Cuba

18 3 4
                                    

Cuba es un país de cultura, país de triste mirada e historias. Cuba es mi país y aunque me cueste admitirlo, ya no es más que un basurero, donde la gente desecha sus sueños.

Cuba, país de música, ritmo, salsa, baile, país de contrastes y de letras torcidas. Una Cuba virgen, pura e inocente.

Cuba, mi Cuba.

La cuba que yo quiero, es más que política. La tierra a la que estimo es más que hambre, pena y rencor hacia ella misma.

Cuba es más que Fidel y más que el propio pueblo, porque Cuba está en todos sitios. Cuba está en Estados Unidos, en España, en Colombia, en Ecuador, en Venezuela...

¡Cuba está, donde esté un impotente sueño!

Cuba se despide de sus hijos, y los deja ir año tras año. No los reclama. No los odía. No los olvida. Porque la Cuba que amo, está en la sangre; no en un papel, no en una ideología, no está...

¿Por qué?

Porque no creemos en lo que se dice, se cree en lo que se ve. Y yo no veo frutos del mandato, veo frutos en los naranjos, veo frutos en la tierra, labrada por el campesino cansado,

¡Qué tampoco cree en nada!

¡Aquí nadie cree en nada, señores!

Cuba está casi muerta. Cuba, la Cuba que amo, se va, se va porque aquí ya no hay nada para la Cuba de verdad.

No por eso, no vale. Mi tierra vale, mi tierra es eso, ¡tierra!, tierra que alimenta y que nace.

¡Dejémosla nacer! ¡Cómo ella quiera!

Ella (Poemario Terminado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora