, la albina se acercó lo más alegre posible y abrazo a la pequeña como si fuera la última vez...

Yuzu: amor...mira quiero presentarte a alguien...

La castaña acercó a la niña hacia la pelinegra y la castaña de mayor edad.

Mari: mami quienes son?

Yuzu: jeje...la señorita de pelo negro es tu tía y la señorita de pelo café...es tu abuela jeje

Mari: de verdad? Mi abuelita?

Ume: (la castaña no pudo evitar recordar a su pequeña hija...y saber que sería su último día...la castaña la abrazo y solo lloro en el pequeño hombro de la niña) jeje...te pareces a tu madre cuando era pequeña...

Mari: si! Cuando sea grande yo será como mi mami!

Eso quebró a todos y aunque se hacían las fuertes no pudieron evitar derramar una lágrima...

Yuzu: amor ven...vamos...te presentaré a más personas y después pasaremos un largo día juntas, que tal eh?

Mari: si mami!

Las cinco mujeres salieron del hospital importandoles poco lo que los médicos decían, todo el camino...la niña hablaba con su abuela y sus tías como si no hubiera un mañana, la pequeña era fácil de impresionar, nunca había salido más allá del barandal de su departamento y salir así la reconfortaba bastante...

La mitad del días así fue...la castaña mas pequeña conoció a toda su familia, desde su abuelo hasta a las tías que no eran de sangre por así decirlo...a palabras de randi nadie de ellos merecía conocerla...pero la madre de la pequeña pensaba diferente...si les negaba verlos no sería mejor que todo aquel que una vez le dio la espalda...al llegar las 9:00 AM las dos castañas tomaron el resto del día para ellas solas...

Yuzu llevo a su pequeña a todos los lugares posibles... comieron como nunca habían comido..se subieron a todos los juegos mecánicos posibles, visitaron muchos museos, fueron a los mejores zoológicos y vieron una película y fueron por muy breve tiempo a la playa...la diversión jamás paro ese día...pero...el sol empezaba a ocultarse...la castaña aún tenía algo más que mostrarle...

Mari: mami, porque venimos a un cementerio?

Yuzu: quiero que conozcas a una última persona...

Mari: trabaja aquí?

Yuzu: no jeje, ya te había dicho que mi padre murió hace años jeje

Mari: si, aquí está mi abuelito?

Yuzu: si jeje...

Las dos chicas caminaron por unos minutos...al llegar las dos castañas se incaron y rezaron unos segundos.

Mari: mami...como murió mi abuelito?

Yuzu: jeje es curioso...el murió de un ataque al corazón jeje...

Mari: valla pobrecito...lo extrañas mami?

Yuzu: claro que sí...y aún más... Me preguntó que hubiera sido de mi si el hubiera estado.

Mari: mami, yo jamás te dejaré

Yuzu: jeje lo sé amor...lo sé...

El sol comenzó a ocultarse...y la pequeña castaña se sentía somnolienta...

Mari: mami... tengo sueño..(decía recoatando su cuerpo en el regazo de su madre)

Yuzu: no...bebé...por favor...dormiremos más tarde...

Mari: tranquila mami...nos veremos al despertar... verdad?...

Yuzu: s-si...(trataba de mantenerse fuerte la castaña)

Mari: mami...eres la mejor mamá del mundo...te amo mami...

El sol se oculto...y con ello... Al irse el último rayo de sol...una pequeña e inocente alma...soltó su último suspiro...

Yuzu: Mari...Mari?...por favor...respira...

La castaña abrazo el cuerpo inerte de su hija y lloro con tanta tristeza que las lágrimas de la castaña parecían finas y delicadas gotas de lluvia en pleno día otoñal...era raro...pero absolutamente triste...

Yuzu: Mari...mi vida...esto no es un adiós amor...nos veremos al despertar...

Dicho esto... finalmente la castaña se pudo quebrar...

la realidad (citrus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora