Recuerdos

422 34 35
                                    

Después de Exegol...

Ellos volverían a estar juntos.


No recordaba quién era, ni como había llegado ahí, aun así, todo le parecía extrañamente familiar, le habían dicho que se había ido de ahí hacía ya un tiempo, aunque no sabían a dónde y que el viejo At-At a dónde la habían llevado, era donde solía vivir, la nave en la que había llegado estaba destruida y no quedaban pistas, nada, solo un viejo morral con dos sables láser y el sentimiento de que alguien en algún lugar la esperaba, si al menos pudiera recordar.

La resistencia festejaba, pero era un festejo lleno de tristeza, habían perdido a muchos, familia, amigos, amores, la guerra había terminado a un alto costo y el triunfo tenía un sabor amargo, esperaron durante días, semanas, meses y poco a poco, fueron perdiendo la esperanza de que la chica de Jakku, aquella que poco a poco se fue ganando un lugar en sus corazones, volviera, el paso del tiempo dio un poco de resignación, pero en algunos prevalecía la fe de que tal vez algún día, ella volvería.


Meses después de la batalla de Exegol, cuando la vida empezaba a ser de alguna forma normal, una nave llegó a la que había sido la base de la resistencia, buscando a la chica a la cual todos extrañaban.

—¿General Poe, general Poe? —la inconfundible y nerviosa voz de C-3PO, sacó al hombre de sus cavilaciones.

—¿Qué pasa C-3PO?

—Llegaron visitas, general y preguntan por el ama Rey.

—¿Qué?

Poe salió corriendo como rayo, hacía tiempo que nadie la mencionaba, era demasiado doloroso y algunos aún no se resignaban a qué ella ya no estuviera. Al salir, se sorprendió, el hombre que preguntaba por Rey era un Jedi, o al menos lo parecía. 

—Busco a Rey, pero creo que no está aquí ¿O me equivoco?

—No, no está, hace meses que no sabemos de ella ¿Quién...?

—Lo siento, soy Allen Kenobi —se presentó el extraño dándole la mano.

—¿Kenobi? ¿Eres un Jedi?

—No, el Jedi era mi abuelo, yo solo soy un usuario de la fuerza.

—No quiero ser mal educado, pero ¿Por qué buscas a Rey? ¿Cómo es que sabes de ella?

—Es un poco difícil de explicar, será mejor que vengan a mi nave, hay algo que deben ver —dijo el hombre viendo tras Poe.

Este se sorprendió, ya que no se había dado cuenta que mientras él hablaba con el desconocido, Finn, Maz y Rose se habían acercado a ellos. Aún desconfiados, siguieron al hombre que los guío por los pasillos de la nave hasta llegar a la sala médica dónde se quedaron mudos por la sorpresa, ahí, conectado a cables y tubos, estaba Ben Solo.

Algunos se alegraron como Maz y otros dieron un paso atrás como Finn, pero todos esperaban una explicación.

—¿Qué significa esto? —preguntó Poe mientras Maz se acercaba Ben.

—Les daré las explicaciones que quieran, aunque aún no sé quién está a cargo.

—Lo siento soy Poe Dameron, general de la resistencia.

—Vamos fuera, lo que tengo que decir es un poco complicado de explicar.

Todos salieron de la nave sorprendidos, no entendían que había pasado, como era que Ben Solo estaba con vida y por qué el nieto de Obi wan Kenobi buscaba a Rey.

Cuando todos estuvieron fuera de la nave Poe se volvió y preguntó.

—¿Y bien?

Allen Kenobi los vio a todos y empezó con el relato.

—Después de la batalla en Exegol, cuando Palpatine fue derrotado mi gente y yo ya íbamos de regreso a casa cuando el fantasma de mi abuelo se presentó ante mí, algo que me sorprendió porque nunca lo había hecho, me dijo que Ben Solo, el hijo de la general Organa y nieto de Anakin Skywalker, estaba con vida y que debía ir a buscarlo, que era de suma importancia que lo salvara porque él y una chica llamada Rey, estaban destinados a estar juntos, ya que son una Diada, almas gemelas, lo que mantiene el balance en la fuerza

—Cuando lo encontramos pensé que mi abuelo se había equivocado y que estaba muerto, pero no era así, a pesar de las heridas tan graves que tenía, él seguía vivo y así lo hemos mantenido, físicamente ya está recuperado, pero no despierta, yo no sabía que más hacer hasta que mi abuelo me dijo que no despierta porque le hace falta ella, Rey, que el vínculo que los une es muy poderoso, es por eso que la estoy buscando, llegué a pensar que había muerto, pero mi abuelo dice que sigue con vida, esperaba encontrarla aquí.

—Desde ese día en Exegol no sabemos de ella, es como si la galaxia se la hubiera tragado, ya habíamos perdido la esperanza.

—¿Y no saben a dónde pudo haber ido?

—No —respondió Finn —. ¿Su abuelo no le dijo dónde está? Él, como fantasma de la fuerza, debe saberlo.

—Se le he preguntado varias veces —respondió Kenobi con frustración —, pero cada vez que lo hago, él solo desaparece, ustedes eran mi última esperanza.

Todos se quedaron pensando hasta que Maz habló.

—¿Es posible que esté en Jakku?

—¿Jakku? —Finn se dio una palmada en la frente, como lo había olvidado.

—Ella vivió ahí la mayor parte de su vida.

—Pero ¿por qué querría volver ahí, Maz?

—No lo sé, Finn, no sabemos qué fue lo que ella y Ben pasaron allá.

—Es verdad —dijo Rose que hasta ese momento había permanecido callada —. ¿Y si vamos a buscarla?

—Podrían acompañarnos —sugirió Kenobi—. Entre más seamos, mejor.

—¿Tú que dices, Poe?

—Yo no puedo Maz, pero tú y Finn pueden ir, si quieren.

—¡Yo también quiero ir! ¿Puedo?

—Claro que sí, Rose —respondió Poe —. Pueden llevarse el Halcón Milenario, después de todo es de ella y también de Ben, además, la general Organa dio su vida por salvar a su hijo, debemos honrar su memoria ayudando en lo posible a que se reúna con Rey.

—Nos iremos en cuanto estén listos —le dijo Kenobi a Poe —. Le agradezco su ayuda, general.

—No tiene por qué, en verdad espero que la encuentren y que él despierte.

—Yo también, general, yo también.

Allen Kenobi le dio la mano a Poe y se despidió, esperaba encontrar pronto a la escurridiza chica, su abuelo le había dado una misión, y la cumpliría, no importaba el tiempo que se tardara, esos dos volverían a estar juntos.

Historia Corta: La BúsquedaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora