Explicaciones

14 1 0
                                    

Y ahí estaba, un hombre diciendo que es mi padre poniendo mi mundo boca abajo. Tengo tantas preguntas, quiero gritarle, llorar o pegarle. Pero se que eso es infantil e incluso estúpido, ademas se que me atormentaria si lo hiciera. A si que respiro hondo varias veces y le digo.

-Tu...-No sabia que decir, el era realmente mi... ¿Padre?- ¿Que quieres?

Se le notaba un poco incomodo y me miraba fijamente, suplicandome que le diera una oportunidad para que se explicará. Sabia que tenia que dejarlo entrar pero no quería.

-Jennifer yo, eh, estas muy guapa y has crecido mucho.- estaba evitando mi mirada mientras se rascaba la nuca por los niervos- pue...¿puedo entrar? Te explicaré todo cuanto pueda ¿de acuerdo?

-De acuerdo, pasa.- digo cortantemente por los sentimientos que sentía en esos momentos- Aunque no te quedaras por mucho tiempo, eso da lo por seguro.

Le deje espacio para que entrará en la casa. Mientras cerraba la puerta me di cuenta de que estaba mirando las fotos familiares que a mi madre le encantaba tanto ponerlas alrededor de la casa. Vi que se paraba en el pasillo cogiendo una foto mia de cuando tenia 6 años. Empezó a sonreir mientras que miraba la foto. En ese momento sentí rabia, ¿como se atreve? Después de haberme dejado viene aqui creyendo que todo será como siempre. A si que le cojo la foto de las manos y la vuelvo a poner en su sitio y sigo caminando hacía la sala. Me siento en un sofá de una plaza para que el se siente en el que hay frente mio. Cuando lo hace le miro para que empiece a hablar. Al principio se movió con nerviosismo pensando en como comenzar, estaba empezando a perder la paciencia cuando por fin se decide por hablar.

-Esto no es fácil, yo de verdad siento haberme ido sin despedirme de ti, además de no haber vuelto a tener contacto contigo. Tu madre dejo de quererme y yo ya no quería estar con ella, en ese tiempo yo no era buena persona y eramos jóvenes. Nunca llegamos a aparentar nuestra edad ya que no teniamos responsabilidades aparte de ti. Cuando me fui yo tenía problemas de bebidas y juegos. Debía mucho dinero y no quería perjudicarte se que no es excusa ya que eso fue hace bastante tiempo. Intenté volver a empezar una nueva vida contigo pero no podia hacerte eso. Se que fui un cobarde pero quiero volver a empezar, no esperaba esto es decir, que tu madre este desaparecida. Pero mientras ella no este yo me quedaré contigo. Eso quiere decir que te mudaras a mi casa, es grande a si que tendrás tu propia habitación, te dejare a solas para que pienses. Dentro de una semana vendré a por ti, para que te despidas de todos y recojas tus cosas. Te dejo mi número en esta carta y el billete de avión.

Se levanto y se fue, a si de fácil me dice todo eso y se va. De nuevo.

{...}

Al dia siguiente me levanto del sofá y subo las escaleras para dirigirme a mi habitación para irme a duchar, ayer cuando mi padre se fue me fui a correr. Se que suena raro pero eso me tranquilizó, pasaron muchas cosas y no sabia como procesar esa información en mi cabeza. Cuando vine a casa ya era muy tarde y estaba cansada a si que me quedé dormida en el sofá. Hoy me recordé de la carta que me había dejado, pero no me atrevo a ver que hay. Ayer me quede sin habla. No podía decir nada era como si me faltará la voz. Me hubiera gustado decir muchas cosas como; ¿de viaje? ¿crees que me iré contigo? ¿acaso crees tener el derecho? ¿Por que a mi? Una parte de mi quería saber que había en la carta pero otra sabia que no había nada bueno. Cuando acabe de ducharme me seque con la toalla pensando en si debería abrirla o no. Cuando me estaba cambiando me empezo a sonar el móvil. Vi que era un mensaje a si que lo comencé a leer.

-Buenos dias preciosa, espero que te haya gustado mi menú del otro dia.

Sonrió al ver un mensaje de Will, el sabia como alegrarme el día. Decido responder a su mensaje.

-Si, gracias por el ataque cardíaco que tuve por haber comido tanto, mi corazón te lo agradecerá.

Dejo mi móvil en mi bolsillo trasero y tarareo una canción mientras bajo las escaleras de dos en dos. Me voy a la isla de la cocina mientras cojo una botella de zumo y un vaso. Lo pongo en la mesa y me sirvo el zumo. Me siento en un taburete mientras cojo mi móvil. Veo que hay un mensaje de Will a si que lo abro y empiezo a leerlo.

-Muy graciosa, ¿hoy tienes planes? Tengo que hacer de niñero de mis primas y la verdad es que no se si puedo solo.

-No se, tengo que ver mi agenda.

-¿Desde cuando tienes agenda señorita importante? Mueve tu trasero y vístete, te recojo en 2 horas.

-William Eric Harrison no sea grosero conmigo. Cancelare todos mis planes de mi agenda, le estaré esperando. Espero que llegue temprano señorito

Le escribo con tono sarcástico, medio minuto después el me contesta.

-Jennifer Lucy Northmann sabe usted que yo jamas llego tarde a mis citas. Y si llego tarde, simpre, SIEMPRE, elegantemente tarde. Te recojo en 2 horas no lo olvides.

Me río de su mensaje, Will por mas que quiera la mayoría de las veces llegaba tarde. Me tomé el zumo que quedaba dejando el vaso en el lavadero. Hace tiempo que no salgo y creo que me vendrá bien. Me voy corriendo a mi habitación para buscar que ponerme. Hoy hace calor a si que decido que unas botas negras con cuerdas estaría bien, con unos shorts y una camiseta negra a tirantes. Decido ponerme una camiseta negra y roja a cuadros dejando sin abotonar para que mi camiseta se vea. Cuando miro el reloj veo que aún falta una hora para que me recoja a si que decido ponerme a ver la tele. Estaba viendo The walking dead. Es mi programa favorito sin duda la mejor serie de Zombies del mundo. Mientras veía el capítulo (que lo había visto muchas veces) veo que Will se atrasa porqué ya han pasado 10 minutos de la hora acordada. De pronto siento que estan tocando la puerta a si que cojo mi móvil y mis llaves y me acerco a abrir la puerta.

-A si que. ¿Elegantemente tarde?- digo con una sonrisa mientras abro la puerta.

Cuando abro la puerta veo que la persona que está ahí no era Will.

Four walls and a roofDonde viven las historias. Descúbrelo ahora