"Cuando yo era pequeño nadie me revisaba mis tareas en casa"
"Ese niño no tiene padre y su madre sólo pasa trabajando y tiene excelentes notas"
"Un niño sólo debe dedicarse a sus tareas porque ellos no tienen problemas"
"No se que le pasa, yo soy la de los problemas, no él"
Estás son muchas de las frases que he escuchado de los padres de familia durante mi años de maestra.1.- Si tu fuiste autosuficiente cuando eras pequeño te felicito, no todos los niños son iguales, tu hij@ si necesita que le ayudes con las tareas, tu hij@ si te necesita a su lado.
NO GENERALICEMOS NI COMPAREMOS el actuar de un@ pequeñ@.2.- Talvez existen niños con un coeficiente más alto que otros. Puede ser, pero también hay niños que necesitan más amor que otros. Medimos la inteligencia pero no medimos la necesidad de amor de nuestr@s niñ@s. Hay niñ@s que perciben los problemas y resuelven no causar más y esconderse en sus cuadernos para no ver la realidad de la ausencia de sus progenitores, otros no logran concentrase ni encuentran interés en nada escolar, ya que su corazón tiene una ausencia de sus progenitores.
Cómo diferenciar cada caso ni los muchos estudios de científicos por años han logrado diferenciar, identificar o solucionar este problema no tan problemático dónde la solución es sólo el amor.
3.- ¿Los niños no tienen problemas?
Y tus problemas qué, deberías ser muy expert@ y muy cautelos@ para que nuestr@s hij@s no perciban nuestros problemas. Ellos leen nuestras miradas, perciben nuestra ira y miedo, y se adueñan de nuestras preocupaciones.
No minicemos la capacidad infinita de nuestr@s hij@s.
ESTÁS LEYENDO
Diario de una maestra.
РазноеTristes y hermosas historias que han tocado vivir como maestra. Madre de muchos hija de Dios.