La fecha es un 23 de Mayo de 2021, el mundo estaba recuperandose de la pandemia de Coronavirus que nos alarmó el año pasado, y apenas nos reincorporabamos a la vida normal cuando un joven de estatura alta, piel morena, lentes negros y ojos marrón se encontraba empacando para un viaje de mudansa a París Francia con su madre de 43 años y su abuela de 83 años.
- Este viaje va a ser increiblemente genial — Dijo el jóven con una gran emoción.
- Tranquilo Ángel — Respondió la madre - Recuerda que debemos inscribirte a una clase de Frances para que te entiendas con los Parisinos.
Al terminar de empacar, Ángel se encontró con un viejo libro de recuerdos de su madre titulado "Recuerdos de Martha Rauda en París". - Este libro debe ser de mi madre. — Pensó en si mismo mientras abría el viejo libro. Al abrir el libro, se sorprendió al ver las viejas fotos de su madre en París, sus ojos jamás habian visto algo tan secreto en su vida. Así que corrió con el libro en la mano hacia la sala de Star para encontrar a su madre viendo por última vez la televisión americana.
- Mamá, mamá. — Dijo entusiasmado, - Y este secreto que nunca me contaste?
- Cuál secreto? De qué hablas Ángel?
— Ángel le enseñó el libro a su madre. - De este secreto. — Respondió.
La madre empezó a ver sus viejas fotos de su juventud en París.
- Ya recuerdo. — Dijo. - Fue en mi verano del 93, fue cuando me enamoré en París.
- De verdad?
- Si hijo, fue un amor insólito durante mi viaje, me daba lo que quería, me ofrecía de todo y fue el novio perfecto.
Martha empezó a recordar los momentos que vivió con su novio. - La única forma por la cuál no me quedé con el. — Dijo. - Es porque sólo fue un viaje de verano. Pero se que volveré con el algún día.
- Esa es la actitúd madre. — Dijo el joven. - Con el poder DíazRauda.
Durante la noche, Ángel terminó de empacar lo último que le faltaba y de preparar su ropa para el viaje, el cual es desde Cd. Juárez hacia París, haciendo una escala en la Ciudad de México. Se sabe que es un viaje largo ya que cruzarán el Oceano Atlántico abordo de un Boeing 787-8 Dreamliner propiedad de Aeroméxico. Con emoción y paciencia, Ángel termina de empacar lo último que necesita y se duerme pensando en lo increíble que será su nueva vida.
Al día siguiente, precisamente a las 5 de la mañana, suena el despertador del celular Huawei Y6 2019 de Ángel, lo que significa que el gran día ha llegado, el joven se despierta con mucha emoción. - Hoy inicia una nueva vida. — Dijo mientras se levantaba. Mientras se dirija a tomar una ducha caliente, Martha levantaba a la Abuela Elena.
- A donde nos llevas hija?
- Tranquila mamá, nos vamos a una vida mejor, lejos de la violencia.
Ángel salió del baño con una playera del París Saint-Germain y shorts azúl celeste, peinado y perfumado, listo para ir al Aeropuerto de la OMA.
Al terminar de subir las maletas, y de preparar todo lo necesario para el viaje, la familia se sube a una camioneta Dodge Durango del año 2004 color gris obscuro para dirigirse al Aeropuerto, no sin antes darle el último adiós a lo que fue su casa por más de 40 años. Ángel observa conmocionado su casa por última vez. « Adiós hogar » Pensó. « París Francia, ahí voy ».
En unos cuantos minutos, la camioneta llegó al Aeropuerto de la OMA para subir al vuelo que los llevará a la Manzana Chilanga. - Qué pasará con la camioneta mamá? — Preguntó Ángel. - Tranquilo. — Respondió Martha. - La vendí a un empresario que se la llevará a un museo en el centro de la ciudad.
La familia deja la camioneta y se dirige al interior de la terminal para, por fin iniciar el vuelo a la Ciudad de México. Entrando a la terminal, una voz daba un mensaje sobre vuelos hacia la Ciudad de México - Atención! — Dijo. - El vuelo 678 de Ciudad Juárez a la Ciudad de México está en el primer proceso de abordaje. La familia se dirige al punto de migración para pasar por seguridad, al llegar ahí, Martha prepara los Pasaportes y pasajes de la familia - Disfrute su vuelo. — Dijo un oficial mientras la familia pasaba el punto de abordaje. - Muchas gracias. – Respondió la familia.
Y fue así, que después de pasar por seguridad, subieron al avión para volar hacia la Ciudad de México, abordo de un Boeing 737-7 de 2 motores General Electric de potencia media. Y fue entonces cuando, con una gran velocidad y fuerza de electricidad, la Aeronave despega.
– 2 horas después –
Con poca turbulencia y poca potencia, el Boeing aterriza en el Nuevo Aeropuerto del Lago de Texcoco en la Ciudad de México, lo que significa que hemos llegado a la única escala antes de volar hacia París. Después de bajar del avión, Ángel se sorprendió de lo increíble que era el Aeropuerto por el interior, el cual contaba con un centro comercial, un McDonald's, boletos y terminal del CETRAM y una estación de Metro con dirección a Observatorio de las líneas 1, 9 y 12. - Es Increíble. — Dijo el joven con mucho entusiasmo. - Hora de lo último que nos falta, volar a París.
Después de pasar por seguridad, la familia abordo un Boeing 787-8 Dreamliner que los llevara por el Océano Atlántico hasta el Aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia. Esta era la primera travesía transatlantica de la familia completa y no la querían desaprovechar, así que subieron al Avión con emoción y se sentaron en las filas 28 A, B y C. - París Francia, ahí voy. — Dijo Ángel mientras se abrochaba su cinturón de seguridad. En cuestión de minutos, el avión despegó gracias a sus 2 motores General Electric de potencia máxima.
Ni vamos 2 horas en el vuelo y Ángel, dentro de una pestaña, se duerme soñando en su próxima vida francesa, al despertar habían transcurrido las 11 horas del vuelo y ya habían aterrizado en el Aeropuerto Charles de Gaulle. - Llegamos. — Dijo Martha con un entusiasmo increíble. La familia bajó del Avión y tomó un Uber de color Negro hacia su nuevo hogar, ubicado cerca de la Panadería Dupain-Cheng.
Al llegar a su casa, Ángel se asombro por como van a vivir. - Valla casa francesa. — Dijo. - Esto va a ser una Aventura increíble. La familia desempaco lo que tenían y se dieron un merecido descanso del viaje.
Esa noche, Ángel se imaginó su primer día de clases mañana, ya que iba a ser una experiencia única, así que, con la imaginación puesta en su visión, se durmió para, al día siguiente, conocer nuevos amigos.
ESTÁS LEYENDO
Mi Sabrigirl
DragosteEntra a la fantástica historia de amor entre Ángel DíazRauda y Sabrina Raincomprix