Capítulo 1: Una irónica afirmación

101 6 2
                                    


Otro día para sobrevivir...-- 

Se dice una chica tricolor con unos ojos almendrados y un cabello castaño rojizo con algunos cabellos rojos, blancos y verdes entremezclados. Se encontraba recostada en su alcoba admirando el vacío con el rostro aturdido, cual recipiente que requiere rigurosamente la necesidad de sentirse útil. 

A pesar de haberse independizado... se encontraba en un momento en su vida donde no sabría exactamente qué rumbo tomar, puesto que algunos personajes que en el pasado la atormentaban, la han reconocido como entidad independiente, sin embargo, se aproximaban con sonrisas falsas y amabilidad aparente... si, todos buscan algo... siempre... y esto le generaba asco, a lo que la mujer se cuestionaba constantemente si en realidad habría sido una buena idea haber conseguido su independencia.

???¡México!—

Finalmente México despierta de su ensoñación para percatarse de lo que le decía su presidente mientras comenzaba a incorporarse. Él se encontraba en la misma habitación revisando varios documentos en un escritorio junto a su cama, en la cual yacía una pila de documentos a medio abrir. Debido a las actitudes recientes, el presidente era una persona comprensible, de modo que apoya a México a revisar su correspondencia para asesorarla en cuestiones diplomáticas con otros países.

--Perdona, qué decías Orejón?

--Obregón... -.-"

El presidente miraba con una cara de preocupación a la tricolor... 

--México no se si te enteraste, pero, ¿ya revisaste el comunicado que mandó USA en estos días?, es con respecto a una Nación peligrosa al otro lado del océano llamada Rusia Soviética, dice que...--. 

-–Para tu tren compa... si lo leí, aunque no lo creas sigo haciendo mi trabajo-- 

Lo cortó en seco con un deje de amargura. México aún se encontraba muy irritable al escuchar cualquier cosa que viniese de su vecino del norte, porque a los ojos de ella, el susodicho sólo es un oportunista que tergiversa las palabras para obtener el máximo de los beneficios sin importar el costo... esto ella lo sabía de primera mano, pues aún le ardía la cicatriz que le atravesaba toda la espalda desde el hombro derecho hasta el lado izquierdo de su cadera, esa cicatriz corresponde a la pérdida de prácticamente poco más de la mitad de su territorio, cuando realizaron el acto México sintió en viva piel cómo su esencia era arrancada sin piedad, destrozando su hermosa piel... creía que USA de verdad quería que progresara... ahí fue donde ella se equivocó... se dió cuenta de cómo era su vecino en realidad.

...Aunado al dolor y la herida que aún no cerraba, entre los efectos del daño, México redujo de estatura y sintió que ya no tenía las mismas fuerzas que antes, y desde entonces ha tenido bastantes problemas para poder recuperarse. Razón que explica porqué siempre se encontraba con los brazos y cuello vendados. No obstante, no significa que México sea débil... simplemente la hizo más propensa a lesionarse y que sus procesos de recuperación sean más lentos en comparación a otros países, incluso comparada con sus parientes latinoamericanos quienes sufrieron y sufrían situaciones similares.

--Aún no sabes si esa fuente es real, podría estar cuenteando para sacar provecho de las Alianzas que pudiera formar---

--... No creo Mex...--

--No y nuevamente no... ¿Entonces qué propones? Que aceptemos sin miramientos la declaración del gringo? Esa vívora traicionera?, perdón pero no sé por quién me tomas...No confío en la gorda y lo sabes, nada que salga de su boca puede ser genuino— el resentimiento y amargura envolvían las palabras oscureciendo su rostro. 

Obregón suspiró, sabía que a la tricolor le costaba una fuerza monumental mantener relaciones con el país del norte, pues a pesar de todo, tuvo que tragar su orgullo por el bienestar de su gente, no podía permitir que siguieran sufriendo. Corazón de pollo decían algunos, corazón de madre, pensaba él, dispuesta a sacrificar su vida si era necesario, por el bien de su pueblo.

--No te preocupes, pienso de la misma manera que tú, y tampoco creo que esas fuentes sean verdaderamente "fidedignas" como dice USA, debemos de tener una reunión con un representante de ese País, pero no sé si tu quieras... (vaciló por unos segundos) ...ir a corroborar cómo está la situación, ya sabes, por eso de fomentar mejores relaciones diplomáticas...---

--..., déjame lo pienso— mientras mantenía la mirada de su representante humano sin una pizca de entusiasmo...

--no te obligaré si no quieres— Dijo el presidente asintiendo con la cabeza

En eso el rostro de México despierta curiosidad --Eso enojaría a la gorda?--

--¡Uy no tienes idea de cuánto!--- >:D dijo con una sonrisa de complicidad, ¡Bingo! Obregón sonríe satisfecho de poder lograr un pequeño cambio de estado mental de la contry que admiraba y adoraba representar.

--NOOOO pues ya tienes a su servilleta para servirle a usted y a Dios!!!—dijo con una amplia sonrisa pícara hacia el contrario. El cual se preocupa un poco al ver como se asomaban dos cuernitos en la tricolor, con esa traviesa aunque siniestra mirada encendida, estaba de sobra decir que México era neutral, por lo que no dudaría en tener "pequeños deslices diplomáticos" que ella consideraba travesuras que pudieran hacer enojar al vecino de parche estrellado y rayas rojas. Esa es una venganza que mantendría para la eternidad. O al menos hasta que ella pudiera recuperar su territorio.

--...y cuándo veremos al representante?...—pregunta curiosa a su presidente

-- debe de llegar en la tarde... jeje—

-- ora cabrón! Cómo supiste que accedería??!!—

-- digamos que tenía la sensación de que tomarías esa decisión...-- confesó el representante con una amable sonrisa

--pinche presi... no te andas con pendejadas, verdad?-- suspiró la contry—bueno, ha de ser serio el asunto para que te tomaras esa libertad... en fin,  me tengo que preparar... sabes que no me gusta recibir a los visitantes toda harapienta-- y le hace señas para que saliese de su habitación.

El presidente asintió y se dirigió a la puerta.

--Mexico... esto es bueno... ¿Verdad?--

--Cualquier cosa que nos ponga a una distancia de la gorda es mejor que nada...--

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es todo por el momento! espero les haya gustado! en estos días subiré la siguiente parte, aunque aún no me decido si será tal ves otra parte de la historia... who knows... hehe hasta que lo redacte lo sabré :3

mientras les dejo un dibujito de nikkinekoi oséase mi OC :D bonita mañana, tarde noche sea la que sea la hora que estés viendo esto :)

mientras les dejo un dibujito de nikkinekoi oséase mi OC :D bonita mañana, tarde noche sea la que sea la hora que estés viendo esto :)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Hasta que nos volvamos a encontrar...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora