Dolor 2

896 68 2
                                    

En los últimos años el tiempo avanza en pasos acelerados, la economía crece y abarrotan todo el mundo, la pobreza aumenta al igual que la riqueza, pero en cantidades desproporcionada, los ricos quieren más riquezas mientras los pobres se conforman con tal de sobrevivir.

La tecnología avanza a pasos agigantados dejando atrás todo lo que solíamos conocer, las personas cambian antes eran amistosas y simples eran felices de vivir una vida simple entre amigos y familia, ahora todo eso ya no existe se les olvidó que era lo que de verdad importaba.

Una vez leí una historia donde decía que el tiempo era como un préstamo bancario te daba lo necesario para sobrevivir al día, pero si no sabías administrar tu tiempo a la larga te saldría más caro.

Intento vivir mi día a día con las personas que amo y olvidar el pasado, el pasado que aún me duele recordar, el pasado que aún está presente en mí y mi amor que aún sigue y persiste en el tiempo.

Pasaron quince años desde ese doloroso 5 de mayo que descubrí que la persona que más amaba me traicionó y pasaron diez desde la última vez que estuvimos juntos otro 5 de mayo que fue demasiado doloroso, porque era el adiós definitivo para mi amor.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y mi amor sigue igual que el primer día, y aún tengo la esperanza de que algún día podremos tener nuestro final feliz.

Todos los días desde hace diez años estoy sentado en la mesa al lado de la ventana que me da la maravillosa vista al océano. Me mudé a vivir a un lugar cerca de la playa y mi trabajo al fin es en un lugar estable como médico voluntario me ha tocado ir a diferentes partes del mundo y algunos lugares muy remotos.

Ver la playa, el agua, la arena, el sol, las palmeras y las personas que se divierten con sus familias me traen recuerdos que me hacen sonreír, me traen los sueños que una vez tuve y aún tengo la esperanza de que se cumplan... sólo que ya sin la persona con la que los planeaba.

Todos los días en está cafetería espero a la única persona que alegras mis días, ella nunca me ha abandonado a pesar de tener su propia familia, soy Feliz de saber que hay una persona que me ama y me quiere como soy.

- Otra vez estas perdido en tus pensamientos - Escuché esa voz chillona que me alegra tanto escuchar y alegra mis días, esa voz chillona que extraño si no la escucho todos los días.

- Dara, has venido creí que no llegarías- Dara es mi buena amiga, mi mejor amiga, mi hermana la que nunca me abandono y siempre estuvo conmigo en todos.

- Nunca puedo faltar a nuestras citas, no hasta que encuentres a alguien para que te acompañe- Ella siempre me recuerda que debo encontrar a alguien para ser feliz, pero no puedo mi corazón no puede ver a nadie más porque solo tiene un dueño.

- Sí, mejor prepárate hasta mi muerte, hasta ese día dejaré de venir y molestarte - Mi hermana sonrió y empezamos hablar de cosas triviales y comunes como que hicimos en el día, que tenemos planeado para hoy o que tenemos planeado para el futuro.

Después de hablé durante dos horas mi amiga se fue con su familia y quedé sólo de nuevo. Mi sueño sigue siendo igual quiero una familia como la que tiene Dara y ya no estar solo de nuevo.

- Beam - Escuché una voz que me saco de mis pensamientos, levanté la vista y mire ese rostro que mire hace más de quince años, el rostro que estaba en mi mente y fue la culpable de mi dolor junto con Forth.

- Beam, necesito hablar contigo - Ella se sentó en la silla en frente de mí.

- No tengo nada de qué hablar - Me levanté para irme, pero ella me lo impidió.

- Necesito hablar de Forth, estoy aquí para decirte la verdad y que me ayudes a salvar a Forth - Ella dijo con ojos cristalinos.

- No me interesa nada que tenga que ver con él o con usted - dije con voz fría y trate de irme de ese lugar, pero ella era reacia dejarme ir.

- Ayúdame, por favor.... Forth está muriendo y el único que lo puede salvar eres tú.... El único que puede darle la felicidad que merece después de todo el dolor que le provoque junto a su padre - Dijo entre lágrimas, sus ojos reflejaban el dolor que tenía y parecía que no mentía.

- Por favor, ayúdame- Miré esos ojos cristalinos y llenos de lágrimas, volví a mi asiento y preste atención a lo que ella iba a decir.

- Habla, dime que me quieres decir - trate de mantener mi cara sería y fría, pude ver que ella suspiro aliviada y empezó a contar la historia de hace quince años.

- Hace quince años, era la esposa de Forth no porque él quisiera sino porque así lo decidieron nuestros padres, teníamos un contrato de matrimonio donde especificaba que teníamos que estar casados cinco años, si uno de los dos decidía terminar el contrato pagaría una suma muy grande por la penalización.

Forth era mi esposo, mi amigo para el sólo era una amiga, pero para mí era la persona que amaba. cuando yo me casé con él sabía que estaba en una relación contigo, una relación de un año, no me importó y me casé.... y cuando apareciste frente a la puerta de la casa vi el momento perfecto para deshacerme de ti. Así que inventé la historia de que Forth solo te utilizo porque yo se lo pedí.

Forth no te engaño nunca, nunca lo hizo... ese día que tu descubriste que estaba casado gestionó todo para el divorcio en menos de dos meses estábamos divorciados. Pago la suma de incumplimiento del contrato porque sólo llevábamos dos años de casados y aún faltaba tres, y quedó con la deuda con su padre que no se la puso fácil al momento de pagar.

Su padre estaba furioso porque se atrevió a deshacer el contrato y más pagar la penalización que era muchísimo dinero.

Trabajo mucho durante estos 15 años para pagar el dinero que le debía a su padre de la penalización, se alejó de todos, lo abandone y su padre también. Él aún sigue esperándote... aún espera que regreses.

Hace dos meses descubrimos que estaba enfermo de cáncer en la sangre, y ya tenía la enfermedad muy avanzada, sino se trata puede morir, pero él no está interesado en vivir, él desea.... morir.

Él supo que estaba enfermo desde mucho antes, cuando él lo descubrió no estaba tan avanzado y se podía hacer mucho más, pero el no quiere vivir si tu no estás en su vida." - Escuché toda la historia y estaba llorando al final y ella la contó llorando y sé que ama a Forth y quiere lo mejor para él. Yo tampoco quiero que muera.

- Y que quieres que haga? No puedo obligarlo a ir al tratamiento si él no quiere- trate de ser fuerte y que no se notará mi preocupación.

- Sí regresas con él, él querrá vivir para estar contigo y poder vivir para amarte y cuidarte para él tu eres su mundo - Forth ¿Por qué no deseas vivir? Eres un egoísta. 

- No quiero ayudarte, no me interesa lo que pase con él... ya no tenemos nada... Lo que tuvimos él y yo una vez ya no existe- me levanté de la silla y salí del lugar dejando a la mujer sola en la cafetería.

No quiero que muera, pero tampoco quiero volver a vivir el pasado que me ha costado dejarlo atrás. Pero....... No quiero que muera a causa del dolor de haber perdido nuestro amor.

- Te ayudaré - Volví a la cafetería y ella aún seguía en ese lugar con lágrimas en los ojos - Llévame con él - No dejaré que muera él es la persona que amo no importa el pasado sólo importa que viva y tengamos un futuro.

Como dice el cuento hay que vivir nuestro ahora y olvidarnos de nuestro ayer.




N/A:  Espero les guste este capítulo. 🤗🤗🤗🤗🤗

Gracias por leer

Dolor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora