Eran las 5:42 de la mañana, Raquel dormia tranquilamente abrazada a su hija que también dormía al lado, cosa que amaba hacer desde que tomo el gran paso de divorciarse, aunque no era muy frecuenta, ya que todavia tenia horribles pesadillas, dormir con ella la reconfortaba y le daba energías para seguir. Una llamada la desperto, era el coronel prieto su jefe.-Raquel se que es muy pronto y que es tu dia libre pero tenemos un nuevo caso, ha aparecido un cadaver de una mujer en su casa, todo apunta a que murio por una brutal paliza, sospechamos de su marido pero necesitamos tu ayuda.
Es ese momento a Raquel se la cayo el mundo, parecía ser fuerte pero no podía aguantar mas esa sensación de sentirse una mierda, todo por culpa de su exmarido Alberto Vicuña. Solo de pensar que podía haber sido ella la que estuviese en el suelo sin vida le destrozaba por dentro y sentía que dentro de poco iba a explotar.
-Raquel? Sigue ahí?
-Si si prieto, pásame la dirección y voy para allá.
Raquel se levanto y se dirigió al baño, cerro la puerta y no pudo contener las lagrimas, todo aun estaba muy reciente, solo hacia 1 mes que había decidido divorciarse de su marido, ni siquiera lo había denunciado, solo lo quería perder de vista. Se maquillo intentando tapar las ojeras con el mayor corrector posible, se plancho el pelo, se vistió y se fue.
•••••••••••••Llego al edificio, era un edificio antiguo situado en el centro me madrid, se quedo sorprendida por el maravilloso hall, era enorme con detalles en la pared de color oro, se dirigió al ascensor y subió al piso mas alto, la planta 8. En esa planta solo había dos puertas, un detalle que le llamo mucho la atención fue que en la puerta de delante de la escena del crimen hubiese decoración de navidad cuando estaban en pleno abril.
-Hola Raquel como estas?
-No estoy de humor Angel dime lo que tenemos y listo.
Angel era su compañero de trabajo, y uno de sus amigos mas preciados era un hombre cincuentón con barba y gafas de pasta. Para Raquel era un amigo fiel que siempre la apoyaría, pero para Angel Raquel era mas que una amiga, aun no había superado el desliz que tuvieron hace 2 años y el aun estaba enamorado de Raquel.-Monica Gaztambide 38 años, murió hace unas 10 horas entre las 12:00 y la 1:00 de la madrugada por una brutal paliza.
-Que se sabe del marido?
-Arturo Roman llevaban casados 5 años Arturo tenia antecedentes por violencia ademas de se ex-alcohólico, llevaba 2 años limpio.
-Tiene cuartada?
-Dice que se pelearon por la noche y se fue de casa, pero nadie lo vio.
-Que mas nos pueden contar de la pelea?
-Tiene moratones por todo el cuerpo, las mas visibles son en el estomago, tiene la cara destrozada a parte de un fuerte golpe en la cabeza.
-Raquel... estas bien?
-He estado en mejores situaciones
-Supongo que no es facil tener un caso de violencia de genero después de lo que te paso.
-Perdóname Angel necesito salir.
Raquel salio del apartamento, necesitaba fumarse un cigarro, era lo único que comseguia calmarla, se recostó en una de las paredes, no pudo contenerse y empezó a dar golpes en la pared, tampoco no eran muy fuertes pero le bastaron para relajarse.
-Perdone, esta usted bien? -Le pregunto un hombre que debía tener su edad, tenia el pelo un poco largo con una barba de varios días, lo miro de arriba a abajo llevaba una camiseta blanca impoluta con una chaqueta de cuero negra, unos pantalones negros un poco rotos y una botas del mismo color, se fijo en sus ojos resgados escondidos detras de unas gafas que le daban un aire intelectual.
-Si si... No pasa nada.
-Si quiere hablar... me suelen decir que se escuchar.
Sergio se sentia inutil hablando así a una persona que no conocía de nada, pero la verdad era que esa misteriosa mujer era preciosa.
-No, gracias todo esta bien.
-Aqui tiene mi tarjeta si quieres hablar llámame.
A Raquel le sorprendió mucho que ese hombre se ofreciese a ayudarla casi sin conocerla aun así que acepto la tarjeta, Sergio Marquina, así que ese hombre tan atractivo se llamaba Sergio Marquina.
-Espere! -Grito Raquel al verlo dispuesto a subir al ascensor, se subió con el.
-Porque hace esto?
-Perdona
-Si que porque me ayuda... es decir no me conoce de nada, no se quien es ni usted sabe quien soy yo.
-Pero si se cuando una persona esta jodida de verdad.
El silencio invadió es ascensor durante el resto del trayecto, como podía ser capaz de saber que estaba jodida, acaso tanto se le notaba en la cara, llegaron a la planta baja y cuando Raquel quiso decir algo el ya había salido del ascensor y se dirigía a la calle.
•••••••••
Raquel llego a casa 3 horas mas tarde de haberse encontrado con Sergio, nada mas llegar se dio cuenta de que estaba sola en casa, Paula su hija estaba en el colegio y su madre había ido al médico por una revisión.Nada mas llegar se quito los zapatos y se tumbo en la cama, pensando todo lo que había pasado ese día, las heridas que había vuelto a abrir ese caso, su encuentro con Sergio Marquina, nada mas pensar en el no pudo evitar sonrojarse, no sabia que le había echo ese hombre, lo único que sabia era que necesitaba saber mas de el.
Entre tantos pensamientos se quedo dormida.
~~~
Este es el primer capitulo, me ha quedado un poco corto pero espero que os guste☺️
ESTÁS LEYENDO
Prometo no fallarte
FanfictionDos almas partidas, dos corazones destrozados, un amor verdadero.