La decisión de mi vida estaba en mis manos y no solo la mía si no también la que, de acuerdo a la prueba que tenia entre mis manos, se estaba formando en mi vientre.
*Al día siguiente*
Con todo el miedo del mundo había decidido que lo mejor que podía hacer era comprar otra prueba de embarazo, para así estar segura de lo que estaba pasando, era la única manera de saber con mayor certeza a que me estaba enfrentando, llevaba ya dos semanas en las que la comida me daba asco y solía vomitar después de comer, me sentía fatal y super cansada, además de sumamente preocupada por el hecho de que llevaba ya 2 semanas enteras de retraso, pero me negaba a comprar otra prueba, no sabia si era el hecho de que me aterraba la posibilidad que llevaba rondando en mi cabeza durante ya una semana o la vergüenza de tener que volver a ir a la farmacia a solicitarla.
Con solo 17 años y apenas en el 4 ciclo de la carrera de medicina me parecía una pesadilla, vivía sola, pues mis padres me habían enviado a vivir a otra ciudad para una mejor educación ya que había logrado ser exonerada de un año en primaria e iba adelantada en la universidad, y allí estaba yo, dirigiéndome a una farmacia para comprobar lo que ya sabía, estaba embarazada, y era probable que ya tuviese casi un mes, ¿el padre del bebé? en un país completamente diferente y ajeno a la realidad a la que me estaba enfrentando.
Me acerque a la farmacia y cogí una canasta la llene de cosas que no tenía ni idea de que eran y cuando me acerque al pasillo donde estaban las pruebas de embarazo, actué como si fuese uno de esos agentes encubiertos y metí una lo mas rápido que pude a la canasta mientras trataba de camuflarla entre los otros productos, había 3 cajas y en 2 de ellas estaban atendiendo chicos, así que me dirigí a la 3era, la chica que me atendió empezó a pasar los códigos de los productos mientras teníamos una charla pequeña, pareció notar que estaba incomoda, y entonces vio la prueba, entre el montón de cosas super innecesarias que había puesto para ocultar la caja.
- ¿Quieres que anule lo demás y ponga solo esto en una bolsa que no trasluzca? -me preguntó, al entender la situación, en sus ojos podía ver cierta calidez-
- Asentí con la cabeza mientras sentía como el calor subir a mis mejillas, por un lado estaba aliviada, probablemente me hubiese gastado demasiado en comprar todo lo que había puesto, pero por otro lado estaba muerta de vergüenza, era la primera vez que me enfrentaba a este tipo de situación, quiero decir, no era virgen pero siempre había sido super cuidadosa en este aspecto. Ella anulo todo y cobro solo la prueba.
-Gracias- le dije mientras dejaba salir un suspiro que sin notar había estado sosteniendo por cierto tiempo y le sonreía con cierta timidez.
- No te preocupes, aquí tienes- dijo mientras me sonreía y me extendía una bolsa de color oscuro, en la que no se traslucía lo que esta contenía- Vuelve si necesitas cualquier cosa.
Me dirigí hacia mi departamento, y en el trascurso decidí que era momento de al menos decirle a alguien lo que estaba pasando. Tomé el teléfono y marque a Kira una de las 3 personas que sabia que no iban a juzgarme, y espere a que me contestara, como era costumbre espero al ultimo tono para responder.
-Dímelo mami - me contestó alegre como de costumbre
-¿Estás ocupada?- le pregunté con un tono de voz un tanto seco
-Ando en casa, ¿pasó algo ?- dijo poniéndose un poco mas seria al escuchar el tono de mi voz
-¿Crees que puedas ir al depa en 10 minutos?
- Seguro, ¿Estás bien?, suenas preocupada
- Te cuento todo en un rato, solo ve al depa por favor- en ese mismo momento mi voz se quebró sin que me diese cuenta-
-Salgo para allá ahora- dijo preocupada por mi voz- ¿tengo que matar a alguien ? - preguntó creyendo que alguien me había hecho daño-
- Te cuento todo cuando te vea, no olvides tu llave, aun no estoy ahí- dije con la voz aun quebrada.
En ese momento me di cuenta del miedo que tenía, sabia que si esta prueba salía positiva mi mundo iba a cambiar, así no lo quisiera y debería considerar el hecho de hablar con él, el que sería el padre del bebé, hablábamos casi a diario, pero no éramos nada, ambos sabíamos que había sido algo casual, y que definitivamente este no era el plan.
Estaba aterrada ante el que dirían mis padres, mi familia, siempre había sido Alexis la niña perfecta en casa y era esa la visión que proyectaba en mi familia, notas altas, buena conducta, esa era yo para ellos, lo único que sabían de mi otra forma de ser, era que con constancia que quedaba a dormir en casa de Daniela, una amiga que aparentaba lo mismo que yo, y se supone que cuando iba estudiábamos hasta tarde y hacíamos trabajos, etc. La verdad era que nos íbamos de fiesta y prefería que mis padres siguieran creyendo eso, no tenía idea de que iba a hacer, pero el decirle a Kira era hacerlo real, y a eso me dirigía, sabía que ella me iba a apoyar, por supuesto después de gritarme por ser tan irresponsable.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por estar aquí, esta semana trataré de subir al menos un capitulo diario ya que ando inspirada y de vacaciones, no son muy largos pero creo que no esta mal, en fin espero que lo disfruten
-Dreams ☁
YOU ARE READING
Un error, dos culpables
Non-FictionLa historia de como todo empezó y un final extraño al descubrir las consecuencias de sus actos. ÉL fuera del país y ella enfrentando las consecuencias por ambos.