3

5.6K 623 204
                                    


- Creo que estoy enamorado de ti, Loki. No puedo decírselo a más nadie y curiosamente eres el único cuya opinión me importa. Creo que siempre te he amado incluso cuando no podía reconocer ese sentimiento de ningún otro. Quiero decir, yo te respetaba (aún lo hago), te veneraba (y demonios que lo sigo haciendo), hubiera dado todo por estar cerca tuyo pero como era un niño nadie tomaba en cuenta mis necesidades. Se me dijo que eras un ser frío y oscuro, un enviado de otro mundo con el único proposito de destruir nuestra familia. Me has salvado la vida en incontables ocasiones, debe ser Heimdall el único que te ha visto hacerlo, cuando escapé de tu custodia en Jotunheim y casi muero congelado, cuando esa cazadora disparó contra mi en Midgard. Si estás aquí para acabar con nuestra dinastía, si estás aquí para romperme y acabar con nuestro mundo, con gusto me dejaría.

- ¿Ya terminaste?

- Apenas estoy empezando. Soy consciente que aún me ves como un infante, como aquel que corrió a preguntarte sobre Sleipnir sin creer que él pudiera haber salido de tí pero hoy me hallo diferente, admirado de tus habilidades, tus proezas, tu lealtad hacia mí y mi padre, admirado de todo lo que representas. Toda mi vida has estado torturandome con esos libros, forzandome a volverme el rey que este mundo merece tener. Sí lo has conseguido, cada día que me traes un dilema y lo dejo resuelto en tu escritorio, siento tu aprobación y me siento orgulloso de lo que he logrado. Sé que un día seré finalmente el hombre que esperabas que me convirtiera y espero algún día ser merecedor de tu afecto también. Hasta entonces tendrás que soportarme porque no podré dejar de mirarte con otros ojos.

No dijo más nada, volvió a abrir el libro en la página indicada (ahora no le costaba hacer malabares con él) y se puso a estudiar. Solo interrumpió su lectura para preguntar el significado de dos palabras y no se detuvo hasta que Loki se lo ordenó.

Entonces le tomó la lección, de pie junto a la ventana, lejos de él. Thor se acomodó cerca y antes de que su maestro lo reprendiera, se alejó. Nunca debía acercarse donde pudiera sufrir un atentado, por su propio bien se lo pedía.

Loki tampoco lo quería demasiado cerca, después del último estirón, Thor estaba insufrible. Persiguiendolo siempre con la mirada anhelante, buscando cualquier excusa para hallarse a solas con él. Thor lo quería de un modo que nunca podría corresponderle, nunca igual, con esa misma intensidad.

Así que en esto se había convertido la vida de Thor, una desesperada oda al hombre que amaba. Podía mirarlo sí, lo tenía al alcance de su mano y sin embargo no podía obligarlo ni obligarse a actuar sin sentir su rechazo en la forma fría en que ejecutaba sus actos.

Loki le había enseñado a actuar con justicia en su trajin diaria, tratar a las personas de acuerdo a su estatus y él debía respetar la distancia impuesta, no podía doblegarlo, obligarlo a sentir lo mismo, a caer a sus pies.

......

Nunca sintió más desenfreno por las habilidades adquiridas hasta que tuvo el mjolnir en su poder. Entonces era digno, a los diecisiete años al fin después de muchos intentos infructuosos, se había vuelto el heredero al trono prudente y valeroso que sus padres, los cortesanos y súbditos habían esperado que fuera desde el día mismo de su nacimiento.

Odin se había percatado de su insistencia por permanecer bajo el ala estricta de Loki a pesar de que sus avances se habían estancado. No estaba seguro de las razones hasta que la voz antes ausente de Geirrodur lo alertó.

- El príncipe está encantado por la vista del jotun, no duerme sin antes hablar con él. Lo visita cada noche en sus aposentos, deja a la guardia afuera y se demora. Todo lo que hace es mirarlo y admirarlo, ya ha pasado por verse sumiso frente a él, hacerle regalos enfundados en oro, una daga de plata con la empuñadura incrustada en diamantinas y variados objetos valiosos, dignos de la realeza. El jotun finge humildad, esconde todo, incluso su relación prohibida. Es un hechicero capaz de ocultar sus maniobras perversas incluso de Heimdall.

El maestroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora