Doblamos por la esquina de la galería del patio externo del colegio, tratando de llegar al salon cuando tocara la campana. Ninguno habló durante el camino hasta el sendero de lockers, yo me limite a reirme por lo bajo, sin llamar demasiado la atención. Francisco caminaba con la cabeza gacha, pero con la vista al frente, su nariz arrugada y sus pestañas erguidas hacia abajo en un gesto de enojo. Con el líquido color café oscuro derramando desde su cabeza.
Entonces- comencé a decir-, ¿Crees que fue un "NO"?- inevitablemente mis labios se curvaron en una sonrisa burlona.
Francisco soplo por la nariz, enfurecido,- ¿Acaso no fue muy clara?- dijo luego de tanto tiempo sin haber dicho una palabra- ¡ME VACIO LA Coca-Cola EN LA CABEZA!!!- Gritó gruñon. Todos los de alrededor lo escucharon y comenzaron a reír en carcajadas que se convirtieron en un eco en los pasillos del Santorini 234, nuestro colegio.
No quise sumarme a las risas estúpidas para que Fran se diera cuenta, aunque era obvio, que yo estaba en su bando. Notaba que él estaba ya, de por sí, muy enojado. No debía avivar las llamas.
-Oye- le dije en voz baja, casi en un susurro-, que no te importe, ya entraremos en él salon y despues a casa, lejos de estos imbéciles-
Sin mirarme blanqueó los ojos como diciendo que yo era un idiota.
-De todos modos, Mar...-
-¡¡¡¡¿PODEMOS NO HABLAR MÁS DEL TEMA?!!!- explotó mientras me interrumpía- Por favor-
-Sí así lo pides...-Me limite a decir. Luego de un incomodo silencio en el que Fran se dedico a seguir caminando con la vista al frente, muy serio, dije:
- Por cierto, ¿Has sabido algo de Chris? No contesta mis mensajes-.
Bajo un poco la velocidad de sus pasos y me miro, con la boca entreabierta, como arrepentido por haberme gritado. El siempre era asi, al igual que yo, el enojo nos duraba maximo diez minutos.
-Oh, creí que lo sabías- ahora, sonaba más relajado- está en un viaje de pesca familiar para "recuperar el tiempo perdido entre el, sus padres y sus hermanos por él trabajo, escuela y esas cosas"- Dijo mientras curvaba sus dedos para expresar unas comillas en el aire.-Ya sabes toda la situación, Chris actúa como si sus padres fueran lo peor de este mundo, y creo que se los hace ver diariamente. El viaje es más que nada para afianzar su afecto hacia ellos-.
Me mordí el labio inferior- Y nada mejor para amar a una persona, que el que te lleve a un viaje de pesca- dije sarcásticamente- Pero todavia no entiendo lo de los mensajes que...-
-No lo dejaron llevar su teléfono, tablet, laptop, ni ningún otro aparato electrónico, ya que también creen que su hijo es así por el uso de estos-. explico Fran con una voz "explicativa", si, vamos a llamarla asi.
Siempre la culpa es de la tecnología...
Cruzamos el umbral azul de la sala de historia y cada uno se abrió paso hacia sus respectivos lugares.
-Comienza la tortura en tres, dos, uno, ¡¡¡¡¡PEEEEEEEEEEEEEEEEEP!!!- grito Francisco, perturbando a la clase y al profesor Reyes, que acumulaba carpetas en su escritorio. Volcó el café sobre un informe de no-se-que-cosa.
-Señor Molinas- dijo con una voz muy elevada, ya característica de él - Va a tener que acompañarme a la oficina del director, y, demonios, ¿Que te paso? ¿No sabías que tu boca no está en la punta de tu cabeza? ¡¡¡¿Por que estas bañado en Coca?!!!- el profesor ya estaba alterado y, al igual que los demás que estaban en él salon, trate de esconder una risa, apoyando mi cabeza contra la mesa.