-Bueno familia, creo que me voy a ir marchando, no quiero que se haga tarde y que mi padre se preocupe por mí. Me ha encantado pasar este rato con vosotros y espero repetirlo un día de estos- nos dice Hannah, agradecida por nuestro detalle.
Por si no lo había dicho, los padres de Hannah están divorciados desde hace tres años. Ella lo lleva bastante bien, nunca la he visto triste por ese tema y eso me alegra.
-Gracias a ti, cielo- la responde mi madre- Cariño, acompáñala a la puerta- me dice, señalando la salida.
-Si, si, a eso iba- apuntó sonriendo- Vamos Hannah- le ayudo a coger sus cosas y le abro la puerta.
-Bueno Rebeca, hasta mañana. Me ha encantado pasar este rato contigo- me dice, dándome un beso en la mejilla. Yo la correspondo y la doy otro en el lado opuesto.
-¡Hasta mañana!- cierro la puerta y entro en casa.
Ya son casi las 20.00. Mientras que mis padres recogen lo de la merienda, yo me subo arriba, que todavía me tengo que duchar, ya que esta mañana no me dio tiempo. Decido ducharme el pelo; ha sido un día duro.
Me saco el pijama y ropa interior limpia. Entro en el baño, me desvisto, me suelto la coleta y con los pies descalzos me meto en la ducha.
Ay... Qué reconfortante....
Al salir de la ducha, me seco el pelo y me lo recojo en una media coleta. Me pongo la chaqueta para no pasar frío y organizo mis cosas para el día siguiente.
(*****)
Hemos cenado tortilla de patatas, mmm.... ¡Qué rica estaba! Ya son casi las diez de la noche, así que decido acostarme para que mañana no me cueste trabajo madrugar. Ha sido un largo e intenso día.
Dejo mi chaqueta en el respaldo de mi silla del escritorio y me meto en la cama. Pongo mi alarma en el móvil a las 7.30h con el tono de una de mis canciones favoritas, Swalla, de Jason Derulo junto a Nicky Minaj.
Me duermo, envuelta por mis pensamientos.
(*****)
Shimmy shimmy shimmy yay, shimmy yah, bad girls gon' swalla-la-la
Me despierto al ritmo de la música. Apago la alarma y me quedo unos segundos en la cama para espabilarme un poco más.
Me levanto, y deambulando me acerco al armario. Lo abro y elijo una falda vaquera con una blusa blanca. Me saco las mismas deportivas que ayer.
Me acerco al baño, y como hoy tengo algo más de tiempo, me ducho sin el pelo.
Hoy está lloviendo por lo que enciendo una de las luces, la más clara.
Dejo que el agua fresca corra por mi cara para despertarme. Parezco un zombie.
Al salir me visto y bajo a la cocina para desayunar. Ayer fueron tortitas, así que hoy serán tostadas, supongo.
-Buenos días- canturreo nada más entrar en la cocina, captando la atención de mi familia, que tranquilamente preparaba el desayuno. Como me esperaba, eran tostadas.
-Hola cariño, ¿qué tal has dormido?- me pregunta mi madre.
-Muy bien, me siento con las pilas cargadas. No me ha costado tanto trabajo levantarme- les respondo, cogiendo los cubiertos del cajón.
Las tostadas estaban buenísimas. Mi padre hace la mermelada casera y está de vicio.
(******)
Cuando llego a mi instituto ya están casi todos allí. Solo falta Daniel. ¡Qué raro! (Nótese el sarcasmo).Allí están todos; incluido Blake. Cada día que pasa estoy más enamorada de él. Ahh... ¡Espera!¿Qué acabo de decir?¡No puede ser!¡Estoy coladita por mi mejor amigo!
-¡Hola chicos!- les saludo con naturaleza, como si nada hubiera pasado.
-¡Hola Rebeca!- me responden con una sonrisa.
-¡Qué guapa vienes hoy!- apunta Blake.
No puede estar pasando. Blake me está diciendo que estoy guapa...
De vez en cuando solía decírmelo, pero nunca me lo tomé como un halago amoroso ni nada de eso. Esta vez, sí.
-Gracias- le respondo, con un tono un tanto tímido mientras me toco el pelo suavemente.
¡RING!
Salimos al patio. Estas dos primeras clases se me han pasado volando.
-¡Por fin el recreo!- exclama Daniel. Llevamos mucho metidos ahí dentro.
-Oye chicos, deberíamos quedar algún día, ¿no?- propone Sarah- Hay que aprovechar estos días que todavía no tenemos exámenes-.
-¡¡Ay sí!!- a Connor le hace mucha ilusión eso de salir todos juntos.
-Pero bueno, ¿por qué esperar pudiendo quedar hoy?- nos dice Blake, seguro de lo que dice.
-Eso depende de a donde queramos ir- Hannah mira su móvil haciéndose la importante.
-Los cines están abiertos hasta las 22.00- se nota que Blake está informado sobre el tema.
-¡Sí!Desde luego que ir al cine sería una gran opción- Sarah sonríe.
Yo no opino, solo me limito a escuchar.
-Pues decidido, al cine entonces- apunta Blake.
-Hay que asegurarse de que todos podamos- salto yo.
-Mi padre hoy no trabaja, así que por mí bien- Sarah es la primera en contestar.
-Por mí sin problema- informa Connor, que hoy no tenía reuniones estudiantiles.
-Ni por mí- Blake se está estirando.
Qué lindo...
-Yo puedo también- Hannah ya ha dejado su teléfono.
Daniel asiente.
-Vale, perfecto. ¿A qué hora cogemos las entradas?-les pregunto yo, que me dispongo a pedirlas por Internet.
-Pues a las 15.30, ¿no? Si salimos a las tres, a y media llegamos de sobra- Daniel mueve la cabeza a los lados, algo dudoso.
-Vale, perfecto. ¡Ya son nuestras!- exclamo con ilusión.
-Ah, no no y no. Me niego a que pagues tú nuestras entradas- Hannah parece hablar en serio- Después de esto, cada uno de nosotros te debemos algo-.
-Pero...- intento excusarme.
-No hay pero, ¿verdad que no chicos?- pregunta Hannah.
-No, responden a unísono.
-Bueno vale...- digo no muy convencida.
(*****)
El resto del día me lo paso pensando como será la quedada de esta tarde. ¡Qué ilusión! La primera quedada del curso. Estoy deseando llegar ya al cine.
Hola chicos!
¿Qué os ha parecido este capítulo? Dejádmelo en los comentarios!!
Por cierto! Muchas gracias por los más de 300 vistos!! Os amo! 😍❤️Muchos besos y ánimo!
ESTÁS LEYENDO
El mejor año de mi vida (CORRIGIENDO)
Novela JuvenilRebeca, Hannah, Sarah, Daniel, Connor y Blake. Son los nombres de 6 amigos inseparables que se conocen desde lo 3 años. Han recorrido muchas aventuras juntos. Han compartido sus risas y sus lágrimas. Este es su último año de instituto y por tanto e...