cap 2 el pueblo

1.3K 111 3
                                    


La noche había caído algo rápido ese día pero no era de alama o algo así. Aunque una tormenta se veía venir con lentitud por el orisonte. Las personas del pueblo tranquilas entraba a acomodarse a su respectiva choza previendo con sus mantas el frío que trairia la tormenta.

Sayaka? — gritaba un hombre a acomodando máscaras a su alrededor algo impaciente

Sayaka " ahora que quiere " — si padre — trate de lucir tranquila. Lo podía ver haciendo equilibrio sobre el puesto.

Toma — el padre de la chica le dió una bolsa vacía — mañana llegará el heno para las vacas así que necesito que estés atenta a cuando llegue el mandado

Mañana dice ? " El mensaje decía que hoy llegaría ahora que comerá ella.

Kaju — la chica preocupada fue corriendo buscando de el heno que ya casi no quedaba. Sin duda alguna fue con su vaca la cual hacia sonidos al verla — como pueden dejarte con hambre — la acaricio y riendo se sentó a su lado  — te prometo que te libérare no serás el almuerzo de mi boda — entonces suspiró mientras la criatura de largas pestañas parecía entenderla  — ya se.. ya se — se acurrucó deprimida en su lomo — ojalá hubiera otra forma de tener dinero kaju

......

Entonces la noche entro tranquila entre las casas. la luz ya estaba apagada tanto como en el granero como el resto del pueblo. el aire mismo hacia crujir las puertas de madera ya gastadas y también mover con sutileza los árboles.

Fuuuuu ' como llanto sonaba el viento despertando a la chica que lucía despeinada con un poco de heno. Topandose eventualmente con la oscuridad más espesa de todas.

"Maldición Porque desperté tan temprano "

Y la chica se levantó viendo a su vaca totalmente acurrucada a su lado

Creo que iré por algo de agua — sayaka se levantó algo rápido pero al no ver luz de inmediato se quedó paralizada — que bien — decía molesta

Prak! — el crujir de la madera sonaba al paso de sus pies. La chica en su afán de no hacer ruido prefirió dar pasos rápidos hasta llegar intranquila ala puerta.

Perfecto — ' ahora ya sin duda iré a mi choza creo que estoy entumida y además

Tienes que prepararte para tu boda — una vos coqueta de tras de ella.

' Pero como? Quien? De seguro es mi imaginación '

Sayaka nerviosa volteo a ver de quien o que se trataba hablar con ella pero al voltear no había nadie. La chica pelinegra de inmediato sintió un escalofrío recorrer su espalda.

' fantasmas? Demonios ? Creí que este pueblo tenía un sacerdote como sea espero que la luz de la luna se asome de inmediato.

Y la chica miró hacia el cielo perdiendo el miedo a lo que sea que ella sentía que la estaba observando.
Al continuar su pasos una suave y refrescante brisa movía sus cabellos haciendo que la chica manifestará una muy hermosa sonrisa. En ese instante la luna y su luz se asomaria de tras de ella causando la impresión de la joven.

Que bien — suspiró aliviada acercándose a su casa.

Adónde vas? creí que serías más curiosa — era mismo sonido  manifestando palabras

' esta ves ya no hay dudas ' 

Sayaka cerro los ojos con el seño enojado su boca temblaba pero su miedo no la aria acabar con su martirio.
Volteo si dejar su expresión solo que su respiración no dejaba de ser agitada ala par que su puños temblaban cerrados.

' no tengo miedo, no tengo miedo sayaka por favor que más puede ser un vecino? Un fantasma? Quizás '

O tal vez sea un tengu ...

La estraña vos contestó sus pensamientos obligando al chica a abrir los ojos.

Hay dioses un monstruo!

Al abrír su ojos algo extraño pudo notar

' no olía mal, los monstruos apestaban, su voz era aguda los monstruos ¿Ablandan? ¿Los monstruos eran mujeres atractivas? '

Hola — dijo la mujer que aseguraba ser un monstruo.

Eh — sayaka se quedó perpleja apoyándose en la puerta de su casa.

Acaso todos los humanos son de asi de groseros  — se agachó sin miedo alguno buscando alguna respuesta de sayaka.

Ehhh

' ahora que hago ? '''

Pues verás me cau.. causaste una gran impresión

' sin incluir que creo que me vas a matar y comer '

La chica se acerco a ella develando su imagen: su ojos eran tanto verdes como azules ala vez que su cabello lucía tan blanco como la luna que se posaba de tras de ella.
Vestía con seda y se podía notar el oro y el jade de lucía tanto el las manos como en el cuello así como igual adornada su vestido.

' Es hermosa '

Sayaka no dejaba de mirarla alos ojos y no dejaba de sentirse afectada por su sonrisa.

Te puedo ayudar en algo espíritu?

Eh? — la chica sonrió coqueta ante su presencia

Si... de que sería útil está humilde campesina

' No digas cena, no digas cena '

Humana eh escuchado que te casarás por dinero

' pero solo kaju sabía eso '
 

De inmediato la chica arrinconó a sayaka contra la puerta juntando sus labios con los de ella.

' pero que? '

Shhhh guarda silencio — la chica susurro entre sus labios recibiendo un beso de parte de la pelinegra que no renegó de su acción

 

el viaje Donde viven las historias. Descúbrelo ahora