¿Cómo percibes tus pensamientos cuando no puedes escuchar tu propio idioma?
Mi nombre es Na Jaemin y tengo sordera profunda prelocutiva, la cual significa que nací sordo sin oportunidad de adquirir el lenguaje.
Mis pensamientos internos surgieron, básicamente, como sentimientos. Eran conceptos como el calor, el frío, la felicidad, la tristeza, tener hambre, etc. . A medida que crecí y me eduqué más en la lectura, mis propios pensamientos se convirtieron en pequeños monólogos interiores, como si hubiera otra persona en mi cabeza.
Pero no fue hasta años más tarde que pude sacar todo eso que yo sentía, todas esas palabras mudas. . A través del baile.Muchas personas sordas podemos percibir el sonido, porque escuchamos mínimamente o percibimos pequeñas vibraciones, y ese, es mi caso. .
Cuando era a penas un niño y me quedaba solo en casa, me gustaba poner música en el equipo de mi padre, no tenía idea de que música ponía ya que no puedo escucharla, pero poco me importaba. La idea era subir el volumen al máximo y sentir las vibraciones por todo mi cuerpo.
Tanto mi caja torácica, cómo mi pecho y mi estómago, vibraban a través de mis pies al escuchar cualquier melodía. Cuando eso pasaba, sentía que algo despertaba por dentro. Como los sentimientos fluían por mi cuerpo y salían en forma de luz por cada extremidad.Es por eso que ahora, con 20 años, estoy entrando a estudiar a una de las mejores universidades de arte del país para estudiar la carrera de danza contemporánea. Quiero poder percibir el sonido a través de otros sentidos, como la táctil y la visual. Se que graduarme será un proceso difícil, la educación superior en Corea no está lista para enseñar danza a un estudiante sordo. Pero daré todo de mí, para cumplir el gran sueño de enseñar a más personas sordas el arte de bailar sin necesidad de escuchar.
ESTÁS LEYENDO
Dance with me | Nomin
RomanceA través del baile doy las gracias A través del baile vivo Descubro en mi la luz, la alegría Soy amor Soy dolor Mi cuerpo responde a la música Y se transforma en mi palabra 🏅# 31 - najaemin 🏅# 165 - leejeno 🏅# 248 - nomin