Apuesta

738 52 30
                                    


Lo había conocido hace poco más de un año. Estuvieron juntos en una clase. El profesor los había puesto en pareja para hacer un proyecto que demoraría tres meses su desarrollo. Al principio... pensó que no le caería para nada bien ese chico. Era demasiado serio, demasiado callado, sus ojos eran un tanto fríos y secos. Poco a poco fue descubriendo que estaba en un inmenso error. Él... era el hombre más maravilloso que había conocido en su vida.

Es fácil enamorarse de alguien que es en efecto maravilloso en tantos sentidos. Lo supo aquella tarde que él le había prometido que llegaría a ayudarle con el proyecto, le ayudaría con la parte que le correspondía y no tenía por qué, porque aquello era su absoluta responsabilidad y entonces ahí estaba ella... en la biblioteca de la universidad, investigando, leyendo, tomando apuntes y analizando mientras sentía la ligera decepción de no poder encontrarse con él, de no poder ver ese día sus ojos. Intentaba muy en vano disipar sus pensamientos y enfocarse en lo verdaderamente importante.

-Señorita en una hora cerraremos la biblioteca- le afirmó la bibliotecaria.

-Gracias- sonrió. Miró su reloj: -Las siete- continuó en sus asuntos.

-¿Es tarde para ayudarte?- ella levantó la mirada al reconocer su voz.

-¡Sasuke!- exclamó sonriente, al siguiente segundo escucharon un siseo.

-Señorita guarde silencio, está en una biblioteca no en la cafetería de la escuela- le regañó uno de los encargados con una cara de poca aprobación.

-Lo siento- murmuró. El hombre se alejó y Sasuke y ella rieron.

-Perdona la tardanza, Hinata- se disculpó, lo que él no sabía es que ella lo había perdonado en el momento en el que llegó. Le sonrío y le cambió el tema para hacerle saber que no importaba su demora porque al final... había llegado. En ese momento dijo: ¡Maldición! Tenten, tenía en exceso mucha razón: Le gustaba Uchiha Sasuke, le gustaba y mucho, lo supo cuando su súbita presencia causó en su corazón tanta incontable felicidad, lo supo cuando escuchó el timbre de su voz anunciando su llegada, anunciando la felicidad que le saltó del corazón. Tenten tenía razón... solo no quería aceptarlo.

Entonces las tardes con él se habían vuelto maravillosas y ella... quizás tenía una muy ligera esperanza en su pecho, muy ligera, pero es que él era tan guapo que jamás se fijaría en ella, así que jamás le diría sus sentimientos, aunque ahí estaba esa maldita diminuta llama de esperanza albergada en su corazoncito, la cual crepitaba a la par de su sonrisa.

-¿Bueno?- contestó Tenten.

-¡Tiene novia!- exclamó alterada. -¡Tiene novia Tenten! ¡Tiene novia!- exclamó con fuerza porque tenía que gritarlo para que su voz entrará en su cabeza y logrará entenderlo porque aún no lo creía. -¡Tres meses trabajando con él y no me dijo que tenía novia!- exclamó alterada. -¡¿Por qué no me lo dijo?!- le cuestionó como si ella tuviera la respuesta.

-Tranquila...- fue lo único que le dijo, no podía decirle más.

Ese día por primera vez Sasuke Uchiha le rompió el corazón. En qué estaba pensando, si sabía que no tenía oportunidad con él entonces... ¿por qué se sentía tan frustrada? ¡Qué estúpida! Pensó, pensó que quizás si le interesaba pero no era así. Su novia... era tan preciosa y maravillosa, tenía un impresionante cabello color rosa, unos carnosos y remarcados labios, unos intensos ojos color jade y un cuerpazo envidiable, y además... era tan dulce y amable que se odió por no poder odiarla ni un poco. Se recostó en su cama mientras sentía su corazón partirse en pedazos, se recostó en su cama pensando que todo era una ilusión, cerró los ojos, los abrió y descubrió que nada había sido una maldita ilusión. Un ruido la sacó de sus pensamientos absurdos. Levantó la cabeza y sujetó el celular, no pudo evitar sonreír al percatarse que era un mensaje de él. Comenzaron a platicar como siempre lo hacían hasta que le mandó lo siguiente:

Te Regalo Mis HistoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora