Biografía.

8 0 0
                                    

Abigail Westemberg (O como su padre solía llamarla "Abby" ) es hija de uno de los políticos más sobresalientes del último tiempo en el Reino Unido. Encabezando las listas de postulantes a cumplir el cargo de liderar lo que aún podía conocerse como Gran Bretaña Norman Westemberg fue de los más comprometidos en ayudar a la formación de la organización de nombre W.I.C.K.E.D siendo esta según sus propias palabras "Nuestra única esperanza de revertir la situación actual del mundo". Abby rondaba por aquel entonces la edad de 9 años. Había sido críada en casa. Jamás había pisado una escuela o cualquier institución donde se le permitiera el contacto con otros niños. Sus maestros e institutrices concurrían a su hogar y le enseñaban diversas asignaturas que la niña aprendía con gran devoción. La necesidad de demostrar a sus padres que debían sentirse orgullosos de su única hija era lo que la volvía en muchos aspectos una caprichosa mocosa en busca de atención. El trabajo y la amenaza de una posible infección de la "Llamarada" hacían que sus padres se mantuvieran demasiado ocupados como para pasar el tiempo necesario durante el día con su hija. Si bien la relación era buena (Más con Norman que con Victoria, su madre) se notaba que hacía falta mucho más compromiso. 

Abby cumplió 10 años el 11 noviembre. Su madre había sido infectada hacía varios meses. La Llamarada comenzaba a hacer estragos en ella. Había momentos en que olvidaba quien era; se había arrancado el cabello en más de una ocasión. Pero el día de su cumpleaños había llegado al punto de la perdición total. El ataque se vio interrumpido antes de que pudiera pasar a mayores. Pero ciertamente el ver cómo los agentes ingresaban a la casa y cómo los médicos particularmente sometían a su madre con drogas para calmarla antes de llevársela para siempre habrían de hacer que algo en ella comenzara a gestarse. 

La casa Westemberg ya no era segura y estaba bajo custodia de WCKD por ser un posible foco de infección. Fueron llevados a una zona segura donde los médicos iban a verificar que todo estuviera en órden antes de dejarlos instalarse. El Doctor a cargo estaba decidido a separarla de su padre para llevar a cabo la revisión. Pero la niña no iba a dejar que la alejaran de lo único que le quedaba ahora. Lo más importante que había tenido en toda su vida. Fue imposible continuar con las pruebas. Al menos las más extensas. Para sacar sangre y llevar a cabo un análisis tuvieron que sedarla la primera vez. Su temor a los médicos comenzó a crecer con el pasar del tiempo. Era difícil caminar por los pasillos, toparse con las batas blancas de los mismos y no comenzar a gritar. Pero Norman estaba siempre ahí velando por su seguridad. Le había prometido jamás dejarla sola. Pero el sabía que había sido infectado también. La llamarada pronto lo llevaría al mismo destino que su mujer. Pero aún guardaba una pequeña esperanza de que Abigail no corriera con el mismo fin. La aparición de los inmunes, casi todos rondando edades jóvenes hacía que su deseo fuera cada vez un poco más cercano a cumplirse. Pero era difícil saberlo cuando de alguna forma, los resultados de su análisis se habían perdido. En el momento hubiera llamado la atención, pero corrieron con la mala suerte de que el hombre sufriera un ataque casi al mismo tiempo, y quedara en el olvido aquello para pasar a algo mucho peor. 

Norman había atacado a su hija una noche. Lo cual dejó una marca de razguños en la espalda baja de Abigail que aún hoy permanecen como recuerdo de aquel momento. El día que lo había perdido. Fue sin dudas el cambio mayor en su personalidad. Habían pasado tan solo unos 3 meses entre las pérdidas de sus padres y unas pocas semanas desde la última y su estado actual. Y ahora había sido llevada a la central principal de wckd donde aprovechando sus capacidades sobre computación y diversos temas había sido puesta como una operaria más sobre el trabajo con los sujetos de prueba que utilizarían para hallar la cura. Pasó entonces allí al menos unos seis o siete años. Ahora a sus 17 casi 18, es de las personas más fieles a la organización siendo según algunos comentan a modo de broma "La chica multiusos". Su alta disponibilidad para seguir indicaciones de mano de los altos mandos le sirvió para ganarse el suficiente respeto de los mismos como para ahora ser la asistente del subdirector. 

Siguiendo el sueño de su padre en cuanto a la mecánica, diseña conjuntamente con el cuerpo técnico un nuevo modelo de Berg que resolverá varias cuestiones hasta el momento problemáticas de los ataques de Cranks. Así mismo su ingenio computacional, ha hecho del manejo tecnológico de la central algo más sencillo para el resto de sus miembros. 

El problema de su inmunidad ha sido desde el inicio algo caotico. El archivo perdido jamás apareció, y siendo ahora más responsable de sí misma se ha negado reiteradas veces a someterse al análisis que demuestre si es o no inmune. Pero ciertamente siente un poco de curiosidad y quizás ceda un poco en algún momento, lo suficiente como para volver a revelar si algún día podría ser un crank más como el resto de las personas que ama. 

Ada, sobrenombre que adoptó cuando cedió su vida a las manos de wckd, es tan devota a su trabajo hasta el punto de haber dejado de lado su salud con tal de que las pruebas y actividades a realizar resulten positivamente satisfactorias. Las horas de sueño se han visto reducidas por lo que el humor de la joven se ve afectado a grandes rasgos. Sin contar con las pesadillas que la agobían en ocasiones. Eso influye mucho en su trato hacia los sujetos cuando le toca interactuar con ellos, y no solo mirarlos a través del monitor. Siendo tan solo un par de años mayor que ellos, Ada sin dudas es mucho más madura de lo que su edad indicaría. Pero esto ayuda a la hora de controlar el revoltijo de hormonas que asedia las reuniones con el importante número de los jóvenes que llevarán a cabo las pruebas. 

Pero es paciente y por ello se le ha asignado para la tarea. Infunde cierto temor, y su seriedad constante con quienes no sean su jefe genera que en cierto modo el clima a su alrededor sea tenso. Pero eso solo le resuelve con mayor facilidad el tener presente las limitaciones en cuanto a su acercamiento a los sujetos. 

Registro - Ada Loveking.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora