Armando estaba bastante sorprendido al ver a Marcela después de todos estos años, su semblante era totalmente distinto, la notó bastante fría pero podía ver en sus ojos que ya lo había superado, que no le afectaba en lo absoluto verlo con Betty y esto le incomodó un poco a pesar de que ya se había olvidado de Marcela y había intentado enterrar aquellos terribles momentos por los que el la había hecho pasar y se había dedicado 100% a Betty. Se prometió a sí mismo que jamás volvería a mentirle a ninguna mujer y que jamás volvería a jugar con los sentimientos de nadie.
Sin embargo, la noche anterior había pasado algo de lo cual se arrepentía y no estaba dispuesto a dejar que pasara de nuevo, al ver a Marcela... Recordó el infierno que la hizo pasar y volver a esas andanzas y lastimar de nuevo a Betty era algo que jamás se perdonaría.
Podía observarla a lo lejos, conversando con Catalina Angel, podía ver su luz y su sonrisa, podía ver a aquella mujer de la que alguna vez el creyó estar enamorado, tan diferente a la Marcela del final de la relación, amargada, molesta con el mundo, tóxica... A Armando le dolía aún, el hecho de que el fue el causante de que Marcela perdiera esa luz pero se sentía feliz de que la recuperara de nuevo, haberle dicho todo aquello la noche que terminaron había sido el gesto más justo y considerado que el pudo haber tenido con Marcela.
Betty tomó a Armando de la mano y ambos se sentaron para poder ver el desfile, Marcela y Daniel se sentaron muy cerca, desde acá podía oler su perfume, el que le gustaba tanto, ese olor tan familiar, Armando no podía evitar mirarla, podía ver su perfil tan perfectamente esculpido, sin duda, Marcela era una mujer muy bella, muy inteligente, independiente y para el era inaudito haberle causado tanto daño, yo amo a Betty... Se repetía así mismo y si, el jamas dejaría a Betty... Se sentía feliz con ella, pero Marcela era como una pequeña adicción de la cual escapabas por un tiempo pero la tentación volvía.
El desfile comenzó y Armando estaba tan inmerso en sus pensamientos que ni siquiera pudo escuchar el discurso de Hugo... Las modelos comenzaron a desfilar y allí estaba... El error de la noche anterior... La modelo pasó frente a Armando mirándolo fijamente, Armando sintió un retorcijon en el estómago, voltio a ver a Betty quien no había notado a la modelo porque estaba distraída hablando con Roberto... Pero sintió que los ojos de alguien lo penetraban... Marcela lo noto, ella era experta... Su sexto sentido jamás fallaba, conocía Armando más que cualquiera, Marcela no disimulo, ambos se miraron fijamente y Armando soltó una sonrisa y Marcela le dedico una mirada fría negando con la cabeza en señal de desaprobación... Armando sintió como se le calentaba la cara...
Según él, la cosa no era tan grave, el estaba con Mario en un coctel y ella estaba allí desde hace rato mirándolo, una mujer divina y entonces Armando sintió aquella adrenalina que sentía años atrás cuando sabía que estaba haciendo algo malo pero que iba a disfrutar, siempre iba a existir una excusa... Armando, le siguió el juego como en los viejos tiempos y solamente se besaron, no pasó más de allí... Camino a su casa, se sentía terriblemente mal y ese mismo día en la mañana le envió a Betty un ramo gigante de rosas con la excusa de que se las merecía por haber organizado tan maravillosamente la colección, pero en realidad era una manera de pedir perdón por haberse besado con una modelo, de igual forma... Betty confía en el y nunca le cuestiona nada... Es una de las cosas que más ama de Betty.
De un momento a otro, Armando se encontró enumerando en su cabeza las diferencias entre la relación que tuvo con Marcela y la que tenía con Betty. La relación con Betty era dulce, le proporcionaba seguridad, estabilidad, paz... La relación con Marcela era volátil e impredecible, Marcela tenía sus momentos de ternura, de detalles... Pero a él le gustaba más su lado salvaje... Acepto que muchas veces comenzaba peleas con ella solo para que terminaran en la cama... Ese sexo después de las peleas era maravilloso, no existían peleas con Betty, todo estaba basado en el diálogo, cero gritos... Simplemente se sentaban y discutían las diferencias y buscaban una simple solución... Aunque al principio esto a Armando le parecía magnífico... A veces extrañaba la honestidad de una pelea... Que la persona de alguna manera se desahogue, la manera de Betty de desahogarse era muy distinta a la de Marcela, Betty era calmada y aunque sí se molestaba por cosas, ella se controlaba bastante bien... Para Betty era primordial que su relación fuese 100% diferente a la que tenía Armando con Marcela.
-La gente está muy interesada... Yo creo que va a ser un éxito - le susurro Betty al oído
-huh? Ah si si, la colección... Si, esta muy bonita
-Te pasa algo?
-A mi? No nada, mi amor... Me fastidio un poco la noche tener que verle la cara a Daniel Valencia... Eso es todo
-hmmm, bueno... No es como si lo viéramos tan seguido...
-Pues si... - Armando le dio una sonrisa sarcástica y se dio cuenta que Betty miraba a Marcela...
-Me pregunto que clase de negocio nos quieren proponer - dijo Betty pensativa
-Ya no pienses en eso, mi amor... Mañana nos enteramos y ya esta
Armando apretó la mano de Betty y la besó, no quería pensar en más nada, solo quería que terminara todo... El desfile, la junta... Que los Valencia se fueran y así poder estar tranquilos... El desfile terminó y debían quedarse para el coctel... Betty fue conversar con la prensa y Armando que prefería alejarse de esas cosas se fue por un whisky... Marcela estaba en la barra con una copa de champaña
-Marce, que... Que linda estas
-Muchas gracias - le soltó ella, con ese típico tono de molestia que ponía cuando quería que la dejaran tranquila... Al principio de la relación, cuando Marcela hacia eso... Armando seguía molestandola solo por diversión y porque le encantaba lo bonita que se veía cuando estaba molesta... Así que comenzó a jugar
-uy pero no me hables así... No te estas divirtiendo... Te gusto la colección?
-Que es lo que quieres, Armando?
-Una conversación como gente adulta... Seguimos siendo socios no?
-Mira... Yo lo último que quiero es tener una conversación contigo... Yo vine por negocios, no para hacer amistades con nadie... Nuestra relación es estrictamente profesional y no es necesario que pretendas que te importa que pasa conmigo
-Pero claro que me importa, después de todo lo que vivimos... Yo... Yo siento mucho cariño por ti
-Te puedes guardar tu cariño... Mira por allá te andan buscando... Porque no vas con tu amiga y le demuestras cariño a ella?
Armando voltea y la modelo esta mirandolo fijamente
-Marcela, por favor... Esa no es mi amiga... Es pues solo una modelo... Que se yo
-Mira... No tienes por que darme explicaciones, no se por que te pones tan nervioso... Tu y yo no estamos casados... Pero debo admitir que me se de memoria esa cara de culpa y la actitud que tomas al mentir... Tu no cambias no?
-No se a que te refieres, Marcela... Yo no tengo nada con nadie más que no sea Betty - Marcela lanza una risa sarcástica
-Si claro... Sabes que? Debo admitir que me contenta un poco el hecho de que estés metiéndote en este tipo de situaciones de nuevo... Me da entender que yo jamas fui el problema... El del problema eres tu... Con permiso!
Marcela se alejo de Armando y a pesar de que debería estar molesto o quizá ofendido por lo que le dijo... Soltó una sonrisa involuntaria... Esa voz acusatoria y sarcástica... La había extrañado muchísimo... Marcela Valencia, aun era la mujer por la que Armando estuvo loco una vez y esa locura por algún motivo... Estaba floreciendo de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Después
FanfictionEsta historia comienza 3 años después de que Marcela se va de EcoModa y tiene que regresar para resolver asuntos pendientes