Capítulo 10: Harry campeón

929 114 15
                                    

Luke, Orión y Eira habían acordado no mencionar a sus compañeros su conversación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luke, Orión y Eira habían acordado no mencionar a sus compañeros su conversación. Preferían mantener en secreto el hecho de que sospechaban que algo fuera de lo normal sucedería. Además, probablemente los demás pensarían que exageraban.

Aquella mañana Eira no vio a Harry en el Gran Comedor, de modo que después de desayunar, preguntó por él a un grupo de alumnos de Gryffindor, que le dijeron que había salido con Hermione a pasear. La bruja salió del castillo para buscarlos, y los encontró cerca del lago. Se unió a ellos.

—¿Estás bien? —le preguntó a Harry.

—Sí. ¿Tú también crees que fui yo quien metió el nombre en el cáliz?

—No —afirmó la joven, recordando lo que Orión había dicho la noche anterior—. Creo que alguien lo ha hecho. Tú no podrías pasar la línea. Además, el hecho de que haya un cuarto campeón...

Vio alivio en los ojos de Harry al saber que ella creía en su inocencia. Muchos alumnos no lo hacían, y a excepción de los de Gryffindor, los demás parecían molestos. Incluso los de Hufflepuff.

—Moody cree que alguien ha lanzado un confundus al cáliz, que le ha hecho creer que hay un cuarto colegio cuyo único representante era yo, para asegurarse de que mi nombre saldría elegido —le contó.

—Es muy posible —admitió Eira—. Además, que haya sido precisamente tu nombre el escogido... Es sospechoso. Puede que alguien quiera ir en tu contra.

—¿Crees que podría haber sido... Black?

La bruja se detuvo y lo miró, incrédula. Sabía que Orión no había hecho nada, pero Harry insistía en acusarlo.

—En segundo pensaste que había abierto la Cámara de los Secretos, el año pasado pensabas que ayudaba a Sirius Black... ¿y ahora esto? Él no lo ha hecho.

Harry no discutió. Se había equivocado en dos ocasiones respecto a Orión, y no quería arriesgarse a que Eira también se enfadase con él por acusar directamente a su amigo.

—Bien —se limitó a decir.

—¿Le has contado a Sirius acerca de esto?

El curso anterior, Harry había descubierto que Sirius Black, un preso de Azkaban cuya inocencia había descubierto, era su padrino. Los cuatro confiaban en él, y opinaban que debía de estar al tanto de lo que ocurría en el colegio. Era por ello por lo que Harry le había contado que le dolía la cicatriz, y por lo que Eira pensaba que debía contarle lo sucedido con el Cáliz de Fuego.

—Todavía no, pero lo haré —aseguró Harry—. Solamente espero que esto se solucione pronto... incluso Ron está enfadado, ¿sabes?

Pero aquello no se solucionó pronto. Durante los días posteriores, eran muchos los alumnos que no le dirigían la palabra a Harry. Los alumnos de Hufflepuff, con los que siempre había tenido buena relación, no le hablaban, ni tampoco Ron. Aquello era lo peor para Harry, el hecho de que su mejor amigo no le hablase. Sentía que podría llevar mucho mejor aquella situación si Ron estuviese a su lado. Aunque le aliviaba que Hermione lo creyese y, sobre todo, que Eira lo hiciese.

Eira y el cáliz de fuego✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora