El pueblo del Norte

163 7 1
                                    

Por fin llegamos al norte del país.
Era un lugar deshabitado, no había ninguna alma mas que la mía, la de mi novio y la de mi padre.

Apenas iba a dejar en el suelo mis pertenencias cuando mi padre se acercó a mí y susurró.

Padre: Vamos...No deben encontrarnos - me tomó del brazo con cuidado y caminamos a hurtadillas en dirección a un establecimiento abandonado.

Fill: Yo te protegeré, Tn___- reí ante tal comentario - ¿Por qué te burlas? - me detuvo y alzó una ceja.

Tn___: Porque sé que si escuchas algo, inmediatamente correrás por tu vida - sonreí de lado.

Fill: Ok, como digas - rodó los ojos y continuó siguiendo el camino de mi padre.

Últimamente su actitud es detestable. Su comportamiento conmigo es horrible, sin amor, sin comprensión, es una persona a la cual odio más que amarla.

Padre: Tn___, entra al establecimiento y revisa si hay alguien - arqueé mis cejas y acepté fastidiada ante tal cobardía por parte de los dos.

Me introducí al lugar y no podía ver nada, lamentablemente no teníamos linternas o algo por el estilo, aparte de que era de noche y sólo teníamos la luz que reflejaba la luna.

Caminé en cunclillas para cualquier situación peligrosa. Analizaba el lugar, iba a pronunciar algo cuando escuché vidrio que crujía por las pisadas de alguien o de algo.

Tn___: Ok, ok, me retiro, me retiro - dí vuelta atrás y corrí - ¡Aaahhh! - me lancé al suelo y mi padre y Fill sólo me miraron con curiosidad.

Fill: ¿Qué rayos pasó? - no me ayudó a levantar.

Tn___: Hay alguien allí adentro - apunté al establecimiento, ya tranquila al estar afuera.

Padre: ¿Te hizo algo, hija? - cerró sus puños y miró atentamente a la entrada del lugar.

Tn___: No, sólo salí corriendo - me levanté y me sacudí - deberíamos de irnos de este lugar, tal vez es una persona peligrosa la que está allí dentro.

Mi padre negó con la cabeza, tomó un palo que andaba por ahí tirado y lo posicionó como si fuera un bate de béisbol. Cada vez que se acercaba a la entrada, apretaba sus manos por el miedo.
Comenzaron a escucharse pasos, no muy fuertes, por cierto.

Padre: ¡Ahí viene! - corrió más rápido pero se detuvo en seco al ver a una niña salir del lugar.

Niña: ¡Aaahhh! - se respaldó contra la pared y cubrió su rostro - ¡No me lastimen! - mi padre tiró el palo y se apresuró a calmarla.

Padre: Lo siento, niña...Por favor no grites, no te haremos daño - le tapó la boca y la niña lo mordió.

Niña: No me toqué - depronto dejó de llorar y le dio una patada en la espinilla de la pierna a mi padre, y después se rió.

Me sorprendí ante tal cambio de actitud. Eso fue raro.

Fill: Oye, mocosa, deberías dejar de estar asustando a la gente para que no pasen estas cosas... Parecías loca con tu caminar - se acercó poco a poco a ella para intimidarla.

Niña: Tú cállate ¡No deben hablarme así o le diré a mi padre! - le dio un golpe con el puño directo al estómago.

Tn___: ¿Estás bien? - me acerqué a Fill y lo levanté. Miré a la niña y ésta frunció el seño.

Niña: ¿Qué me miras? - Arqueé mis cejas y la ignoré - te estoy hablando, niña - la ignoré; se acercó a mí peligrosamente y jaló mi cabello hacia ella.

Eso me enfadó muchísimo, así que tomé su mano con mucha fuerza, no la solté por nada del mundo y le dí una fuerte cachetada, a lo que comenzó a llorar.

Niña: ¡Suéltame! - me dio golpes en la mano, pero no la solté.

Después de un tiempo, la solté pero no sin antes haberle dado otra cachetada.

Salió corriendo y llorando. Fruncí el seño muy enojada y ayudé a los hombres a levantarse.

Tn___: Que niña tan odiosa - me sacudí y me senté después de ayudar a mi padre a levantarse.

Padre: Será mejor que nos larguemos - tomó sus cosas, asentimos con la cabeza y lo seguimos.

NO ME RENDIRÉ ESTA VEZ (Ben Hardy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora