¿Cómo cuidarse en las comidas? las dificultades en barrios de bajos recursos.Jornada de entrenamiento
En el circuito de pelota parada, la práctica que va desde las 15 hasta las 17, de una tarde calurosa pero nublada.
– y aún como prueba – Belu pone todo el ímpetu y ganas para que el domingo la elijan. Hay un amistoso pronto, y hoy van a seleccionar a algunas definitivamente para ese partido. Piensa en su objetivo y en que se puede dar, si además, se cuida en las comidas y de los excesos. ¿Por qué lo decimos? cada domingo en la casa de Belén, don Ernesto prepara los asados. Acontecimiento casi religioso y esperado toda la semana en la familia. Pero últimamente, Belén evita lo más que puede ese manjar. Apenas atina a comerse una costilla con la ensalada hecha por su madre: la rusa, infaltable. Belu analiza que por lo general y por su propia experiencia, hace falta información nutricional en las escuelas. Sobre todo aquellas del Estado. Quienes deberían – piensa- ser los encargados de llevar políticas de alimentación saludables para todos desde la primera infancia. Algo a lo que Belén no accedió, hablando del espacio de la escuela. Ahora, lo más importante debería ser la divulgación y sobretodo la calidad de los alimentos para deportistas a los que por diversas cuestiones, no acceden.
¿Cuál es la dieta propicia pre y post partido?
Seguramente dependerá de cada caso en particular. Pero, Belén se encierra en esto de no ir a un especialista en nutrición. Cree que, si ella no puede sustentarlo y, a raíz de no contar con obra social, son otros los métodos para cuidarse o mantener el equilibrio en la comida. Ella sostiene esta postura porque nadie de su clan familiar fue alguna vez a un nutricionista. Por lo que a lo largo de varias generaciones, los Blanco han tenido (y tienen) malos hábitos alimenticios.
ESTÁS LEYENDO
Ovarios y Pelotas: más que fútbol femenino
No FicciónLa historia de Belu, no es una más. Aunque, se parece a la de miles de niñas y mujeres que quieren jugar a la pelota y las condiciones, no son las mejores. Belén sueña con jugar como lo hacen todos los - y las- que ella admira. Por la fuerza, la...