Capítulo 2

3.9K 252 25
                                    

En la noche encendimos el fogón mientras tocaban tambores y bailaban,los miré contenta. Estaba sentada junto a Gally cuando vi al Novato sentado solo mirando el laberinto. Me puse de pie y me dirigí a el,Gally me siguió con su mirada. Me senté junto a el novato y el me miró.

-Vaya primer día,Novato.

Lo miré.

-Soy Sarah.

Le extendí mi mano y el la tomó.

-Toma,prueba esto.

Le extendí un vaso.

-Es fuerte.

Le advertí. El hizo un trago y lo escupió mientras tosía.

-Que asco. ¿Qué es esto?

-No tengo idea.

Reí.

-Es la receta secreta de Gally.

-Pues eso no le quita lo imbécil.

Dijo y lo miré.

-Te salvó la vida hoy. Créeme,el laberinto es un lugar peligroso.

Dije mientras observaba las puertas cerradas y se escuchaban los fuertes ruidos de las puertas cambiando dentro. El me miró.

-Estamos encerrados aquí, ¿cierto?

-Por el momento. Pero...

Me volteé hacia la fogata.

-¿Ves esos tipos sentados junto a la fogata? Son los corredores. El del medio es Minho. Es el encargado de los Corredores. Todas las mañanas al abrir las puertas,recorremos el laberinto,trazamos mapas,los memorizamos,buscamos una salida.

-¿Cuanto tiempo llevan buscándola?

-Tres años.

-¿Y no han encontrado nada?

-Es mas fácil decirlo que hacerlo. Escucha.

Prestamos atención a los ruidos que provenían del laberinto.

-¿Oyes eso? Es el laberinto que está cambiando. Cambia cada noche.

-¿Como es eso posible?

-Pregúntaselo a quienes nos pusieron aquí,si llegas a conocerlos. Mira,la verdad es que solo los corredores sabemos realmente lo que hay allí afuera. Los mas fuertes y rápidos. Y debemos serlo porque si no llegamos antes del cierre nos quedamos afuera toda la noche. Y nadie a sobrevivido una noche en el laberinto.

Me miró.

-¿Qué hay allí afuera? ¿Qué les sucede?

Miré el laberinto.

-Los llamamos Penitentes. Aunque nadie que haya visto uno ha vivido para contarlo. Pero están allá afuera.

fase uno | thomasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora