Ha pasado ya mes y medio de lo acontecido en la reunión, México no ha vuelto a tener contacto con el vecino del norte, quien constantemente le enviaba cartas, las cuales México solo apilaba en su escritorio, queriendo disuadirla de desistir de las acciones que estaba tomando para con el extranjero, quien aún no tenía el gusto de conocer, simplemente intercambiaba mensajes breves a través de los voceros que se reunían con ella, para notificar los avances de la logística del apoyo prometido, al moverse rápida y diligentemente pudieron reducir el tiempo de entrega, ahora estaban casi listos para enviar el donativo, el cual, personalmente iría a hacer entrega a las tierras rusas y así realizar un reporte de primera mano de la situación.
Como no había suficiente personal para dedicarse a la enseñanza del nuevo idioma, una colaboradora de la cruz roja rusa se ofreció para impartir las "clases" a la tricolor, su nombre era Verinka, era un poco más alta que la contry, con unos ojos entre grises y verdes, cabello rubio, esbelta, de tez clara cual porcelana. La mexicana no pudo evitar sonrojarse y no cerraba la boca al verla en su primer encuentro, (unos días después de la reunión) cosa que incomodó un poco a la rusa.
–Discúlpame mija... pero no pinches mames, con todo respeto... pero no me había topado con una mujer tan guapa como tú, digo, me encanta la reata pero al chile después de unos buenos tragos yo si te doy jeje con todo respeto—
La rusa no pudo evitar ruborizarse y responder--...¿Grracias? Supongo...--
--si si jeje tu tranqui que sé como está el asunto, ¿serás mi maistra de taka taka, no?—
-- Así es Mekshika, me encarrrgarre de que pronto pueda mantenerrrr una buena comunicación en mi idioma natal—
--Eso mero— dijo con una amplia sonrisa, definitivamente México no estaba preparada para lo que vendría...
Durante las siguientes semanas México pasó por algo que al menos ella considera peor que ver al gringo. TENÍA QUE HACER TAREA!!! Y eso es algo que siempre consideró un fastidio, la rusa no tenía piedad, apenas aprendía a leer el alfabeto y ya le hablaba sin traducciones, la obligaba a practicar vocablos rusos, y otro tipo de actividades para mejorar su pronunciación, pero como la tricolor advirtió en capítulos anteriores, ella no se raja, se había comprometido con la causa, y a pesar de todo, después de noches de desvelo y algunos berrinches, ya se podía apreciar un avance considerable en su nuevo idioma.
Es de media mañana... y podíamos encontrar a una tricolor en su habitación exprimiendo hasta lo más recóndito de su cerebro para balbucear en ese idioma desconocido que sin embargo ya le sonaba tan familiar.
--меня зовут Мексика/Me llamo México—
--привет Мексика, приятно познакомиться/hola México mucho gusto—
--*suspiro* Все ли это действительно необходимо?/ Es realmente necesario todo esto?—
La chica de ojos grises pone un semblante preocupado aproximándose a la mexicana
-- Мексика, вы знаете, что моя цель в том, чтобы вы могли поддерживать здоровые отношения с моей страной, и хорошее впечатление начинается с презентации/México, tu sabes que mi objetivo es que puedas mantener sanas relaciones con mi país, y una buena impresión comienza desde la presentación.--
Verinka, significa "integridad", a la mexicana le causó gracia esto, ya que de alguna manera "aseguraba" que Verinka haría todo lo que estuviese a su alcance para enseñarle a defenderse de la barrera del lenguaje, y para su mala suerte no se equivocó, nunca se imaginó que su huésped fuese tan estricta. Definitivamente los rusos son personas interesantes, ya había convivido antes con algunos, pero nunca por tanto tiempo. Y en esos casos alguien más traducía o le hablaban en inglés.
ESTÁS LEYENDO
Hasta que nos volvamos a encontrar...
FanfictionUna historia donde lo ordinario cobra un nuevo sentido, una nación dolida y mermada, una atracción tóxica, un amor no correspondido y unos celos despiadados, ¿hay tiempo para esto cuando el mundo está colapsando?, el tiempo puede ser el peor torment...