5.La cueva en la montaña

335 11 0
                                    

Se habían levantado todos a las 9h de la mañana. Porque habían quedado a las 11h. Tenían que ir donde siempre a Candyshop. Cuando dieron las 11h, ellos ya estaban allí. Compraron unos caramelos y salieron. Se fueron a la casa de los Jefersson para ver si había algo extraño. Cuando llegaron, entraron por la puerta de atrás como la última vez. Estaba todo como aquel día, nada había cambiado. Subieron a la planta de arriba, donde solo había un cuarto de baño y tres habitaciones.

Al entrar a la primera habitación, la que estaba al lado del baño, se encontraron con una cama, un mueble grande y una mesilla. Miraron que podría haber en la mesilla. Abrieron el cajón y solo había un papel lleno de polvo. Miley sopló para que se quitara. Ahora se podía ver mejor, era un mapa que indicaba algo en la montaña y no sabían el que. Quedaron a las 16h de la tarde para ir a la montaña y averiguarlo.

Cuando salieron de la casa, se fueron a dar alguna vuelta hasta las 14h. Cuando dieron las 14h, cada uno se fue a su casa a comer. Cuando terminaron, hablaron por WhatsApp para ver donde iban a quedar a la hora citada. Al final quedaron en la tienda Mellshop.

Cuando dieron las 16h, ellos ya habían llegado, iban preparados para buscar lo indicado en el mapa. Cuando llegaron al camino para ir directamente a la montaña, se encontraron con unos zorros, parecían que no los iban a hacer nada, hasta que sacaron los dientes, dando a entender que estaban enfadados, entonces los amigos salieron corriendo.

Al ver que ya no venían los zorros, dejaron de correr. Estaban perdidos, se habían desviado del camino y lo único que veían eran muchos árboles. De pronto, detrás de ellos apareció un oso. Estaban muertos de miedo. Entonces Erik y Mickel le dieron algo de comida que tenían en sus mochilas. El oso al ver que le daban comida llamó a los otros osos. Al final eran seis osos.

Miley dijo:"Ellos seguro que saben dónde está la montaña, ¿nos montamos encima de ellos?", y todos dijeron que si.

Cuando se subieron todos, los osos empezaron a moverse. Ellos veían búhos en los árboles, halcones volando...

Cuando llegaron a la montaña, bajaron de los osos, y les dieron las gracias con más comida. Cuando los osos se fueron, ellos empezaron a buscar lo que señalaba en el mapa. Dieron las 18h y aún no habían encontrado nada, hasta que Miley descubrió algo. Era un agujero que estaba tapado por unas ramas. Todos se metieron para ver donde conducía. Mientras iban bajando veían luz, no sabían que era hasta que llegaron. Vieron unas largas paredes con pinturas rupestres de la Prehistoria o de antes, eran los primeros que descubrían esas pinturas. Pero había más caminos que llevaban a otros sitios. Ellos siguieron uno de los caminos, hasta que encontraron algo sorprendente. Era un mamut congelado por la glaciación, medía unos cuatro metros de altura. Dijeron que mañana iban a venir con calefactores ultrapower sin necesidad de pilas ni corriente eléctrica, para derretir el hielo. Cuando salieron de la cueva, la taparon con las ramas y se marcharon a Candyshop. Al llegar, no se creían lo que habían encontrado, para ellos era como si viviesen un sueño.

Cuando dieron las 19h, salieron de la tienda y se fueron al parque Yellowstone Park, para jugar a un retroceso. Estuvieron jugando hasta las 20h. Después se fueron a dar una vuelta. Cuando dieron las 21h, cada uno se fue a su casa a cenar. Al terminar, algunos pusieron American Idol en Fox y Top Chef en Bravo TV.

Al día siguiente, se levantaron de nuevo a las 9h, porque quedaron a las 11h. Cada uno se iba a llevar un calefactor para derretir el hielo. Se iban a llevar comida para no ir a sus casas a comer y estar más tiempo en la cueva. Cuando dieron las 11h, se encontraron en Candyshop. Después se fueron directos a la montaña. Esta vez no se encontraron con zorros, pero si con sus amigos los osos. Trajeron algo de comida para dársela a ellos. Los osos les dieron una vuelta por lo más bonito del alrededor de la montaña. Cuando terminaron los llevaron a la montaña. Al llegar se bajaron, les dieron comida y se marcharon. Miley fue corriendo hacia arriba y quito las ramas. Entraron y fueron directos a donde estaba el mamut. Pusieron a funcionar los calefactores y estuvieron esperando jugando a las cartas, al parchís...

Mientras tanto, las madres de cada uno habían quedado a las 12h para tomar un café en Atlanta Cafe. Cuando dieron las 12h, se encontraron todas allí. Estaba la madre de Miley, se llamaba Adele, la de Erik, Alison, la de Jorsh, Carol, la de Mickel, Elisabeth, la de David, Ellen y la de Abraham, Nicole.

Empezaron hablando del nuevo videojuego que iba a salir, para quedar el día que saliese a la venta. Y lo último de lo que hablaron fue de un viaje a España en verano un mes entero. Después de tomarse un café, se fueron de compras a Atlanta Mall. Estuvieron hasta las 15h, luego se fueron a comer al Burguer King. Después siguieron comprando.

Las madres dijeron:" Hoy nos toca salir, que los maridos aprendan ya de una vez a cocinar ellos solitos".

El hermano de David se había quedado con su padre. Estuvieron así hasta las 19:30h.

Mientras ellas estaban comprando, sus hijos estaban comiendo en la cueva. Faltaba poco para que el mamut se descongelase del todo. Cuando terminaron de comer, salieron de la cueva para coger alimentos para el mamut.

Miley dijo:" Les gustan las raíces, tallos, hojas, cortezas..., es que lo he visto por internet".

Y eso hicieron, pero solo cogieron hojas. Cada uno cogió un puñado y las llevó a la cueva. Cuando vieron que ya eran demasiadas pararon de traer más. Se fueron a ver de nuevo las pinturas, hasta que se escuchó un ruido donde estaba el mamut.

Fueron a ver qué había pasado y era el animal. Estaba moviendo los pies hasta que rompió el hielo. El mamut al ver la comida la cogió muy deprisa y se la comió. Cogió a cada uno y lo subió encima de él. Salió rompiendo la pared. Los llevó a dar vueltas y también se fue a por algo de comida.

Los chicos le llevaron a casa de Mickel que tenía un patio enorme. Pero aún así apenas cabía. Entonces lo llevaron a una reserva de elefantes, donde podría estar seguro y cómodo con unos animales que eran casi idénticos a él. Cuando lo dejaron allí con los demás elefantes, era el más alto de todos ellos.

Al siguiente año, fueron a ver si estaba bien. Estaba con una elefanta y habían tenido un bebe muy mono, sería probablemente una nueva especie, Mamufante. Además iban a salir por la tele, gracias a David que llamó a todas las televisiones, porque habían descubierto unas pinturas rupestres y un mamut. Les iban a conocer el mundo entero.

Y cuando llegaron a casa, cada madre les dijo:" Cuando sea verano, nos vamos un mes de vacaciones a España". Fue el mejor día sin duda para ellos. Y encima a Mickel le iban a regalar una mascota.

Los amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora