CAP VII. HERIDO Y ENCERRADO

38 1 3
                                    


R. FERGUS - Mérida ! Que bueno que estás bien ! Nos avisaron que estabas siendo perseguida por lobos.

ELINOR - Que te he dicho de meterte en problemas ?

MÉRIDA - Tranquila mamá, estoy bien, sana y salva.

R. FERGUS - y que tal tu búsqueda de la bestia ?

MÉRIDA - la estamos siguiendo el rastro hacia aquí, cuando nos atacó esa manada.

ELINOR - estamos ?! Estamos... quien ?

MÉRIDA - vine aquí con...

SOLDADO - mí rey, hemos traído a un hombre que fue atacado por una manada de lobos.

En ese momento, entraron con una camilla dónde se encontraba el vikingo, desmallado por las heridas y el esfuerzo.

MÉRIDA - Hallvard !

R. FERGUS - quién es él ?

MÉRIDA - es el que me salvó de los lobos y hace unos días, de unos bandidos.

R. FERGUS - en ese caso, llevenlo al cuarto de huéspedes y curen sus heridas, se lo merece.

*HALLVARD*

Siento ardor por todos lados, siento como si me uniera caído una flecha con fuego. Al abrir los ojos logro ver ese cabello de fuego y luego todo desaparece en la niebla.

Esos lobos probaron más de lo que podían masticar. Me vienen imágenes de cuando presencié un águila de sangre que le hicieron a un Jard traidor, no grito ni pronunció ni una sola palabra, si se quejaba no podría entrar al Valhalla. Lo que me gane no es nada comparado con eso.

Luché bien, solo me relajaré y si tengo suerte me llevarán las valkyrias. Empiezo a sentir manos a mí alrededor y que mí ardor desaparece, aire frío en mí cara y un suelo blando. 

*NARRADOR*

ELINOR - bandidos ? Lobos ? Mérida, una princesa debe ser precavida.

MÉRIDA - espero que se recupere.

R. FERGUS - y como dijiste que se llama ?

MÉRIDA - su nombre es Hallvard.

ELINOR - de que reino viene ? si es que te lo dijo.

MÉRIDA - no viene de ninguno de estos lares. Viene de más allá del mar, es un vikingo.

Al escuchar esto, el rey se sobresalto y abrió los ojos sorprendido por lo que había escuchado.

Tomo a su hija de los hombros y la sacudió.

R. FERGUS - hija ! Que has dicho ?!

MÉRIDA - pues...él es un vikingo, por qué ese arrebato ?

ELINOR - cuando nos tranquilicemos estarás castigada por un largo tiempo.

MÉRIDA - pero que tiene que sea un vikingo ?

R. FERGUS - hay Mérida, tu no conoces a su pueblo, son salvajes, sanguinarios, ladrones, incluso la pérdida de mí pierna es una pequeñes comparado con lo que hacen ellos.

MÉRIDA - pero yo no lo eh visto hacer nada malo (aunque tengo algunas dudas).

R. FERGUS - solo porque te salvó trataremos sus heridas, pero después irá directo al calabozo.

El rey le hace saber sus órdenes a un par de guardias para que estén apostados en las puertas de la habitación de huéspedes vigilando.

MÉRIDA - por qué haces ésto ?! El no me ah lastimado, él me salvó más de una vez y tu lo encierras ?!

R. FERGUS - solo por ser quien es él, lo meto en una celda y solo porque te salvó, no lo mando fuera del castillo a qué los lobos terminen el trabajo. Mí decisión fue tomada y punto.

ELINOR - hija...por favor... ve a tu alcoba y trata esas heridas, después hablaremos.

*NARRADOR*

Y así el malherido aventurero se enfrenta a su destino, recuperándose y posteriormente encerrado esperando su destino.

Esperemos que su encierro no sea permanente y pueda tener el perdón del rey.

PROXIMAMENTE SEGUNDA TEMPORADA

El vikingo y su nuevo comienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora