Y un día te das cuentas q eres dueña de un gran jardín.
Y sientes miedo.
Un día te sientes grande.
Y otras veces te sientes tan pequeña.
¿Por qué estoy aquí?. La respuesta es fácil. Fur un gran amor de madre que impulsado por la ternura de su hija y el poder tener tiempo para estar con mi pequeña me hicieron tomar la decisión más acertada de todas. Ser maestra.
Te sientes grande al saberte q tienes en tus manos el poder de cambiar muchas vidas.
Te sientes tan pequeña e impotente al no saber q hacer ante la lágrima de un pequeño o una pequeña, eso no te enseñan en la universidad. Cómo manejar los estados de ánimo de un niñ@, como calmar una tristeza por derrota, por problemas en su casa, con un compañer@, etcétera.
"Es un niñ@ y sólo piensa en jugar" es la observación de muchos adultos. Pero el estar en una aula te cambia esa perspectiva general por una muy particular.
Cada niñ@ es un mundo, cada personita tiene su propia habilidad, sus propios gustos y disgustos, sus propias fortalezas y debilidades, que deberían se entendidas y detectadas a tiempo.
He vivido y he enseñado a tantos niños y en cada intento de enseñanzas he podido identificar cada falencia; pero no del niño, entendamos eso por favor.
El problema educativo no nace en el niño sino en los padres, en la sociedad, en los gobiernos, etc.
Y más encima de los padres hay otros factores aún más responsables de estos atentados educativos-cognitivos: El alcohol, el cigarrillo, la droga, los problemas amorosos de los adultos, DINERO, EL TIEMPO.Ese tiempo tan orgulloso que nunca regresa. Todo es un círculo vicioso que rodea a un ser que ha comenzado a vivir y aprender.
Hay tantas historias diferentes que he escuchado o descubierto por la necesidad de entender el comportamiento de cada niñ@.Recordar mis inicios como maestra sería retroceder 20 años de mi vida donde aún no hallaba mi vocación.
Cada niñ@ es un mundo, no aprenden de la misma forma ni al mismo ritmo, y en esa diferencia radica las diversas necesidades individualizadas para cada individuo.
ESTÁS LEYENDO
Diario de una maestra.
AcakTristes y hermosas historias que han tocado vivir como maestra. Madre de muchos hija de Dios.