La esencia de la superación.

13 0 0
                                    


El libro "El lazarillo de Tormes" fue publicado primeramente en 1554, es una novela perteneciente al genero picaresco y realista, mediante el recurso a la de narraciones caballerescas idealizantes del , es escrita anónimamente y en primera persona, además la novela del Lazarillo fue una obra muy traducida e imitada por cientos de persona y marcó a la literatura española que podría decirse que sin ella no habrían podido escribirse las obras de "" ni "Treintena de españolas y extranjeras" que se han conservado.

Su ultimo amo fue el arcipreste, quien le dio comodidad, una casa, ropa, buenos tratos e incluso una esposa, con la que se casó, pero a cambio de todo eso la esposa de Lázaro tenía que cumplir con "ciertos favores" al arcipreste. Lázaro se convirtió en pregonero.

En cada amo que tuvo, hubo cierta maldad y crueldad, pero eso le sirvió a Lázaro para ver la vida y enfrentar sus problemas, al final tuvo lo que deseo, una esposa y casa así que puedo decir que no le fue tan mal a Lázaro.

Sin duda es una buena historia que deja mucho que pensar pero también que te aclara muchas dudas sobre la iglesia del pasado y su corrupción, en la novela te muestra el como los Clérigos, predicadores, frailes etc. Eran escoria en distintas formas, que engañaban a la gente, que tenían pensamientos perversos y que eran unos tacaños.

Para finalizar, uno de los puntos a recalcar es el como está escrita, ya que esta historia recibió muchas modificaciones del castellano, a pesar de ser corta es difícil de entender por sus palabras antiguas y es por eso que se debe de leer detenidamente y analizar lo que cada palabra significa y que importancia tiene.

Por: Jose Antonio Francisco Cadena.


El LazarilloWhere stories live. Discover now