7. Sensible.

29 3 2
                                    

Mi conciencia reacciona al escuchar mi alarma. Y pese a haber dado ya varias vueltas y haber insistido en dormir un poco más, mi cuerpo desiste y al final, accedo a levantarme.

Cojo mi ropa del respaldo de la silla junto a nueva ropa interior. Me meto en la ducha y mientras que me enjabono, no paro de darle vueltas al tema del cine de ayer. Fue algo cortante pero a la vez muy excitante.

Salgo de la ducha, no me he querido entretener mucho. Además, hoy no me tocaba lavarme el pelo.

Cuando bajo para desayunar, veo que todos ya han desayunado. Solo falto yo.
Y por su expresión diría que no están muy contentos esta mañana. Por lo que trato de darme la mayor prisa posible para llegar cuanto antes.

(****)

-Bueno cariño, que pases un buen día- me dice mi padre antes de bajarme del coche.

Me acerco al resto, ya están todos, por cierto. Les saludo y les doy un beso. Cuando se lo doy a Blake ambos nos quedamos un poco cortados y avergonzados.

-¡Fue una pasada la tarde de ayer, hay que repetirla!- exclama Daniel entusiasmado.

Blake y yo nos miramos durante un instante; para mí ese instante dura años.

-Sí, estuvo genial, aunque llegué a echar alguna lagrimita....-le sigo. No quiero que piensen que al no contestar me pase algo.

-Podríamos quedar otro día de estos- Sarah parece convencida de lo que dice- ¿Qué tal el viernes? Al día siguiente no hay que madrugar por lo que podemos estar durante más tiempo- termina.

-Me parece perfecto- apunta Connor.

El resto asentimos con la cabeza y nos miramos con sonrisas en la cara.

-Perfecto, ¿qué os parece este viernes?- pregunta Hannah.

-Fenómeno, ¿para qué esperar más?- Sarah está muy emocionada.

-Este viernes tengo casa libre. Podemos invitar a unos cuantos amigos y montar una fiesta por la noche- apunta Daniel, con una pícara sonrisa.

-¡Perfecto!- exclama Hannah.

El resto asentimos antes de volver a clase.

¡RING!

Ahora tenemos mates. ¡Mierda! Me siento con Blake. A ver yo ahora que le digo...

-Hola chicos. Venga, sacad las cosas que hoy os voy a explicar algo nuevo- nos dice mientras que empieza a escribir un título en la pizarra.

Su letra es bastante pequeña por lo que cuesta un poco entender lo que pone. Después de cucar los ojos durante un instante, consigo leer lo que ha escrito: "Factorización de polinomios con raíces complejas".

Uf.... Parece algo difícil.

Blake y yo nos miramos con caras complacientes. Al segundo, veo que ha arrancado un cacho pequeño de una hoja del archivador y se ha puesto a escribir en él. Enseguida me lo pasa doblado varias veces con disimulo.

Yo lo abro:
"Luego en el descanso quiero verte a solas en el patio para explicarte el por qué de lo de ayer. De verdad que lo siento mucho. Y no quiero estropear nuestra amistad por un beso. Te quiero Rebeca".

¡Qué bonito!

Le respondería algo, pero la nota ya está llena. Así que me limito a asentir con la cabeza y hacerle una caricia en el brazo.

Ya estamos en el descanso. Al final el tema de matemáticas no ha sido tan difícil como pensaba. No obstante, lo repasaré esta tarde en casa y haré de nuevo los apuntes, no me gusta como me han quedado.

Después de reunirnos todos juntos, Blake me coge de un lado y me lleva a un lado; justo debajo de un árbol con flores precioso.

-Venga, dime todo lo que quieras, lo entenderé- me dice, cabizbajo algo decepcionado.

-¡No, no!De verdad, no pasa nada- le digo tocándole el brazo- Fue solo un beso. Si que es verdad que no me lo esperaba, pero no tienes de preocuparte- acabo.

-¿De veras?- dice algo sorprendido. Yo afirmo.

-Bueno, de todas formas, creo oportuno contarte el por qué de todo. Ven, siéntate- me dice, mientras que se acerca a un banco- Intentaré ser breve.
Al principio, todo marchaba bien. La peli me estaba gustando bastante y estaba muy entretenida. Pero luego, a medida que el tiempo transcurría, se volvía más romántica y dramática. Esto me debilitó mucho. Sé que no soy muy sensible, pero, al ver aquellas escenas, recordé a una ex que tuve hace unos años. Me costó mucho cuando rompimos, y a veces, me sigue costando. De repente, no sé por qué, cuando te agarré la mano, tuve el impulso de besarte, pensado que eras Julie.... -hace una pausa- yo... lo siento mucho....- me mira. Una lágrima le empieza a caer de la mejilla, pero él corre y se la quita con un dedo.

Me quedo un rato pensativa. ¡Vaya!, debió ser duro tal y como lo cuenta.

-Tranquilo Blake, me alegro que me lo hayas contado. Sé que te cuesta asimilarlo todavía; pero puedes contar conmigo para lo que necesites- le doy un abrazo de consuelo.

-Sí, de hecho, eres la única del grupo que lo sabe, y no quiero que el resto se entere porque pensarán que soy muy sensible- dice, escondiendo una sonrisilla.

-Te entiendo. No obstante, no tendrías de qué preocuparte, al fin y al cabo son tus mejores amigos, ¿no?- se queda pensativo.

-Sí...-repone no muy convencido.

¡RING!

-Vamos, que ya ha sonado el timbre y ahora tenemos historia- le digo poniéndome y dándole un abrazo.

Antes de que se pueda apartar, me acerco a su oído y en un susurro casi inaudible le digo:

-Que sepas que el beso no estuvo tan mal- pongo una sonrisa pícara.

Él se sonroja ligeramente.

-Bueno, tengo práctica- me guiña un ojo.

Ya está aquí otra vez el Blake ligón...

(****)

Acabamos de salir de clase de historia. Como lo de hoy era un repaso de lo que dimos el otro día, he aprovechado para contarle a Hannah lo del beso de Blake y yo. Ha flipado. Menos mal que el profesor no se ha dado cuenta.

Fiu...

Hoy me voy andando con Hannah.

-No me imaginaba para nada que Blake te fuera a besar- me dice, atónita.

-Pues imagínate como me quedé yo...-respondo.

-Lo raro es que no me diera cuenta. Estaba a tu lado. No sé, podría haber notado algo- me dice, extrañada.
-Besa genial- ahora mismo me estoy derritiendo por dentro...

-Chica, sal de tus imaginaciones, ¡que lo has dicho en alto!- me dice, mientras chasca los dedos delante mía.

Suelto una carcajada.

-¡Perdona!- digo, riendo.

-Bueno, aquí es mi casa- me informa.

-No lo sabía- mi tono irónico es muy profesional.

Ahora es ella la que suelta a carcajada.

-Bueno guapa, te veo mañana- me da un beso y yo la correspondo.

Una vez que ya me he alejado, enciendo el teléfono, conecto los auriculares y pincho la canción "Unstoppable" de Sia.
El sol choca contra mi moreno cabello, aclarándolo, haciendo que parezca rubia.
Según voy andando voy recordando lo guay que ha sido el día y la sorprendente historia de Blake.

Mañana volveremos a quedar, ¡estoy impaciente!

Hola chicos!
¿Qué os ha parecido este capítulo?¿Qué pensáis de la historia de Blake?¿Y de Julie?
Dejádmelo en lo comentarios.
Al igual que si tenéis cualquier propuesta.

Mil gracias por los más de 300 vistos!!! Me hace muchísima ilusión!!

Un beso! 😘

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 15, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El mejor año de mi vida (CORRIGIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora