Todas las mañanas mis amigos me recogen de mi casa para dirigirnos a la universidad, pero el día de hoy debió haber sucedido algo sumamente importante que no les permitió llegar por mí, sin esperar más salgo de mi casa y dirijo mi caminar hacia la parada de autobús en ella se hallaba un grupo de personas esperando cuando llegó la ruta que debía tomar me subo para después sentarme en el primer asiento que veo pero antes paso mi tarjeta de pasaje.
Llegó a la universidad después de diez minutos hallando a mis amigos al pie de la puerta principal me acercó hacia el círculo que se formaba entre todos, mientras preocupada les pregunto que había sucedido para que no hayan podido recogerme, pero ninguno respondió tan solo se miraron entre sí sus miradas estaban de caídas y tristes cuando al fin César decidido decir algo pero lo que me sorprendió que no fuera dirigido hacia a mi.
- Siento como si ella aún estuviera viva a nuestro lado- recorro las miradas de mis amigos de nuevo y estás estaban mucho peor qué hace unos segundos.
- ¿Quién?- digo casi gritando de la desesperación por ser ignorada pero aún así nadie me respondió directamente hasta que Mónica formuló la siguiente pregunta.
- ¿Quién asistirá al funeral de Génesis?- me quedé helada al escucharla retrocedí un par de pasos asustada para luego empezar a gritarles un millón de cosas y terminar con.
- Chicos esta broma no me gusta, no estén jugando conmigo, por favor- digo casi suplicando.
- Ellos no te están jugando una broma- doy un brinco en mi lugar al asustarme con la voz desconocida, al darme media vuelta una chica unos años mayor que yo sé encontraba a unos pasos de mi al observarla pude ver que en su espalda reposaban unas bellísimas alas color negras como de un ángel- empezaré con la carta, Génesis Yaritza Cortés Andrade de 20 años de edad causa de muerte asesinato por arma blanca en el domicilio de su casa, hora de muerte 3:21 de la madrugada del día 5 de noviembre del 2019, la víctima permanecerá en la tierra mientras completa su pendiente que tiene en ella- me quedo helada justo después de sus palabras ¿Enserio estaba muerta? formuló la pregunta una y otra vez en mi cabeza cuando me doy cuenta que una lágrima resbalaba por mí mejilla.
- ¿Cuál es ese pendiente?- pregunto resignada después de todo no puedo negar que en estos momentos estoy viendo unas alas color negro de un ángel de carne y hueso.
- Esperar a que tú muerte tenga justicia- después de sus últimas palabras desapareció.
***
ESTÁS LEYENDO
JUSTICIA PARA GÉNESIS
De TodoGénesis fue asesinada en su domicilio y quedará atrapada en el mundo de los vivos como un fantasma hasta conseguir justicia por su muerte para poder descansar en paz, pero para lograrlo un secreto deberá salir a la luz afectando a su hermano mayor...