Llevábamos unos minutos caminando por el pasillo hasta que llegamos a una puerta que tenía el cartel de "Salida".
-¿Es en serio?
Dijo Sartén. Thomas se acerco y la abrió,dejándonos ver una especie de sala circular llena de cadáveres en el suelo,eran doctores. Caminamos hasta llegar al centro.
-¿Qué sucedió aquí?
El lugar estaba destruido y lleno de tecnología avanzada.
-Así que si estuvieron observándonos. Todo este tiempo.
Dijo Newt observando las computadoras. Miré a Thomas a través de esos cristales. Era justo como los sueños que había estado teniendo,el me miró a mi durante unos segundos y luego tocó algo en la mesa.
-Hola.
Una de las pantallas se encendió dejándonos ver a una mujer vestida de blanco hablándonos. Nos acercamos.
-Soy la Dra. Ava Paige,directora de operaciones de Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal. Si están viendo esto,significa que terminaron las pruebas del Laberinto. Desearía estar ahí en persona para felicitarlos. Pero las circunstancias no lo hicieron posible. Supongo que deben estar muy confundidos,enojados,asustados. Les aseguro que todo lo que les ha sucedido,todo lo que hemos hecho,se hizo por una razón. Ustedes no lo recuerdan,pero el Sol quemó nuestro planeta. El fuego cobró miles de millones de vidas,la hambruna y el sufrimiento en todo el mundo. El resultado fue inimaginable. Lo que vino después fue peor. Lo llamamos la Llamarada. Un virus mortal que ataca al cerebro. Es violento,impredecible e incurable. O eso creíamos. Con el tiempo,surgió una nueva generación capaz de sobrevivir al virus. De pronto,había una razón para aspirar a una cura. Pero hallarla no sería fácil. Sería necesario probar a los jóvenes,incluso sacrificarlos,en ambientes adversos donde pudiera estudiarse su actividad cerebral. En un esfuerzo por entender que los hace diferentes... que hace que ustedes sean diferentes. Quizá no se den cuenta pero ustedes son muy importantes. Por desgracia,sus pruebas apenas comienzan. Como pronto descubrirán no todos aprueban nuestros métodos. El progreso es lento,la gente tiene miedo. Quizá sea demasiado tarde para nosotros... para mi... pero no para ustedes.
Vimos cómo detrás de ella entraban personas vestidas de negro disparando con armas a los que se encontraban allí,era lo que había sucedido antes de que llegáramos.
-El mundo exterior aguarda. Recuerden.
Ella tomó un arma y se la colocó en su cabeza.
-CRUEL es bueno.
Dijo y disparó. Thomas vio a nuestro costado su cuerpo en el suelo. La miramos,pero antes de poder acercarnos una puerta se abrió a nuestro lado. Era un pasillo.
-¿Ya terminó?
Preguntó Chuck.
-Ella dijo que somos importantes. ¿Qué debemos hacer ahora?
Dijo Newt y miraron a Thomas.
-No lo sé.
Thomas me miró.
-Salgamos de aquí.
Dije.
-No.
ESTÁS LEYENDO
fase uno | thomas
FanfictionTHE MAZE RUNNER - RUN OR DIE " prometo no abandonarte " [ TERMINADA ] ( historia corta basada en la película )