-Sentimos la tardanza.-dijo H.
-Apenas empezamos, tomen asiento.-dijo Faust, el jefe del gremio de policía.
-Tenemos noticias.-dijo M.- como ya saben formamos la banda.
-Sí, ya nos hicieron llegar la información de ellos para su seguridad.
-Uno de ellos, Aris para ser más concretos, vio el cisne blanco en el metro.-dijo H.-insistió en que fueron unos cuantos segundos pero al llegar a su casa buscó en Internet información sobre él, a lo que lo llevó a esta página.-dijo pasándoles el celular.
Todos los policías de la mesa lo miraron con curiosidad pero finalmente Faust lo tomó.
-¿Tienen idea de quién recopila esta información?-dijo Faust mirando atento el celular.
-No, es lo que más nos inquieta, por que si no ha sido creado por ustedes ni por nosotros quiere decir que hay más gente de la que tiene conocimiento de él.
-Jefes, siendo sincero no entiendo porque eso habría de inquietarnos.-dijo un chico a la derecha del jefe.
-Aiden, ¿sabes lo mucho que a la gente le gusta engrandecer y seguir a antihéroes?, nuestra mayor preocupación no es el que se sepa es la forma en que se hace.-dijo Faust.
-Y quien lo dice.-interrumpió M.
-Tuvimos la idea de una banda musical porque nuestro plan es usar una imagen influyente que contrarreste a otra antes de que la gente empiece a tomar sus propias conclusiones y muestren afinidad por la anti-figura en este caso.-continuó Faust.-si la gente empieza a mostrar empatía por la anti-figura quedrán solapar e imitar hasta cierto punto sus acciones.
-Recuerda, chico,que hasta este punto sigue habiendo seguidores de Hitler o más bien de sus ideales.-dijo M.-alguna gente solo busca una figura de la que agarrarse para luego justificar sus crímenes.
-Oh-h ya entiendo.-dijo Aiden.-vaya ustedes piensan por adelantado.
-Es lo que hay que hacer si te metes en un oficio que esté cerca del bajo mundo y es lo que les quiero dejar para que ustedes hagan lo mismo.-dijo el jefe de policía.-Bueno volviendo al tema de la página web la mantendremos bajo revisión pero necesitamos que la banda debute cuanto antes para ver la reacción de la gente y si después de eso salen más pistas del criminal.
-No tienen de qué preocuparse, ellos ya trabajan en la música y si todo sale bien la próxima semana debutarán.-dijo H.
-Bien, entonces la próxima junta será una post debut.-dijo Faust.
H y M asintieron dándole la mano a Faust.
-Hasta ese entonces muchachos.-dijo H despidiéndose con la mano abierta antes de salir.
(...)
-Ya casi termino, quédate quieto.-dijo Julie.
-Eso trato pero el tinte empieza a arder un poco.-dijo Aris incómodo.
-Eso es porque tu cuero cabelludo no está acostumbrado, aun tienes que esperar media hora hasta poderlo lavar.
-Maldición.
-No seas gruñón, veamos un video de Dio por mientras, tenemos suerte que no hallan desactivado la cuenta a pesar de su inactividad.
-Que suplicio.
Julie le dio un codazo.
-Lo van a sacar de ese restaurante por cantar así.
-De hecho lo hacen.-dijo Julie riendo.- en este engaña a su mamá con que su novia y él duermen en el mismo cuarto pero al final resulta que era su amigo con una peluca.
Aris solo la miraba con una atisbo de sonrisa.
-Vamos es lo más gracioso.-dijo recargando la cabeza en su hombro riendo.
El video se interrumpió para mostrar en su lugar la alarma que había puesto.
-Oh, ya puedes quitarte el tinte.
Aris se asomó del baño con una toalla al alrededor de los hombros y el cabello húmedo.
-¿Puedes pasarme la maquinita para el pelo que tengo en el cajón derecho de mi habitación?
-¿Bromeas o lo dices en serio?-dijo Julie.
-Lo digo en serio.
Julie no muy convencida le pasó la máquina a Aris, este al verla parada en el marco la cerró.
-¡Oye!
-En un momento verás el resultado completo.-dijo divertido.
Julie se fue a sentar al sillón mientras pasaba los canales de la televisión sin muchas ganas.
-Ya puedes mirar.-dijo Aris saliendo del baño.
Julie volteó a verlo.
-Oh Dios, Aris.-dijo con los ojos abiertos.
-¿Qué te parece?
-Y-yo, es diferente... pero diferente bien quiero decir, supongo que seco se apreciará mejor, pero se ve bien, es lo que quiero decir.
-Tranquila, es solo un corte de cabello.
-Supongo que me tengo que acostumbrar a tu verdadero look.
-Espero no asustarte, eh decidido que será un poco oscuro.
-¿Oscuro?
Aris asintió.
-Quiero ser una mezcla de todo lo que me gusta.
Julie se acercó a él.
-Aris, jamás podrías asustarme.-dijo con tono suave.- podrías estar envuelto en la oscuridad de pies a cabeza y yo todavía sabría que hay luz en ti.-dijo abrazandolo.
-¿A qué viene eso?-dijo medio incómodo pero sin deshacer el abrazo.
-Siento que tantos sube y bajas en tu vida han hecho que olvides eso y siempre es un buen momento para recordartelo.
-Gracias.
-De nada, grandote.
ESTÁS LEYENDO
Police in band
Ficción GeneralDespués de que echaran a Aris de la banda donde pertenecía, este se ve buscado por unos agentes para crear una nueva y así con su ayuda seguirle la pista a un criminal.