Capítulo único.

529 58 12
                                    

Le pesaba el cuerpo a horrores, como si fuera de plomo y el simple movimiento de mover un brazo le destrozara. Le escocian los ojos y se le partía la cabeza de dolor.

James T. Kirk se estaba muriendo y lo sabía.

Caminó con las pocas fuerzas que le quedaban hacia la escotilla y se sentó junto a ella. Le costaba respirar.

Miró a Scotty, quien tenía los ojos bañados en lágrimas. Trató de sonreírle, pero no lo logró. Sabía que no podía pedirle abrir la escotilla, no hasta que fuera descontaminado todo, así que solo lo miró, aceptando su destino.

Él no saldría de allí, al menos no vivo.

Scotty se acercó a la pared que los separaba sin saber muy bien que hacer, abrumado por el solor de perder no solo a un capitán, sino también a un amigo, y entonces Jim se dió cuenta de que no quería morir sin haber visto una última vez a...

—Lla-Llama a Spock— le dijo a Scotty con voz ronca.

El ingeniero asintió rápidamente y tomó el intercomunicador.

Jim cerró los ojos y esperó, intentando resistir el dolor que recorría en olas todo su cuerpo.

Tenía tanto miedo...

Pero, por sobre todas las cosas, temía no poder lograr resistir hasta que Spock llegara. Ese miedo fue apaciguado pronto, al ver como su querido vulcano corría hacia él.

Lo vió dialogar con Scotty.

—Abrala— ordenó, en vano.

No se podía, había llegado el momento en que comprendiera-como su padre- que si había una situación sin salida: La muerte.

—El proceso de descontaminación no se ha completado, la radiación inundaría todo el compartimento. La puerta está cerrada, señor.— las palabras temblorosas salieron de los labios del ingeniero.

Solo entonces uso todas sus fuerzas para estirar un brazo y acabar de cerrar la puerta, acabando por apoyar su débil cuerpo en el marco de la entrada.

Spock se agachó junto a él para que ambos rostros estuvieran a la altura, y Kirk sintió como el vulcano lo observaba con ansiedad.

Finalmente, Jim pudo girar la cabeza y abrir los ojos- no sin esfuerzo- para ver mejor al vulcano.

—¿Cómo está la nave?— se atrevió a preguntar, luchando trabajosamente por respirar.

Su voz sonaba débil, casi como un susurro.

—Fuera de peligro.

Casi le pareció ver como el rostro de Spock pasaba de inexpresivo a dolido, ansioso, y se preguntó si también estaba asustado.

Porque Jim estaba muy asustado.

—Bien.

—Salvaste a la tripulación.

Disfrutó de escuchar la voz de Spock al menos una última vez.

—Usaste lo que él quería en su contra. Fue un buena jugada...— le respondió al vulcano, demostrándole sinceridad y orgullo a través de esos profundos ojos azules que iban perdiendo su luz poco a poco.

—Es lo que tú habrías hecho— casi le parecía ver los ojos del vulcano cristalizados, llorosos por el dolor de perder a su capitán.

Quiso sonreírle, pero no tenía fuerzas.

—Y ésto... ésto es lo que tú habrías hecho. Era lo lógico.

Ninguno de los dos habló por un momento, Kirk intentó apreciar el rostro de Spock, como guardandolo en su memoria, pero un jadeo brotó de su pecho, estremeciendolo desde sus entrañas.

—Tengo miedo, Spock— admitió, hubiera llorado si hubiera tenido lágrimas para hacerlo—, ayúdame a no tenerlo. ¿Cómo eliges no sentir?

Entonces vio a Spock agachar la cabeza, descubriendo sorprendido que el vulcano estaba llorando. Lloraba por su capitán, por Jim...

—No lo sé, ahora estoy fallando.

Su muro había sido derribado, el no sentir ya no era una opción, lágrimas traicioneras se deslizaron por sus mejillas.

Kirk miró a Spock directamente a los ojos.

—Quiero que sepas porqué no pude dejarte morir, porque regresé por ti...

—Porque eres mi amigo.

—Porque te quiero— añadió Jim, tan bajito que solo Spock pudo escucharlo.

Al vulcano se le escapó un sollozo.

—Y yo a tí, Jim.

Jim asintió débilmente, y Spock no aparto sus ojos de los de su capitán a pesar de que el torrente de lágrimas saladas deslizándose por sus mejillas iba en aumento. No lo dejaría, porque era deber de todo primer oficial quedarse al lado de su capitán hasta el final, y si no había sido capaz de salvarlo, se quedaría con el hasta el final. Jim no moriría solo. No dejaría a la persona que amaba.

Kirk ya no tenía fuerzas para hablar, por eso, posó su mano en el cristal que les separaba como un último gesto, una última despedida, aunque esas cosas nunca le habían gustado mucho. Spock lo imitó, realizando el saludo vulcano. Los dedos de Jim se movieron para formar también el saludo vulcano, su despedida.

Larga vida y prosperidad. Eso era justo lo que le sería arrebatado a Jim. El joven ni siquiera tenía aún treinta años, era tan injusto...

Pero así debía ser, su vida por la de la tripulación que tanto amaba. Un "trueque", podría decirse.

Tanto Jim como Spock permanecieron en silencio, mirando sus manos separadas solo por ese maldito cristal de la puerta tras la que Kirk yacía.

Jim clavó sus ojos en los de Spock, decidiendo que sería lo último que vería.

Pensó en McCoy y le pidió disculpas en silencio, hubiera deseado despedirse de su querido amigo. Luego pensó en su tripulación, y en la madre que no visitaba hace ya mucho. Se preguntó si se encontraría con su padre y con Pike del otro lado.

De pronto le faltó el aire, sus ojos se apagaron y su brazo se deslizó, inerte, a través del cristal de la puerta hasta quedar en el marco de este.

Un último pensamiento murió en sus ojos, junto con su alma rota. Tal vez si le hubiera dicho antes a Spock cuanto lo amaba... pero ya era tarde.

«Hasta siempre, Spock...»

Todo oscureció.

¡KHAAAAAAAAAAAAN!

....

Ya estoy harta de que en wattpad no haya contenido suficiente de éste shipp, porque es hermoso y merece toda las novelas del mundo :')

Éste pequeño One-shot basado en la segunda película de Star Trek, “Into the darkness”, la que personalmente es mi favorita. Es algo pequeño, lo sé, pero por algo hay que empezar ¿no?

¿Qué les pareció?
¿Leerían una novela de éste shipp?

Si hiciera una novela de Star Trek, ¿con que personaje les gustaría que estuviera la protagonista?

Y por último, ¿qué piensan del shipp McKirk (Mccoy x Jim)?

Y pues, gracias por darle una oportunidad a éste pequeño relato uwu Espero que nos leamos pronto, larga vida y prosperidad 🖖❤️🖖

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 19, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hasta siempre | Spirk.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora