Agradecimientos

166 3 0
                                    



A mis padres: papá Raúl, quién dió todo para poder ser quien soy hoy y a mi mamá Susana, que jamás me dejó sola y estuvo en cada paso, como cuando empezaba a caminar en aquel  local de la Avenida Avellaneda. Mis infaltables  hermanas, adolescentes, inquietas y de vez en cuando, enojonas. Dedicado  a ellos, el gran sostén de mi vida, los acompañantes de esta aventura.

A mi prima Melany Díaz, que diseñó la tapa de esta locura. 

. Por otro lado, a Natalie Juncos la autora del prólogo quién me prestó su paciencia y estuvo entusiasmada desde el momento en que le presenté la propuesta, y a cada una de las que participan en esta historia.

Agradecimientos a cada integrante de los testimonios y entrevistas:

A Natalie Juncos (Selección Argentina), Dalila Ippolito (River y Selección Argentina) Estefi Palomar (Argentinos Juniors y Futsal AFA) Claudia "Caby" González (ExTigre) Stefanía Fontán (River), Raúl Maiola (DT Tigre Femenino), Lucila Sandoval (Pionera), Andrés Pérez (Sólo Fútbol Femenino), Julieta Miguez (Club Luján).



Introducción

¿Por qué Ovarios y Pelotas?

Siempre quise buscar la originalidad en todo lo que emprendí. Hubo veces que no me salió. Hubo días en que desistí. Como dicen que "hay que verle el lado positivo a las cosas". Así fue.

Y así lo quise nombrar. Con la garra y la energía hecho en un libro con amor e historia. Datos y nuevo periodismo van de la mano y un poco es eso lo que quise construir. Para que lo disfrutes, para que lo compartas.

El ovario, como la ciencia lo define es un órgano reproductor. Los ovarios son los encargados de producir y liberar óvulos. Generalmente, son de color perlado y del tamaño de una nuez. Pero, los de ellas (y nosotras) ¡Son gigantes!

Por la fuerza, la voluntad, las ganas. Las mismas ganas de siempre seguir luchando, caminando, aprendiendo. Esa fuerza de ellas pateando, mía intentando describirlas. Mi fuerza escribiendo, mi fuerza contando en un año de más está decir bisagra. Ellas, protagonistas de la pared tirada en 2019 con coraje, le pusieron/le ponen. Ovarios y Pelotas: más que fútbol femenino.

Ovarios y Pelotas: más que fútbol femeninoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora