Capítulo 1

4.9K 329 74
                                    

Pov's SooMin:

Hoy era mi segundo día en Seoul y mi primer día de clases en mi nuevo instituto, antes vivía en Daegu pero por razones de trabajo de mi madre nos vinimos a vivir a Seoul...bueno eso ahorita no importa.

Aquí me encontraba yo, en frente de toda la clase...algunos viéndome con mucha atención y para otros solo era una más en el salón.

- Bien señorita, preséntese -y el profesor dijo la frase que menos quería escuchar

- Am...soy SooMin, tengo 19 años, vengo de Daegu...-y ya no supe que más decir, quedó un silencio incómodo, muy incómodo para mí hasta que el profesor habló

- Bueno, señorita SooMin, siéntese en frente del joven Park -vi para todos lados esperando una señal o algo parecido, ya que obviamente yo no sabía quien era "el joven Park"- Jimin...-todos voltearon a ver a un chico que se sentaba en la última banca y mantenía la mirada hacia abajo- Jimin!

El chico volteó y tenía una cara de susto)? Algunos empezaron a reír y otros simplemente lo miraban y torcían los ojos.

- S-si? - miró al profesor con algo de miedo

- ¿Podrías levantar la mano para que SooMin sepa en dónde debe sentarse? Por favor -me sorprendió la forma en la que habló el profesor, fue como si le hablara a su hijo de cinco años

El chico...bueno, Jimin, levantó la mano muy despacio y volvió a bajar la mirada. Ok, hasta ahorita todo va muy raro.

- Bien SooMin, puedes sentarte en frente de él -yo sólo asenti y me dirigí a mi lugar- ok chicos, me hablaron de dirección, así que vuelvo en un momento -el profesor salió del salón

No sabía qué hacer, era nueva y al parecer a nadie le interesaba ser amiga de la nueva, así que sólo me digne a cerrar mis ojos y pensar en todo lo que había dejado en Daegu, no eran cosas materiales ya que eso no me importaba mucho, en realidad eran todos los recuerdos que creé ahí y mis amigos que tanto iba a extrañar.

Estaba tan metida en mis pensamientos que no sentí cuando me empezaron a tocar el cabello, hasta que de repente sentí un pequeño jalón. Volteé y vi a Jimin, me miraba con un poco de miedo, seguramente había pensado que me enojé, así que sólo le sonreí, pero él bajo la mirada.

La verdad es que lo primero que pensé es que le hacían bullyng y que tal vez yo podría ser su amiga, así que decidí hablarle.

- Hola -no recibí respuesta- soy SooMin -de nuevo nada- oye...¿estás bien? -acerqué mi mano hacia él para levantar su cara y poder verlo bien, pero...

- ALTO!! -Llegó un chico y alejó mi mano antes de que tocara a Jimin- no lo toques

- ¿Porqué? -pregunté muy confundida

- Es raro...y está enfermo -miro a Jimin con desprecio- tiene autismo y seguramente muchas enfermedades más, así que no lo toques o te puede contagiar algo -está vez miró a Jimin con asco y le dio un pequeño golpe en el hombro, Jimin no hacía nada, sólo agachaba más su cabeza y alcancé a ver una lágrima correr por su mejilla- y tú tampoco te acerques a los demás, ¿oiste raro?

Vi como empezaban a temblar las manos de Jimin y salían más lágrimas, cada vez empezaba a temblar con más intensidad al igual que su llanto aumentaba.

- Oh no! El niño llorón va a explotar!! -soltó una carcajada y Jimin seguía temblando y llorando

El chico seguía riendo y los demás también empezaron a reír. Yo aún no comprendía bien lo que pasaba, estaba en shock y no sabía que hacer, hasta que recordé que mi mamá tenía una amiga que tenía un hijo con autismo y que a veces le daban ese tipo de ataques, fue ahí cuando me acordé de lo que ella hacía en esos momentos y por fin pude hacer algo.

•|AUTISMO|• PJMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora