Capítulo dos

4.3K 482 262
                                    

POV Sherlock.

Dejé a John en el 221b hablando solo, al parecer no se enojó tanto por lo de su laptop como lo esperaba, de todas formas debía salir y era mejor hacerlo solo.

Pasé toda la tarde uniendo cabos sueltos, este caso contaba con aspectos muy interesantes, descubrí ciertas cosas importantes y creo poder saber lo que sigue. Llegué a Baker, ya era muy de noche, entré al piso y me encontré a John aún despierto tomando té.

— Mañana iremos a un pequeño casino — este se sobresaltó al oír mi voz.

— ¿Dónde habías estado? — este hizo una pausa y empezó a tartamudear— ¿s-saldremos? — tenía una expresión de confusión.

— Sí, John, saldremos. Tengo fuertes sospechas de que ese lugar tiene que ver con las víctimas — John soltó un suspiro de alivio, ¿qué le pasaba? — ¿estás bien? — pregunté confundido.

— S-sí, bien, sólo que el blog... ya sabes, tenemos, digo, tienes varios admiradores, no importa, ¿quieres comer algo?.

— No como mientras trabajo, pero un té estaría bien— respondí de forma casual, sin embargo podía notar que algo le pasaba, su comportamiento no era habitual, pude deducir por sus manos sudorosas que ha estado nervioso e inquieto por algo, tenía la cara algo húmeda, lo que indica que se lavó hace poco, pero, ¿por qué? no hace calor por lo que necesitara refrescarse, tal vez no estaba bien, y John realmente es lo importante para mí, me gustaría saber por qué está así... — Enseguida, siéntate — oí la voz de John sacarme de mis pensamientos, me ruboricé y lo sentí en mis mejillas, me saqué el abrigo junto con la bufanda y los dejé en el colgador, me dirigí a mi sillón.

Junté mis manos y las ubiqué debajo de mi barbilla para concentrarme y poder pensar en el caso. Tenía vista directa hacia John en la cocina preparandome el té, cerré mis ojos, para lograr concentrarme pero apareció John... en mi mente, como siempre lo hace. — Sherlock — abrí los ojos de golpe, este estaba frente mío con una taza de té. Asentí y lo recibí.

— Bueno John, mañana quiero que te levantes tempra— este me interrumpió.

— ¿Has leído el blog?.

— Disculpa, ¿qué?.

POV John

Interrumpí a Sherlock cuando intento hablarme.

— Disculpa, ¿qué? — preguntó confundido.

— Por si has leído el blog — estuve toda la tarde pensando en los comentarios, quería saber si Sherlock los has leído.

Sherlock siempre suele comentar los casos para quejarse de que romantizo todo y no le doy relevancia a lo importante, pero los comentarios que hablan sobre nostros... los ignora por completo, nunca he visto que le haya respondido a alguien, he estado pensando todo el día en eso, no sé por qué...

— No, últimamente he estado centrado en el caso ¿por qué?.

— ¿Y los comentarios? — pregunté nervioso, sentí como se humedecian mis manos y comencé a secarlas en mi pantalón.

— No los suelo leer, antes lo hacía, pero no decían nada que no supiera, y ya tengo a Lestrade para que me diga cosas obvias — Sherlock notó mi nerviosismo — John, te encuentras bien? Puedo deduc— estoy bien, Sherlock, no es necesario — lo interrumpí.

...

Al día siguiente me levanté temprano, como dijo Sherlock, iríamos a un casino. Desayuné con unos exquisitos dulces que hizo la Sra. Hudson. Yo comía y Sherlock tocaba el violín.

just the two of us [johnlock] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora