Capitulo 2 "La leyenda de la torre del reloj"

12 1 0
                                    

Según las voces antiguas del oráculo en este pueblo existió una pareja de recién casados que decidieron construir su castillo dentro de el valle, alrededor habría casas para los plebeyos y en la plaza una torre enorme con un reloj de sol y luna que funcionara....
Cuando estaban a punto de terminarla el caballero enfermó, su esposa preocupada y desesperada busco durante mucho tiempo médicos y remedios que lo curarán pero fue en vano. Mientras mas pasaba el tiempo el caballero enfermaba mas y mas....
La princesa no vio otra salida, con las voces del tiempo entono la oración para aquel hechizo prohibido que la condenaría pero sanaría a su hombre.
Se dispuso a realizarlo en la torre del reloj por que le pareció mas apropiado y comenzó a cantar:
"Voces profundas del tiempo
Eco que anuncia el final
Transformarme en el momento del alba
Y llevame para regresar"
El tiempo se detuvo y una voz surgió diciéndole que el precio era muy alto entonces sacrifico su vida por la de su amado esposo.....
Sin saberlo esperaba ya una criatura la cual también sacrifico su vida, encadenados los dos a la torre, ya se había hecho maldición y sus vidas se irían acabando con el tiempo pero para sobrevivir debían mantener funcionando el reloj, finalmente la voz dijo:
"Sobrevivan con ella
Que siga funcionando
Sus libertad me pertenece
Y solo el puede cambiarlo"
La princesa se desmayo en cuanto el tiempo comenzó a avanzar. Al día siguiente el caballero había sanado, una vez que despertó le informaron sobre lo que su esposa hizo, se lleno de sufrimiento y fue directamente a la torre del reloj.
Ella seguía allí sin despertar, en cuanto el hombre la vio, la cargo entre sus brazos y la llevo al castillo luego de una semana despertó.
La pobre princesa le dijo a su caballero sobre lo sucedido en la torre y a ella sobre la criatura que llevaba dentro. Desde ese entonces ella vivió dentro de la torre para cerciorarse de que nunca se detuviera.
Con el paso del tiempo y el nacimiento de su hijo, el caballero entristeció por que su bella mujer murió en el parto. Se rumora que el hombre por tal dolor huyo del reino dejando a su hijo en la torre. En realidad no se sabe lo que sucedió al final pero aun así no deja de ser triste.
Los descendientes decidieron mantener funcionando la torre para que así siga la escencia del alma del príncipe pues creen que al crecer y morir dentro su alma continua atrapada desde hace siglos sin que pueda descansar de su prisión.

La canción de la torre del relojDonde viven las historias. Descúbrelo ahora