Capítulo 3: Algo familiar

39 1 0
                                    

Llevamos las tropas al puente norte de la ciudad, una vez ahí
llegamos a las afueras de la ciudad era verdad, los exploradores estaban muertos, llenos de flechas y otros sin cabeza, nos adentramos mas al bosque y mientras veía los árboles y el camino de tierra, se figuro muy familiar, como si ya hubiera pasado esto, no le tome importancia y seguí.

-¿Qué le pasa general? te veo algo des concentrado- me dijo Cauitl.

- No...nada...siento que este lugar ya lo había visto antes.

Cuando volteo a ver vi un viejo roble, igual al que yo descansaba antes de llegar a mi casa, ahí es cuando recupere mi memoria.

- explorador, ¿qué objetivo tenias tu y tus compañeros?

- llegar a su hogar y después traer a su familia a la ciudad.

Reaccione y corrí, corrí hasta trepar a un árbol a las cima, cuando llegue alcance ver humo de lejos, realice un SALTO sin tener conciencia de que me dañaría, pero tenia FE en que mi familia seguiría segura y que solo prendieron una fogata no quería preocuparme, trataba de no pensar que algo malo les había pasado.

Al llegar a mi hogar supe que todo estaba perdido, mi casa y mis cultivos se incendiaban, mi esposa ya se encontraba muerta, no se encontraban marcas de lanzas, flechas o de un macuahuitl, se veía que había sido golpeada hasta morir, pero no encontré a mi hijo, busque y busque, y al llegar al pozo en el centro de mis cultivos encontré a mi hijo trepado en la parte del fondo del pozo, le ayude a subirlo.

-tajtli (padre)- me dijo llorando- lo intente, te lo juro, tome la espada y le di por la espalda a uno, después llegaron mas...y mi nantzin (madre) me dijo que corriera y me escondiera, te encontre...- empezó a llorar, y yo lo abrase cerré mis ojos, y al abrirlos vi como una flecha le dio por la espalda a mi hijo, ya había una lista para mi cabeza, cuando llego mi capitán y le dio con una lanza al arquero. Yo solo me quede mirando a mi hijo.

-hijo, hijo...no, no Cuauhtzin...ahora no, no me dejes, por favor, te necesito...-suspire muy tristemente- cuida a tu madre en el mictlan- mientras lloraba, solté a mi hijo y me levante, me entró una furia y cuando volví a mi hogar me encontré tepanecas luchando con mis tropas. Grite y tome mi espada, luche, le quite un brazo a un soldado, la cabeza a otro, la mitad del cuerpo a un soldado, y las entrañas a su jefe mientras seguía caminando hacia ellos para matar a otros, los demás estaban escapando, cuando fueron rodeados y para terminar con ellos les abrimos la espalda.

-Kuautli yo...- me dijo mi capitán.

- dejalo, fue mi culpa por abandonar a mi familia- suspire - llevate los cuerpos de los tepanecas y lleva la sus cabezas a los puentes, advierte les a esos kokone auani (hijos de puta) que saben a lo que se enfrentan, yo preparare el rito funerario de mi familia.

-Si señor.

----------------------------------------------------

Bueno amigos soy el autor de este cuento o historia, si aquí hay algún fan de assasins creed como yo leyendo esto, se darán cuenta de que hice mi primer referencia a esta gran saga apuntado con mayúsculas si se dieron cuenta a la primera bien, si no, pueden volver a leer el texto, esperó que les haya gustado y cada 10 vistas como creó que ya saben subo una nueva historia

Arana IV fuera.

Assasins Creed: MatomaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora