Llegamos a Tenochtitlan, todo era silencio entre el capitán y yo, hasta que lo rompió.
-Kuautli dime ¿Por qué no te quedaste aquí en la ciudad, como
los demás?.-mi hogar siempre fue el campo. Mi madre, siempre trabajo por y para mi, mi padre murió en la guerra, además siempre quise formar mi familia afueras de la ciudad.
-bueno si pero ¿no pensaste en tan siquiera una vez vivir aquí?.
-si, cuando entre en el ejercito solo pensaba en una gran casa al lado de la gran plaza y el mercado de Tlatelolco, pero cuando conocí a mi souatl (esposa) Zeltzin y tuvimos a nuestro hijo Cuauhtzin no podía de dejar de pensar en mi madre que tanto me cuido, y decidí que lo mejor seria vivir en una granja.
-ya llegamos.
Cuando llegue, veía que la mayoría de soldados me miraban fijamente, la verdad es que no le tome tanta importancia y seguí a mi capitán.
-Bienvenido general- me decía un guerrero águila mirándome.
-hola me presentó soy ku...- no me dejo acabar.
-Kuautli nuestro general. Yo soy Cauitl.
-señor- me dijo mi capitán mientras me daba una arma- es hora de planear una estrategia, los tepanecas han decidido volver a conquistar su territorio, pero si quieren guerra la tendrán, hemos descubierto un campamento tepaneca a orillas del lago sur, y uno que otro explorador merodeando por los puentes de la ciudad.
Mientras pensaba, llegaron unos exploradores cargando un cuerpo de los nuestros lleno de flechas por la espalda.
-señor, señor, nos tendieron una emboscada, fuimos apenas saliendo de los puentes de la ciudad cuando nos dispararon con flechas y lanzas, 2 de los nuestros murieron y solo quedaron mi compañero y yo.
-calmate, ¿Cuántos habían?.
-conté 20 arqueros a lo mucho.
-capitán prepare las tropas, iremos a ver que esta pasando.
-si señor.
ESTÁS LEYENDO
Assasins Creed: Matoma
FantasyQue es mejor, una historia de assasins creed o de un guerrero azteca ? o los 2 juntos