El Profeta culpó al Ministerio de Magia por una mala gestión el día del partido de quidditch, aunque aquello no parecía haber afectado en absoluto a los Sayre. Un par de magos del Ministerio llegaron a su casa un día después para preguntar a Orión acerca de la Marca Tenebrosa, pero él dijo no saber nada, y tanto Melody como Thomas salieron de inmediato en su defensa, y los magos se marcharon sin obtener nada.
—Es un menor —dijo Melody, enfadada—. Y no tiene ninguna culpa de lo que hizo su padre.
No volvieron a molestarlos con el tema de la Marca Tenebrosa, aunque Eira notó que Orión era incapaz de dejar de pensar en ello.
—Comprendo que me culpen —confesó un día—. Soy su hijo...
—Pero no lo hiciste; estuve contigo —le dijo Eira.
Olvidaron un poco el tema con el paso de los días. Ayudó el hecho de que una mañana, Thomas les hiciese pensar en algo completamente diferente al decir que a aquel año ocurriría algo en Hogwarts, algo que no esperaban.
—No deberíamos decirles nada —opinó Melody—. Se supone que es un secreto...
—¡Vamos, Mel...! —protestó Thomas cariñosamente, y después se volvió hacia su hija y Orión—. No podréis contárselo a nadie; los alumnos no deben saberlo antes.
Los jóvenes asintieron, y Melody sonrió levemente y negó con la cabeza, dándose por vencida. Su marido sonrió al haber logrado convencerla.
—Veréis... en Hogwarts se celebrará el Torneo de los tres magos, con lo que quedará suspendida la Copa de quidditch.
Eira sintió no poder jugar a quidditch aquel curso, pero el hecho de que se celebrase el Torneo de los tres magos llamó su atención. Especialmente por la importancia que el Ministerio de Magia había dado al asunto.
—¿Qué es? —preguntó.
—Una competición mágica entre las tres escuelas más importantes de Europa: Beauxbatons, Durmstrang y Hogwarts —explicó su madre—. Cada colegio escoge un campeón, y éstos compiten en tres pruebas hasta que uno gana. Comenzará en octubre, y solamente podrán presentarse los alumnos mayores de edad... por suerte.
Miró a ambos jóvenes, consciente de que ambos habían pensado en inscribirse en el Torneo. Los dos habían cambiado de expresión al oír que no podrían participar por ser aún menores de edad.
—¿Por qué solamente participarán los alumnos mayores? —preguntó Orión.
—En el pasado hubo muertes, y fue el motivo por el que el Torneo se suspendió. Esperan que nada malo ocurra este año, pero aún así, los participantes correrán peligro. Al menos así no tendremos que preocuparnos por el hecho de que os presentéis...
Se refería a ambos. Eira pudo notar que su madre estaba preocupada por ella, pero también por Orión, y el chico parecía agradecer la preocupación que sentía por él. Supuso que nunca antes se habían interesado tanto por él de manera tan sincera.
ESTÁS LEYENDO
Eira y el cáliz de fuego✔️
Fanfiction[EeH #3] Cuarto curso en Hogwarts. Tres escuelas de magia participarán en el Torneo de los Tres Magos, y Harry resulta elegido como campeón para participar. Orión sospecha de inmediato que algo está ocurriendo en el colegio, algo relacionado con su...