CAPÍTULO 3

13 1 0
                                    

Las Redes del Amor

Entre a las clases y en todo el día estuve buscando a Kyle para aclarar lo que el pensaba... ¿Quién en su sano juicio actúa así con alguien a quien recién conoce?.
Mis intentos fueron fallidos, no lo ví en todo el día, solo soporté un poco las preguntas de Gabriela y atendí ciertos asuntos sobre los nuevos ingresados del orfanato a la preparatoria.
Al salir, buscaba en mi móvil el número de mi hermano para decirle que me quedaría un rato en el café, mi investigación tendría que llevarse a cabo en un lugar donde ni papá, mamá o mi tía puedan hacerme preguntas.
Entré al café y pude ver esa melena oscura que me había llamado la atención en el orfanato.
No creo en amores a primera vista, creo en emociones instantáneas... Por eso nunca tomo una decisión tan apresurada .
Me acerqué con fuerza gracias al miedo de que se enojara más, lo que no tendría que pasar ya que no hice nada.
— ¡Hola, Kyle!— saludé con una sonrisa y el me observó por encima— ¿Podemos hablar? —pregunté haciendo a un lado una silla para sentarme.
— Bueno.— usó un tono frío y duro, lo que me hizo sentir totalmente culpable... ¿Qué le habrá sucedido?
— ¿Se puede saber la razón por la que estés enojado conmigo...?— dije con un tono nervioso y apagado gracias a su frialdad.
— Hailey, te mostraste amable y dulce el día de ayer... Anoche te busqué por Woo y encontré comentarios hacía la asociación de mi padre un poco bruscos, creo que juzgas demasiado duro a compañías cuyos trabajadores han dado todo por sacar adelante— dijo este aún sin terminar — Así que deduzco que tu trato de ayer conmigo fué de lo más hipócrita y falso— dijo terminando de hablar.
La verdad es que sí, pero tenía un trato con mi tía.
— Kyle... Lo siento mucho, no lo pensaba así... Mira, entiendeme, papá ha trabajado gran parte de su vida en el orfanato y la asociación de tu padre ha sido muy dura con los chicos que se alojan allí, tampoco sabes lo mucho que nos esforzamos por hacerles sentir en casa a esos chicos que no tienen familia... —me asinceré un poco.
Para actualizarlos, el orfanato tiene convenio con la asociación del padre de Kyle.
La asociación se encarga de apoyar en la alcaldía del pueblo en el lado de la economía, buscan siempre impulsar este pueblo abriendo tiendas, cafés, centros comerciales últimamente y entre otras zonas de recreación y que puedan generar dinero.
Pero para todo esto, necesitan fondos y por el momento parte de los gastos que menos perjudican a la población y se ve menos obligada a pagar impuestos son retirados de algunos fondos para el orfanato, lo que me parece muy injusto.
A estos chicos se les ha tenido que parar recreaciones o salidas porque no hay fondos, tenemos los suficientes para darles 3 comidas al día y sus productos de aseo diarios. Hemos tenido algunas ideas para generar ingresos y darles mejores comodidades, pero todo esto está siendo manipulado por los líderes de la asociación del padre de Kyle y crea cierta manipulación hacia la gente del pueblo para que accedan y voten por abrir nuevos lugares de recreación para el pueblo.
Solo que nunca he conocido quien es el que está detrás de todo esto, siempre se han dejado ver las personas "secundarias" no el líder como tal, que sospecho es el padre de Kyle.
— Hailey, lo siento... Sé que no debería ser mi reacción, pero fué como un balde de agua fría después de que me trataste tan bien en el orfanato.— menciona esto ya un poco más calmado.
—Bueno, te entiendo... pero antes de juzgar deberías conocerme— esto sonó raro en mi cabeza — Digo por el lado que esos comentarios que hice fueron de hace mucho tiempo y...—Hasta que mi mente no proceso la palabra "Me estaba stalkeando" no sentí esos nervios de nuevo— Y bueno, olvidaba que estaban allí — le miré con un poco de confusión a lo que el se sonrojo... creo que se fijó que acabo darme cuenta que me había stalkeado.
—Bueno... yo... sí, no pasa nada— dice este un poco avergonzado— ¿Mañana irás al orfanato?— pregunta antes de darle un sorbo al café.
— Claro, después de clases—digo ya un poco más relajada.
— Estaba pensando en la razón por la que esos chicos me odian, pero llegué a la conclusión de que nada es tan lógico...— dijo con una sonrisa.
— Bueno... Si te digo, no te vayas a sentir mal— me acomodo en el asiento— No están acostumbrados a tratar con personas de un rango un poco más alto que ellos por lo general... bueno, saben quien eres y eso les molesta un poco— suelto antes de decir cualquier otra cosa estúpida para ocultar la verdad.
— Te entiendo... Bueno, si lo sospeché, pero... ¿Cómo saben todo esto? ¿Alguien les dijo?-

Usa algunos gestos que me incomodaron un poco, se veía algo molesto y no quería que fuera así.  Son asuntos personales, rencores que ellos mismos forjaron escuchando a papá quejarse y a mi ofender a la compañía.

- Pues... Viven en el orfanato, el blanco de la compañía de tu padre... Era lógico que se enteraran del porque están viviendo de esa forma y muchos de los lujos que tenían se les han quitado de forma drastica- explique y este todavía parecía molesto.

- Mira, no quiero que me vean así, sea lo que sea que pase con esa compañía... No tuve nada que ver, aún no estoy en el poder, pero por algo estoy allí. Quiero ayudar y poder tener buen historial en mi currículo y graduarme- Dijo este sonando como si todo lo tuviera planeado perfectamente.

- Está bien... Y por eso te voy a ayudar.- dije y le brinde mi mejor sonrisa...

NARRA KYLE

No estoy seguro si dejar que me ayude, se que tarde o temprano todo saldrá a la luz y va a tener que alejarse de mí.

Pero... ¿Qué hago con los latidos que empezaron a ser provocados por su sonrisa? ¿Cómo saco de la cabeza su voz si resuena tan fuerte en medio de mi silencio? ¿No puedo por lo menos ser parte de una historia aún sabiendo que no terminará bien?

El riesgo de caer en las redes del amor... 

TRAZOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora