Variables. Esa era la palabra justa. Cada miembro de WCKD tenía ahora la oportunidad de proponer sus propias ideas. Ada llevaba tiempo ideando las suyas. Pruebas y exámenes que de ser llevados acabo matarían casi al doble de los que estaba estimados con las propuestas elegidas. Pero el lado malvado de la joven quinceañera era algo que solía ocultar. Bajo su fachada de joven centrada y adulta, se escondían tanto un ángel de bondad pura como un demonio con sed de sangre. Aunque claro, todo avalado a su deseo ferviente por hallar la cura a la enfermedad que le arrebataba a sus seres queridos.
Pero ¿Qué podría hacer que esta apareciese más rápido? ¿A qué más se podría someter a los sujetos de prueba para manipular sus reacciones y llegar a algo bueno? Variables, ahí estaba de nuevo aquella palabra. ¿Qué podría hacer ella desde su empleo y su sabiduría para ayudar?. Bueno, la tecnología siempre fue algo muy usado. ¿Pero hasta qué punto la mente y el cuerpo humano podrían resistir el uso de artefactos en su organismo? Eso quería explorar ella. Quería llevar cualquier experimento mucho más allá de lo convencional. Y para eso, debería ver a sus compañeros como simples piezas sobre un tablero, como simples animales que pudiera analizar.
Sala de Cómputo
— Inicio de Grabación —
» Pensé en muchos factores que pudieran ser efectivos y que llevasen las pruebas y los estímulos cerebrales de los sujetos a un nivel superior al que estaban acostumbrados. Quería que fuera algo totalmente imposible, imposible pero esperado, es decir, algo que no se imaginaran que pasaría pero que al verlo no lo vieran como un imposible más. Quería hacerles experimentar muchas cosas con una sola prueba. Miedo, nostalgia, confusión, quería que vivieran algo imposible de explicar. ¿Pero qué?... Esa era la verdadera incógnita.
Francamente me sentí frustrada por no poder dar con algo bueno siendo que los demás también habrían de presentar sus propios proyectos. Pero esta mañana logré ver al fin cuál podría ser esa idea que tenía rondando mi mente pero que no hallaba la forma de salir. Tras levantarme de prisa por haber dormido aproximadamente 10 minutos demás y casi llegando tarde a la reunión con los superiores sobre aquel alterno proyecto que discutíamos la vez anterior, noté algo extraño. Bueno, sinceramente no extraño, pero verme en el espejo esa mañana fue una epifanía.
Llevo tiempo sin dormir, mi apariencia no era la... mejor en cierto modo. Pero el contraste de cómo me sentía y la imagen representada fue un flash. Así que pensé lo siguiente como potencial proyecto a realizarse con los sujetos.
Ellos se conocen bien, ¿Pero qué tan bien?. Pensé entonces que hacerlos enfrentar las adversidades del mundo en el que vivimos, hacerlos vencer obstáculos tan variados, de nada servía si no podían con ellos mismos. Esa fue la razón de idear una prueba en la que cada sujeto se enfrentara a un clon, claro que sería difícil esperar a que los mismos surgieran biológicamente. Por eso preferí dejarlo todo en manos de la ciencia. La realidad virtual es precisa en estos casos. Tanto en poder jugar con la mente del hombre como en copiar con exactitud lo que se quiere y hacerlo parecer real.
Pensémoslo de este modo.
Imagínense ustedes encerrados, como ratas de laboratorio. Imágenes que representen el pasado de cada uno son transmitidas delante de sus ojos. No pueden huir, no pueden correr, y en el momento de mayor tensión todo se esfuma y las luces desaparecen.
Pasan minutos que bien podrían parecerles horas. Silencio, el silencio inunda todo a su alrededor y se cuela entre sus huesos. ¿Qué harían?Los pensamientos van y vienen y de pronto la luz regresa. Todo está vacío salvo por una presencia nueva.
Ustedes mismos.
Se miran fijamente. Pero el otro no emite sonido. Está como ausente de todo a su alrededor, aunque no haya nada más ahí que ambos de ustedes.
De pronto una sonrisa, y de la nada comienzan a pelear.
Creo que sería una buena manera de someter a los sujetos a una variable individual. El trabajo grupal será visto en otros aspectos, pero la individualidad de cada uno es lo que realmente los identifica. Creo en esta, una buena oportunidad de tener un vistazo más amplio de lo que cada uno de nuestros sujetos nos puede dar. La cura se verá garantizada en cuanto el potencial de los mismos sea explotado al cien por cien. No hay más que perder. La humanidad depende tanto de ellos como de nosotros. WCKD es responsable del futuro de la raza humana. En lo que a mi concierne, es motivación suficiente.
El proyecto en sí aún no posee pautas exactas, pero la idea central está lista. Espero instrucciones a seguir si es que de alguna manera así lo requieren.
Me despido entonces, cordiales saludos.
Atentamente, Ada L.
ID S142.
« Enfrentarse a uno mismo suele ser parte del desarrollo, pero en ningún lado está escrito que sea una pelea real. Aquí debemos tomarlo literal, debemos vencer y quedarnos solo con lo que es necesario para sobrevivir. Si no eres apto, no vivirás, es la ley de la vida. La verdadera.»
ESTÁS LEYENDO
Registro - Ada Loveking.
Fiksi PenggemarAbigail Westemberg es su verdadero nombre. Ada Loveking es el seudónimo que le fue asignado. Al igual que la mayoría de los miembros estaba basado en una figura de la historia universal. El suyo pertenecía a Ada Lovelace. La madre de las programador...